Conéctate Con Dios

50 Agradecimientos Bíblicos al Pastor


Textos Bíblicos Para Agradecer Al Pastor

Introducción:
En esta publicación, encontrará 50 versículos bíblicos en español que pueden ser utilizados para expresar gratitud y agradecimiento hacia su pastor. Estos versículos son una forma de reconocer el trabajo y dedicación de aquellos que guían y pastorean nuestras vidas espirituales. ¡Esperamos que estos versículos le inspiren a expresar su gratitud hacia su pastor!

1. Hebreos 13:7 – «Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.»
2. 1 Tesalonicenses 5:12-13 – «Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra.»
3. 1 Timoteo 5:17 – «Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.»

4. Jeremías 3:15 – «Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.»
5. Efesios 4:11-12 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.»
6. 1 Pedro 5:2-3 – «Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.»

7. Mateo 9:37-38 – «La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.»
8. Lucas 10:16 – «El que os oye a vosotros, a mí me oye; y el que os desecha a vosotros, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.»
9. 1 Corintios 9:14 – «Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.»

10. 2 Timoteo 4:2 – «Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.»
11. Jeremías 23:1-2 – «¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! —declara el Señor— Por tanto, así ha dicho el Señor, Dios de Israel, a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas y las espantasteis, y no las cuidasteis.»
12. 1 Pedro 5:4 – «Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona incorruptible de gloria.»

13. Juan 10:11 – «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.»
14. Hechos 20:28 – «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor.»
15. 1 Pedro 2:25 – «Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.»

16. Lucas 12:42 – «Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual pondrá el Señor sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?»
17. 1 Timoteo 3:1 – «Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.»
18. Tito 1:9 – «Reteniendo la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.»

19. 2 Timoteo 2:2 – «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.»
20. Juan 21:15-17 – «Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.»

21. Hechos 6:4 – «Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.»
22. Santiago 3:1 – «Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.»
23. 1 Timoteo 3:2 – «Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.»

24. Juan 15:16 – «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.»
25. Mateo 10:40 – «El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.»
26. Efesios 6:19-20 – «Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.»

27. 1 Tesalonicenses 2:13 – «Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.»
28. Colosenses 4:6 – «Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.»
29. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»

30. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
31. Proverbios 15:23 – «El hombre se alegra con la respuesta de su boca, y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!»
32. Santiago 1:19 – «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.»

33. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
34. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.»
35. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»

36. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
37. Romanos 13:10 – «El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.»
38. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»

39. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo.»
40. Efesios 4:16 – «De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.»

41. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.»
42. 1 Corintios 12:4-6 – «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.»
43. Salmo 133:1 – «¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!»

44. Hebreos 10:25 – «No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.»
45. Salmos 122:1 – «Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.»
46. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.»

47. Jeremías 17:7-8 – «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.»
48. Salmos 23:1-3 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.»

49. 1 Samuel 12:23 – «Lejos esté de mí pecar contra Jehová dejando de orar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.»
50. 2 Timoteo 1:3 – «Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día.»

¡Esperamos que estos versículos bíblicos sean una bendición para usted y le inspiren a expresar su agradecimiento hacia su pastor!

Textos Bíblicos Para Agradecer Al Pastor.