Conéctate Con Dios

Salmo 34:19 - La Promesa Divina: Estamos cerca del corazón de Dios


Salmo 34:19 – «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová.»

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy quiero compartir con ustedes un pasaje maravilloso de la Palabra de Dios que nos brinda consuelo y esperanza en medio de las pruebas y tribulaciones que enfrentamos en esta vida. Salmo 34:19 nos dice: «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová». Estas palabras nos recuerdan que, aunque podemos enfrentar dificultades y pruebas, no estamos solos. Nuestro amado Padre celestial está con nosotros y nos libra de todas las aflicciones.

En nuestro caminar con Dios, es inevitable que nos encontremos con diversas situaciones que pongan a prueba nuestra fe y nos llenen de preocupación y dolor. Puede ser una enfermedad, una pérdida, dificultades financieras o conflictos en nuestras relaciones. Estas aflicciones pueden hacernos sentir abrumados, desesperanzados e incluso preguntarnos por qué Dios permite que pasemos por estas pruebas.

Sin embargo, debemos recordar que somos llamados a ser justos y fieles seguidores de Cristo, y como tal, debemos esperar que enfrentaremos aflicciones en este mundo. Jesús mismo nos advirtió: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

La diferencia radica en nuestra perspectiva y en la certeza de la intervención divina en nuestras vidas. Aunque las aflicciones pueden ser numerosas, el Salmo 34:19 nos asegura que Jehová nos librará de todas ellas. Nuestro Dios es un Dios de liberación y salvación. Él está atento a nuestras necesidades y nos sostiene en medio de las tormentas.

Cuando nos encontramos en medio de una aflicción, podemos sentirnos débiles y desesperados. Pero recordemos que nuestro Dios es poderoso y está dispuesto a extendernos su mano. En el Salmo 34:17-18, leemos: «Clamaron los justos, y Jehová oyó, y los libró de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu». Podemos confiar en que si clamamos a Dios en nuestras aflicciones, Él nos escuchará y nos liberará de ellas.

Además, en 2 Corintios 4:8-9, el apóstol Pablo nos enseña: «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos». Aunque enfrentamos aflicciones, no estamos destinados a la derrota. Nuestro Dios nos da la fuerza y la esperanza para sobrellevar cada prueba y salir victoriosos.

Queridos hermanos y hermanas, en medio de las aflicciones, no perdamos la fe ni la esperanza. Confíemos en que nuestro Dios es nuestro refugio y fortaleza. Él nos sostendrá y nos librará de todas nuestras angustias. Recordemos las palabras del Salmo 34:19: «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová».

Permitamos que estas palabras nos llenen de consuelo y nos inspiren a perseverar. Aunque las aflicciones pueden ser difíciles, recordemos que en Cristo somos más que vencedores. Él ha vencido al mundo y nos ha dado la victoria sobre todas las pruebas y tribulaciones.

Así que, queridos hermanos y hermanas, sigamos confiando en nuestro Dios y clamando a Él en medio de nuestras aflicciones. Él nos escucha y nos libra de todas ellas. No permitamos que las pruebas nos desanimen, sino que fortalezcamos nuestra fe y esperanza en el Señor.

Que el Salmo 34:19 sea nuestro recordatorio constante de la fidelidad y el poder de nuestro Dios. Que nos inspire a confiar en Él en todo momento y a encontrar consuelo en su amor incondicional.

«Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová».

Que esta verdad nos guíe, nos dé paz y nos llene de esperanza en cada paso que damos. Amén.

Salmo 34:19 – «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová».