Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Gente Hipócrita


Versículos Para Gente Hipócrita: Descubre la verdad de la Palabra de Dios

La hipocresía es una actitud condenada en la Biblia y es importante reconocerla para poder vivir una vida en rectitud y sinceridad. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la hipocresía y nos enseñan a evitarla:

1. Mateo 23:13-15 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.»

2. Marcos 7:6 – «Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.»

3. Romanos 12:9 – «El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.»

4. Proverbios 11:9 – «Con su boca el impío pierde a su prójimo; mas los justos son librados por el conocimiento.»

5. Lucas 6:42 – «Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.»

6. Isaías 29:13 – «Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.»

7. Proverbios 28:23 – «El que reprende al hombre, hallará después más gracia que el que lisonjea con la lengua.»

8. Mateo 6:2 – «Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

9. Lucas 12:1 – «En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que se atropellaban unos a otros, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.»

10. Santiago 3:17 – «Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.»

11. Mateo 7:5 – «Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.»

12. Proverbios 26:23-24 – «Como el tiesto cubierto de escorias de plata, Así son las palabras suaves de los malvados. Los labios de quien aborrece disimulan, Pero en su interior maquina engaño.»

13. Mateo 15:7-9 – «Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.»

14. 1 Timoteo 4:2 – «que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia.»

15. Proverbios 20:14 – «¡Malo, malo! dice el comprador; pero cuando se va, entonces se alaba.»

16. Mateo 6:5 – «Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

17. Efesios 4:14 – «para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.»

18. Proverbios 26:25 – «Cuando su voz fuere lisonjera, no lo creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.»

19. Mateo 23:27-28 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.»

20. 1 Pedro 2:1 – «Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,»

21. Proverbios 24:24 – «El que al malo dice: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, y las naciones lo detestarán;»

22. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

23. Proverbios 26:28 – «La lengua falsa aborrece a los que ha aplastado, Y la boca lisonjera causa ruina.»

24. Mateo 15:8 – «Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.»

25. Proverbios 29:5 – «El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos.»

26. Mateo 23:29-30 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.»

27. Proverbios 29:8 – «Los hombres escarnecedores atizan la ciudad; Mas los sabios apartan la ira.»

28. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

29. Proverbios 19:5 – «El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras no escapará.»

30. Mateo 23:33 – «¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?»

31. Mateo 23:14 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.»

32. Romanos 12:17 – «No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.»

33. Proverbios 29:12 – «Si el gobernante atiende la palabra mentirosa, Todos sus servidores son impíos.»

34. Mateo 23:25 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.»

35. Proverbios 26:26 – «El que odia con disimulo, en sus labios se muestra amable.»

36. Mateo 23:17 – «¡Insensatos y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?»

37. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

38. Mateo 23:27 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.»

39. Mateo 23:28 – «Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.»

40. Mateo 23:32 – «¡Acabéis, pues, de llenar la medida de vuestros padres!»

41. Mateo 23:34 – «Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;»

42. Mateo 23:37 – «¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!»

43. Mateo 26:60 – «Pero no hallándolo, vinieron dos testigos falsos, y dijeron: Este dijo: Yo puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.»

44. Mateo 27:63 – «diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.»

45. Lucas 6:41 – «¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?»

46. Lucas 11:44 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.»

47. Lucas 13:15 – «Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?»

48. Romanos 2:3 – «¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?»

49. Santiago 1:26 – «Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.»

50. Apocalipsis 3:15-16 – «Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.»

Estos versículos nos recuerdan la importancia de vivir una vida auténtica y sincera, evitando la hipocresía en todas sus formas. Meditemos en la Palabra de Dios y dejemos que su verdad nos transforme en personas íntegras y verdaderas. Versículos Para Gente Hipócrita son un recordatorio constante de la necesidad de vivir en la verdad y la sinceridad de corazón. ¡Que la Palabra de Dios nos guíe en nuestro camino!