Conéctate Con Dios

50 versículos sobre el diezmo


1. Malaquías 3:10 – Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

2. Levítico 27:30 – Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

3. Deuteronomio 14:22 – Ciertamente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

4. Hebreos 7:8 – Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

5. 2 Crónicas 31:5 – Y luego que se hizo este pregón, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, mosto, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; asimismo diezmos de todas las cosas trajeron en abundancia.

6. Nehemías 10:37 – Traeremos asimismo los primeros frutos de nuestras labores, y las primicias de todos los árboles, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y los diezmos del suelo a los levitas; y estos levitas recibirán las décimas partes de nuestros labores en todas las ciudades.

7. 1 Corintios 9:13-14 – ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

8. Proverbios 3:9-10 – Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.

9. Mateo 23:23 – ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

10. Lucas 11:42 – Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

11. Números 18:21 – Y a los hijos de Leví he dado todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

12. 2 Crónicas 31:12 – Y trajeron fielmente las ofrendas, diezmos y cosas consagradas; y el levita Conanías tuvo la superintendencia de ellas, y su hermano Simei era segundo.

13. Génesis 28:22 – Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

14. Malaquías 3:8 – ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

15. Nehemías 12:44 – En aquel mismo día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los campos de las ciudades, las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas; porque Judá estaba alegre por los sacerdotes y por los levitas que estaban en su puesto.

16. Génesis 14:20 – Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

17. Hebreos 7:5 – Y los que de los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, esto es, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

18. Deuteronomio 26:12 – Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus ciudades y se sacien.

19. Números 18:24 – Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

20. Malaquías 3:9 – Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado los diezmos y ofrendas.

21. Nehemías 10:38 – Y que el sacerdote hijo de Aarón estaría con los levitas cuando los levitas tomaran los diezmos; y que los levitas llevarían los diezmos de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.

22. Génesis 28:22 – Y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

23. Levítico 27:32 – Y el diezmo de las vacas o de las ovejas, de todo lo que pasa debajo de la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.

24. 2 Crónicas 31:6 – Y los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, ellos también trajeron los diezmos de bueyes y de ovejas, y los diezmos de las cosas sagradas de las cosas que habían sido consagradas a Jehová su Dios, y los pusieron por montones.

25. 2 Crónicas 31:12 – Y trajeron fielmente las ofrendas, los diezmos y las cosas consagradas; y tuvieron cargo de ellas Conanías levita, y Simei su hermano era segundo.

26. Nehemías 13:5 – Y le había preparado una gran sala, en la cual antes habían estado poniendo las ofrendas, el incienso, los utensilios, los diezmos del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes.

27. Deuteronomio 14:23 – Y comerás delante de Jehová tu Dios, en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

28. Números 18:26 – Habla a los levitas y diles: Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, ofreceréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

29. Malaquías 3:10-11 – Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

30. Levítico 27:31 – Y si alguno redimiere algo de su diezmo, añadirá la quinta parte de su precio.

31. 1 Corintios 16:2 – Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

32. Hebreos 7:2 – A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz.

33. Nehemías 10:35 – Y traeremos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, año por año, a la casa de Jehová.

34. Números 18:28 – Así también ofrecerás ofrenda a Jehová de todos tus diezmos que recibas de los hijos de Israel, y de ellos darás la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.

35. Nehemías 13:12 – Entonces todo Judá trajo los diezmos de grano, de vino y de aceite, a los almacenes.

36. Levítico 27:33 – No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto el uno como el otro será cosa santa; no será rescatado.

37. 2 Crónicas 31:5-6 – Y luego que se hizo este pregón, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, de mosto, de aceite, de miel, y de todos los frutos de la tierra; asimismo trajeron en abundancia los diezmos de todas las cosas. Y los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, ellos también trajeron los diezmos de bueyes y de ovejas, y los diezmos de las cosas sagradas que habían sido consagradas a Jehová su Dios, y los pusieron por montones.

38. Números 18:30 – Por tanto, les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, entonces será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar.

39. 2 Crónicas 31:12-13 – Y trajeron fielmente las ofrendas, los diezmos y las cosas consagradas; y tuvieron cargo de ellas Conanías levita, y Simei su hermano era segundo. Y Jehiel, Azazías, Nahat, Asael, Jerimot, Jozabad, Eliel, Ismaquías, Mahat y Benaía, eran superintendentes debajo de la mano de Conanías y de Simei su hermano, por mandato del rey Ezequías y de Azarías, príncipe de la casa de Dios.

40. 2 Crónicas 31:15 – Y en ellas se hallaron muchas riquezas, de ofrendas dedicadas, de cosas consagradas, y cosas de dones voluntarios; y fueron allí depositadas las ofrendas de las cosas consagradas.

41. Génesis 14:17-20 – Entonces salió el rey de Sodoma a recibirlo, después que volvió de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, al valle de Save, que es el Valle del Rey. Y Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

42. Números 18:21-24 – Y a los hijos de Leví he dado todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran. Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo será por vuestras edades, que de entre los hijos de Israel ninguna heredad tendrán. Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

43. Nehemías 10:37-38 – Traeremos asimismo los primeros frutos de nuestras labores, y las primicias de todos los árboles, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y los diezmos del suelo a los levitas; y estos levitas recibirán las décimas partes de nuestras labores en todas las ciudades. El sacerdote hijo de Aarón estará con los levitas cuando los levitas tomen los diezmos; y los levitas traerán el diezmo de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.

44. 2 Crónicas 31:10 – Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le respondió, diciendo: Desde que se comenzó a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido, y hemos quedado saciados, y ha sobrado mucho; porque Jehová ha bendecido a su pueblo, y ha quedado esta abundancia.

45. 2 Crónicas 31:14 – Y el gobernador de los hijos de Israel, Amasías hijo de Azarías, hijo de Ajitob, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, se presentó.

46. Levítico 27:30-34 – Y todo diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Y si alguno quisiere redimir algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto el uno como el otro será cosa santa; no será rescatado.

47. Nehemías 12:44-45 – En aquel mismo día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los campos de las ciudades, las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas; porque Judá estaba alegre por los sacerdotes y por los levitas que estaban en su puesto, y por los que asistían.

48. Números 18:26-28 – Habla a los levitas y diles: Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, ofreceréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos. Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar. Así también ofreceréis ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel, y de ellos daréis la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.

49. Nehemías 10:34 – Traeremos también los primeros frutos de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová.

50. 2 Crónicas 31:13 – Y Jehiel, Azazías, Nahat, Asael, Jerimot, Jozabad, Eliel, Ismaquías, Mahat y Benaía, eran superintendentes debajo de la mano de Conanías y de Simei su hermano, por mandato del rey Ezequías y de Azarías, príncipe de la casa de Dios.

51. Malaquías 3:8-10 – ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado los diezmos y ofrendas. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

52. Lucas 18:12 – Ayuno