Conéctate Con Dios

50 Versículos de Ester


Introducción:
Versículos de Ester son una parte fundamental de la Biblia que relata la historia de una valiente mujer judía que se convierte en reina y salva a su pueblo. Estos versículos nos muestran el poder de la providencia divina y el coraje de Ester. A continuación, encontrarás 50 versículos de Ester en español que te inspirarán y te enseñarán lecciones valiosas.

1. Ester 4:14 – «Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?»
2. Ester 9:28 – «Estos días fueron recordados y celebrados en cada generación y en cada familia, en cada provincia y en cada ciudad; y estos días de Purim nunca serán olvidados entre los judíos, ni su recuerdo será abolido entre sus descendientes.»
3. Ester 7:10 – «Y colgaron a Amán en la horca que él había preparado para Mardoqueo, y se aplacó el furor del rey.»
4. Ester 2:17 – «Y el rey amó a Ester más que a todas las mujeres, y ella halló gracia y favor delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti.»
5. Ester 1:19 – «Si al rey le parece bien, salga de su presencia un decreto real, y escríbase entre las leyes de los persas y de los medos, para que no sea quebrantado: que Vasti no venga más delante del rey Asuero, y el rey dé su reino a otra que sea mejor que ella.»
6. Ester 9:29 – «Entonces la reina Ester, hija de Abihail, y el judío Mardoqueo escribieron con toda autoridad una segunda vez para confirmar esta carta de Purim.»
7. Ester 4:16 – «Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.»
8. Ester 8:17 – «Y en cada provincia y en cada ciudad, dondequiera que llegaba la orden del rey y su decreto, había entre los judíos alegría y gozo, banquetes y días de fiesta. Y muchos de los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos.»
9. Ester 5:2 – «Y aconteció que cuando el rey vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo favor ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que tenía en su mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.»
10. Ester 6:13 – «Y contaron a Amán todo lo que le había acontecido. Entonces sus sabios y su esposa Zeres le dijeron: Si Mardoqueo, delante del cual has comenzado a caer, es de descendencia judía, no prevalecerás contra él, sino que caerás ante él completamente.»
11. Ester 3:1 – «Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán, hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.»
12. Ester 9:22 – «como días en que los judíos tuvieron descanso de sus enemigos, y el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día festivo; que los hicieran días de banquete y de gozo, de enviar porciones cada uno a su vecino, y de dar regalos a los pobres.»
13. Ester 7:8 – «Apenas el rey volvió del huerto del palacio al lugar del banquete de vino, Hamán se había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿También a la reina violaré en mi casa? Al decir esto, cubrieron el rostro de Hamán.»
14. Ester 2:20 – «Ester no había dado a conocer su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo dijese.»
15. Ester 1:20 – «Y cuando el edicto del rey que él promulgará sea oído en todo su reino, que es muy grande, todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor.»
16. Ester 9:1 – «El día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, cuando debía ejecutarse el mandamiento del rey y su decreto, el día en que los enemigos de los judíos esperaban tener dominio sobre ellos, sucedió lo contrario, porque los judíos tuvieron dominio sobre los que los aborrecían.»
17. Ester 5:4 – «Y dijo Ester: Si place al rey, venga el rey con Amán, su siervo, al banquete que he preparado para él.»
18. Ester 7:7 – «Entonces se levantó el rey en su ira del banquete del vino, y se fue al huerto del palacio; y Hamán se quedó para rogarle a la reina Ester por su vida, porque vio que el mal había sido determinado contra él por el rey.»
19. Ester 9:27 – «los judíos establecieron y tomaron sobre sí hacer como habían comenzado y como Mardoqueo les había escrito.»
20. Ester 3:2 – «Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey acerca de él; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.»
21. Ester 9:23 – «Y los judíos se comprometieron a hacer como ya habían comenzado, y como les había escrito Mardoqueo.»
22. Ester 5:8 – «Si he hallado gracia delante del rey, y si al rey le place concederme mi petición y hacer mi deseo realidad, que el rey y Amán vengan al banquete que les prepararé, y mañana haré conforme a la palabra del rey.»
23. Ester 7:9 – «Entonces dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí, en casa de Amán, a quien el rey ha mandado que cuelguen a Mardoqueo, está preparada una horca de cincuenta codos de altura. Y el rey dijo: Colgadlo en ella.»
24. Ester 9:26 – «Por lo cual llamaron a estos días Purim, por el nombre de Pur. Por tanto, por todas las palabras de esta carta y por lo que ellos mismos habían visto y les había sucedido,»
25. Ester 3:6 – «Pero tuvo a poco poner solamente en Mardoqueo mano, pues ya le habían declarado de qué pueblo era Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.»
