Conéctate Con Dios

El número 50 y Versículos Sobre La Idolatría


Versículos Sobre La Idolatría es un tema importante en la Biblia. La idolatría se refiere a la adoración de ídolos o falsos dioses, lo cual está estrictamente prohibido en las Escrituras. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la idolatría:

1. Éxodo 20:3-5 – «No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.»

2. Deuteronomio 7:25 – «Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás la plata ni el oro que las recubre, ni te lo llevarás para ti, no sea que caigas en la trampa, pues abominación es para el Señor tu Dios.»

3. Deuteronomio 12:31 – «No harás así al Señor tu Dios, porque toda cosa abominable que el Señor aborrece, hicieron ellos a sus dioses; incluso a sus hijos y a sus hijas quemaron en el fuego a sus dioses.»

4. Josué 23:16 – «Si quebrantareis el pacto que el Señor vuestro Dios os ha mandado, e ireis y servireis a dioses ajenos, y os inclinareis a ellos, la ira del Señor se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de la buena tierra que él os ha dado.»

5. 1 Reyes 18:21 – «Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Pero el pueblo no respondió palabra.»

6. 2 Reyes 17:12 – «Y sirvieron a ídolos, de los cuales el Señor les había dicho: No haréis esto.»

7. 2 Reyes 17:15 – «Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él hizo con sus padres, y sus testimonios que él había protestado contra ellos; siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, acerca de las cuales les había mandado Jehová que no hiciesen como ellas.»

8. 2 Reyes 23:24 – «Asimismo los encantadores, y los que adivinan por las nubes, y los agoreros, y los que consultan a los muertos, todos estos abominaron.»

9. 2 Crónicas 28:23 – «Porque sacrificó a los dioses de Damasco que lo habían herido, y dijo: Puesto que los dioses de los reyes de Siria les ayudan, yo les sacrificaré, y me ayudarán a mí; mas ellos fueron causa de la ruina suya, y de toda Israel.»

10. Nehemías 9:18 – «Incluso cuando se hicieron un becerro de fundición, y dijeron: Este es tu Dios que te hizo subir de Egipto, y cometieron grandes abominaciones.»

11. Salmo 16:4 – «Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios; no ofreceré yo sus libaciones de sangre, ni en mis labios tomaré sus nombres.»

12. Salmo 97:7 – «Se avergüencen todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.»

13. Salmo 115:4-8 – «Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.»

14. Salmo 135:15-18 – «Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; ni hay aliento en sus bocas.»

15. Isaías 42:17 – «Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.»

16. Isaías 44:9-10 – «Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.»

17. Jeremías 10:14 – «Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.»

18. Jeremías 10:15 – «Vanidad son, obra engañosa; en el tiempo de su castigo perecerán.»

19. Jeremías 16:20 – «¿Por ventura hará el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses.»

20. Jeremías 51:17 – «Toda vanidad es vacua, y las obras de ellos son engaño; al tiempo de su castigo perecerán.»

21. Ezequiel 14:4 – «Por tanto, háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier varón de la casa de Israel que hubiere elevado sus ídolos en su corazón, y hubiere puesto el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé a aquel por esto conforme a la multitud de sus ídolos.»

22. Ezequiel 20:32 – «Y lo que ha venido sobre vuestro pensamiento no se cumplirá en lo que decís: Seremos como las naciones, como las familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra.»

23. Oseas 4:12 – «Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.»

24. Oseas 14:8 – «Efraín dirá: ¿Qué más tengo ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.»

25. Zacarías 10:2 – «Porque los terafines han hablado iniquidad, y los adivinos han visto mentira, y han pronunciado sueños vanos; en vano consolaron; por tanto, se fueron como ovejas, fueron afligidos, porque no hubo pastor.»

26. Mateo 4:10 – «Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.»

27. Mateo 6:24 – «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»

28. Mateo 15:9 – «Pero en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.»

29. Lucas 4:8 – «Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.»

30. Hechos 14:15 – «y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.»

31. Romanos 1:21-23 – «Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.»

32. Romanos 1:25 – «ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.»

33. 1 Corintios 10:7 – «Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantaron a jugar.»

34. 1 Corintios 10:14 – «Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.»

35. 2 Corintios 6:16 – «¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.»

36. Gálatas 5:20 – «idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.»

37. Efesios 5:5 – «Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.»

38. Colosenses 3:5 – «Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.»

39. 1 Tesalonicenses 1:9 – «porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.»

40. 1 Juan 5:21 – «Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.»

41. Apocalipsis 9:20 – «Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.»

42. Apocalipsis 13:15 – «Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.»

43. Apocalipsis 14:9 – «Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano.»

44. Apocalipsis 21:8 – «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»

45. Apocalipsis 22:15 – «Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y hace mentira.»

46. Levítico 19:4 – «No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.»

47. Deuteronomio 27:15 – «Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.»

48. Deuteronomio 32:16 – «Le despertaron a celos con los dioses ajenos; con abominaciones lo provocaron a ira.»

49. Jeremías 2:5 – «Así ha dicho Jehová: ¿Qué hallaron en mí vuestros padres, para que se alejasen de mí, y se fueron tras la vanidad, y se hicieron vanos?»

50. Hechos 17:16-17 – «Y mientras Pablo les esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y con los que adoraban, y en la plaza cada día con los que concurrían.»

Estos versículos bíblicos sobre la idolatría nos recuerdan la importancia de adorar solo al Dios verdadero y rechazar la adoración de ídolos y falsos dioses. La idolatría es una abominación ante los ojos de Dios y nos aleja de su amor y bendición. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida de adoración auténtica y a buscar siempre a Dios en todo lo que hacemos. Versículos Sobre La Idolatría son una guía clara para mantenernos firmes en nuestra fe y alejarnos de todo lo que nos aleja de la verdadera adoración a Dios.