Conéctate Con Dios

Versículos sobre la idolatría: 50 ejemplos


Versículos Sobre La Idolatría: Descubre la verdad de la Palabra de Dios

La idolatría es un tema recurrente en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre los peligros de adorar a falsos dioses y la importancia de rendir culto al único y verdadero Dios. A continuación, te presentamos 50 versículos sobre la idolatría en la Biblia, para que puedas reflexionar y fortalecer tu fe.

1. Éxodo 20:3 – «No tendrás dioses ajenos delante de mí.»
2. Éxodo 20:4 – «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.»
3. Deuteronomio 4:16 – «No sea que hagáis corromperos y os hagáis escultura o imagen de alguna cosa.»
4. Deuteronomio 5:7 – «No tendrás dioses ajenos delante de mí.»
5. Deuteronomio 7:25 – «Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego.»
6. Deuteronomio 12:3 – «Y destruiréis sus altares, quebraréis sus estatuas, y quemaréis a fuego sus imágenes de escultura.»
7. Deuteronomio 27:15 – «Maldito el hombre que hiciere imagen de talla o de fundición, abominación a Jehová.»
8. Josué 23:7 – «No os mezcléis con estas naciones que han quedado entre vosotros; no hagáis mención del nombre de sus dioses, ni hagáis jurar a nadie por ellos, ni les sirváis, ni les adoréis.»
9. Jueces 2:12 – «Y dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron, y provocaron a ira a Jehová.»
10. Jueces 10:16 – «Y quitaron los dioses ajenos de en medio de ellos, y sirvieron a Jehová; y él se afligió por la aflicción de Israel.»
11. 1 Samuel 15:23 – «Duro es para mí el obedecer a Jehová; mas ¿para qué vengo yo a ti, que me hables de tus palabras, si tú has dejado a Jehová, y él te ha dejado a ti?»
12. 1 Reyes 18:21 – «¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.»
13. 1 Reyes 22:53 – «Y sirvió al Baal, y lo adoró, y provocó a ira a Jehová el Dios de Israel, conforme a todas las cosas que había hecho su padre.»
14. 2 Reyes 17:9 – «Y los hijos de Israel hicieron cosas secretas que no eran rectas, provocando a ira a Jehová su Dios.»
15. 2 Reyes 21:3 – «Porque él edificó de nuevo los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les sirvió.»
16. 2 Reyes 23:24 – «Asimismo hizo desaparecer a los adivinos por espíritu familiar, a los evocadores, a los terafines, a los ídolos y a todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías halló en la casa de Jehová.»
17. 1 Crónicas 16:26 – «Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos.»
18. Nehemías 9:18 – «Aun después que se hicieron un becerro de fundición, y dijeron: Este es tu Dios que te sacó de Egipto, y cometieron grandes abominaciones.»
19. Nehemías 13:25 – «Y riñéndolos, los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, ni tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni por vosotros ni por vuestros hijos para siempre.»
20. Salmos 115:4-8 – «Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.»
21. Salmos 135:15-18 – «Los ídolos de las gentes son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; ni hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.»
22. Isaías 2:8 – «Y su tierra está llena de ídolos; se han arrodillado ante la obra de sus manos, ante lo que fabricaron sus dedos.»
23. Isaías 44:9-10 – «Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.»
24. Isaías 45:20 – «Congregaos y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento alguno los que erigen su estatua de madera, y los que ruegan a un dios que no puede salvar.»
25. Jeremías 2:5 – «Así dijo Jehová: ¿Qué hallaron vuestros padres en mí, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?»
26. Jeremías 10:14 – «Todo hombre se embrutece en su conocimiento, todo platero es avergonzado de su escultura; porque mentira es su fundición, y no hay espíritu en ellas.»
27. Jeremías 16:20 – «¿Acaso se hará un hombre dioses, que sin duda no son dioses?»
28. Jeremías 25:6 – «Y no vayáis tras dioses ajenos para servirles y adorarles, ni me provocéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.»
29. Jeremías 35:15 – «Y os he enviado a todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar les he enviado, diciendo: Oh, volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; pero no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis a mí.»
30. Ezequiel 6:9 – «Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; por cuanto fui quebrantado por su corazón fornicario que se apartó de mí, y por sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de las maldades que hicieron en todas sus abominaciones.»
31. Ezequiel 14:3 – «Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han puesto delante de sí el tropiezo de su maldad; ¿he de yo de ser preguntado de ellos?»
32. Ezequiel 20:16 – «Porque ellos menospreciaron mis decretos, y en mis estatutos no anduvieron, y mis días de reposo profanaron, porque su corazón andaba tras sus ídolos.»
33. Ezequiel 36:25 – «Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.»
34. Ezequiel 44:12 – «Por cuanto ellos sirvieron a los de su ídolo en presencia mía, y les hicieron caer en pecado, por tanto, les he alzado mi mano, dice Jehová el Señor, para que lleven su pecado.»
35. Oseas 4:12 – «Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.»
36. Oseas 8:4 – «Han reinado, pero no por mí; se han enseñoreado, mas no por mí; de su plata y de su oro se han hecho ídolos para sí, para su perdición.»
37. Oseas 13:2 – «Y ahora añaden a su pecado, y de su plata se hacen según su ingenio imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.»
38. Joel 2:12-13 – «Conviértanse a mí de todo corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasguen su corazón y no sus vestidos, y vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.»
39. Amós 5:26 – «¡Pero llevaron ustedes el tabernáculo de su dios Moloque y el ídolo de su estrella, sus dioses que ustedes mismos se hicieron!»
40. Zacarías 10:2 – «Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han contado sueños vanos; en vano se consolaron; por tanto, se fueron como ovejas, fueron oprimidos, porque no tuvieron pastor.»
41. Mateo 4:10 – «Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.»
42. Mateo 6:24 – «Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»
43. Marcos 7:7 – «Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.»
44. Hechos 17:29 – «Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.»
45. Romanos 1:21-23 – «Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.»
46. 1 Corintios 10:14 – «Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.»
47. 1 Corintios 12:2 – «Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.»
48. Gálatas 5:19-20 – «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.»
49. Colosenses 3:5 – «Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.»
50. 1 Juan 5:21 – «Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.»

Versículos Sobre La Idolatría: Descubre la verdad de la Palabra de Dios. La idolatría es un tema recurrente en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre los peligros de adorar a falsos dioses y la importancia de rendir culto al único y verdadero Dios. Descubre 50 versículos sobre la idolatría en la Biblia y fortalece tu fe en Dios.