26. Ester 8:5 – «Y le dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si la cosa parece recta al rey y soy de su agrado, que se escriba para revocar las cartas concebidas por Amán hijo de Hamedata agagueo, que él escribió para destruir a los judíos que hay en todas las provincias del rey.»
27. Ester 9:21 – «Y mandó Mardoqueo que esto se hiciese, y se publicó un edicto en Susa, y colgaron a Amán y a sus hijos en la horca; y fue anotado esto en el libro de las crónicas del rey.»
28. Ester 9:16 – «El resto de los judíos que estaban en las provincias del rey se juntaron y se pusieron en pie por su vida, y tuvieron descanso de sus enemigos, y mataron a setenta y cinco mil de los que los aborrecían; pero al botín no metieron mano.»
29. Ester 3:7 – «En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, que es la suerte, delante de Amán para cada día y para cada mes, hasta el duodécimo mes, que es el mes de Adar.»
30. Ester 8:3 – «Entonces Ester habló otra vez delante del rey, y se postró a sus pies, y lloró y le rogó que impidiese la maldad de Amán agagueo y el plan que había ideado contra los judíos.»
31. Ester 9:31 – «y confirmó Mardoqueo las cartas acerca de estas cosas de Purim, que fueron escritas en un libro.»
32. Ester 7:3 – «Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia ante tus ojos, y si al rey le place, que se me conceda mi vida como petición, y a mi pueblo como deseo.»
33. Ester 3:13 – «Y fueron enviadas las cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, para que destruyeran, mataran y exterminaran a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, a saber, el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y para que se apoderasen de sus bienes.»
34. Ester 8:8 – «Y vosotros escribid en nombre de los judíos, como bien os parezca, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque lo escrito en nombre del rey y sellado con el anillo del rey, no puede ser revocado.»
35. Ester 9:25 – «Pero cuando Ester vino delante del rey, éste mandó por escrito que el mal que Amán había pensado contra los judíos recayera sobre su cabeza; y colgaron a él y a sus hijos en la horca.»
36. Ester 3:8 – «Entonces Hamán dijo al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y disperso entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey; por lo cual no conviene al rey dejarlos.»
37. Ester 8:14 – «Las copias de la carta se dieron a conocer por todas las provincias, para que los judíos estuviesen preparados para aquel día, para vengarse de sus enemigos.»
38. Ester 9:3 – «Todos los oficiales de las provincias, los sátrapas, los gobernadores y los que hacían la obra del rey ayudaban a los judíos, porque el miedo de Mardoqueo había caído sobre ellos.»
39. Ester 3:12 – «En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, que es la suerte, delante de Amán para cada día y para cada mes, hasta el duodécimo mes, que es el mes de Adar.»
40. Ester 8:9 – «Entonces fueron llamados los escribanos del rey en aquel momento, en el mes tercero, que es el mes de Siván, a los veintitrés días de él; y fue escrito conforme a todo lo que mandó Mardoqueo a los judíos, y a los sátrapas, y a los gobernadores y a los oficiales de las provincias que están desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, y a los judíos conforme a su escritura y a su lengua.»
41. Ester 9:2 – «Se juntaron los judíos en sus ciudades, en todas las provincias del rey Asuero, para poner mano en los que procuraban su mal; y nadie pudo resistir delante de ellos, porque el miedo de ellos había caído sobre todos los pueblos.»
42. Ester 3:15 – «Y fueron los correos apresurados por mandato del rey, y el edicto se dio en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba en confusión.»
43. Ester 9:24 – «Porque Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de todos los judíos, había ideado contra los judíos un plan para destruirlos, y había echado Pur, que es la suerte, para consumirlos y acabar con ellos.»
44. Ester 2:10 – «Ester no descubrió su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo descubriese.»
45. Ester 1:22 – «Y envió letras a todas las provincias del rey, a cada provincia en su escritura, y a cada pueblo en su lengua, diciendo que todo hombre fuese señor en su casa, y que hablase según la lengua de su pueblo.»
46. Ester 9:32 – «Y el mandamiento de Ester confirmó estas cosas de Purim, y fue escrito en un libro.»

Versículos de Ester son una fuente de inspiración y enseñanza para todos los creyentes. Nos revelan el poder y la providencia de Dios, y nos muestran cómo una mujer valiente se levantó para salvar a su pueblo. Que estos versículos nos animen a confiar en Dios y a actuar con coraje y fe en medio de las adversidades.

Outro:
Versículos de Ester nos transmiten lecciones poderosas sobre la valentía, la fidelidad y el poder de la providencia divina. A través de la historia de Ester, vemos cómo Dios usa a personas comunes para llevar a cabo su propósito y proteger a su pueblo. Que estos versículos te inspiren y te fortalezcan en tu caminar con Dios.