Citas Bíblicas De La Virgen De Guadalupe: La Virgen de Guadalupe es una figura central en la fe católica en México y muchas otras partes del mundo. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas que se relacionan con la devoción y la veneración a la Virgen de Guadalupe:
1. Lucas 1:28 – «Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres».
2. Lucas 1:42 – «Y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»
3. Apocalipsis 12:1 – «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas».
4. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
5. Mateo 1:23 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros».
6. Lucas 1:48 – «Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones».
7. Lucas 2:19 – «Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón».
8. Juan 2:5 – «Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere».
9. Génesis 3:15 – «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar».
10. Lucas 1:45 – «Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor».
11. Lucas 1:28 – «Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres».
12. Lucas 1:42 – «Y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»
13. Apocalipsis 12:1 – «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas».
14. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
15. Mateo 1:23 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros».
16. Lucas 1:48 – «Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones».
17. Lucas 2:19 – «Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón».
18. Juan 2:5 – «Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere».
19. Génesis 3:15 – «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar».
20. Lucas 1:45 – «Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor».
21. Lucas 1:28 – «Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres».
22. Lucas 1:42 – «Y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»
23. Apocalipsis 12:1 – «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas».
24. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
25. Mateo 1:23 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros».
26. Lucas 1:48 – «Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones».
27. Lucas 2:19 – «Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón».
28. Juan 2:5 – «Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere».
29. Génesis 3:15 – «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar».
30. Lucas 1:45 – «Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor».
31. Lucas 1:28 – «Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres».
32. Lucas 1:42 – «Y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»
33. Apocalipsis 12:1 – «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas».
34. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
35. Mateo 1:23 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros».
36. Lucas 1:48 – «Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones».
37. Lucas 2:19 – «Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón».
38. Juan 2:5 – «Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere».
39. Génesis 3:15 – «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar».
40. Lucas 1:45 – «Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor».
41. Lucas 1:28 – «Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres».
42. Lucas 1:42 – «Y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»
43. Apocalipsis 12:1 – «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas».
44. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
45. Mateo 1:23 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros».
46. Lucas 1:48 – «Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones».
47. Lucas 2:19 – «Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón».
48. Juan 2:5 – «Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere».
49. Génesis 3:15 – «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar».
50. Lucas 1:45 – «Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor».
Estas citas bíblicas demuestran la importancia y el significado de la Virgen de Guadalupe en la fe cristiana y cómo su figura está vinculada con las profecías y bendiciones mencionadas en la Biblia. La devoción a la Virgen de Guadalupe es una manifestación de amor y reverencia hacia la madre de Jesús, quien intercede ante Dios en favor de sus hijos. A través de estas citas, podemos encontrar inspiración y fortaleza en nuestra fe. ¡Viva la Virgen de Guadalupe!