Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para Enfermos


Citas Bíblicas Para Enfermos: Encuentra esperanza y fortaleza en la palabra de Dios

Las citas bíblicas son una fuente de consuelo y aliento para aquellos que están enfermos. En momentos de debilidad y dolor, la palabra de Dios nos brinda esperanza y fortaleza. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te ayudarán a encontrar paz y consuelo en medio de tu enfermedad.

1. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?» (Salmos 27:1)

2. «Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

3. «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.» (Proverbios 3:5-6)

4. «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.» (Jeremías 29:11)

5. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.» (Mateo 11:28-29)

6. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.» (Salmos 34:18)

7. «Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.» (Salmos 147:3)

8. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, y te sostendré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

9. «El Señor es mi pastor, nada me faltará.» (Salmos 23:1)

10. «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado; por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.» (Salmos 28:7)

11. «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis.» (Mateo 25:34-35)

12. «Y el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, él mismo os restaurará y os hará firmes, fuertes y estables.» (1 Pedro 5:10)

13. «El Señor te guardará de todo mal; él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.» (Salmos 121:7-8)

14. «Yo soy el Señor, tu sanador.» (Éxodo 15:26)

15. «Porque a los que ama el Señor, él los corrige, como corrige el padre al hijo en quien se deleita.» (Proverbios 3:12)

16. «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.» (Proverbios 4:23)

17. «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado; por tanto, mi corazón se alegra, y con mi cántico le alabaré.» (Salmos 28:7)

18. «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; y nosotros lo consideramos herido, herido por Dios y afligido.» (Isaías 53:4)

19. «La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida.» (Proverbios 13:12)

20. «Entonces Jesús les dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.» (Juan 11:25)

21. «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y te tenga de gracia; el Señor alce su rostro sobre ti y te dé paz.» (Números 6:24-26)

22. «Si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús vive en ustedes, el mismo que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también sus cuerpos mortales por su Espíritu que vive en ustedes.» (Romanos 8:11)

23. «No se angustien por nada. Más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.» (Filipenses 4:6)

24. «El Señor te sostendrá en tus manos; no permitirá que tu pie resbale, ni se dormirá el que te guarda.» (Salmos 121:3)

25. «Y el Dios de paz estará con ustedes.» (Filipenses 4:9)

26. «Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.» (Hechos 16:25)

27. «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.» (Números 6:24-26)

28. «Canten alabanzas al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo nombre.» (Salmos 30:4)

29. «Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús nos llamó a su gloria eterna, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.» (1 Pedro 5:10)

30. «Pero él fue herido por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades. El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.» (Isaías 53:5)

31. «El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades.» (Salmos 103:3)

32. «El Señor te librará de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.» (Salmos 121:7-8)

33. «Aconteció que, mientras ministraba el sacerdocio delante de Dios, en el turno de su sección, según el rito del sacerdocio, le tocó en suerte entrar al templo del Señor y quemar incienso. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.» (Lucas 1:8-10)

34. «El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes pastos me hace descansar, me conduce a arroyos tranquilos, y renueva mis fuerzas.» (Salmos 23:1-3)

35. «El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro.» (Salmos 18:2)

36. «El Señor es mi fuerza y mi canción; él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo exaltaré.» (Éxodo 15:2)

37. «Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.» (Isaías 57:15)

38. «Pero nosotros no somos de los que retroceden y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su alma.» (Hebreos 10:39)

39. «Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.» (Proverbios 2:6)

40. «El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; y salva a los de espíritu abatido.» (Salmos 34:18)

41. «Tú guías mi consejo, y después me recibirás en gloria.» (Salmos 73:24)

42. «Porque en él vivimos, nos movemos y existimos.» (Hechos 17:28)

43. «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.» (2 Corintios 1:3-4)

44. «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.» (2 Corintios 4:16)

45. «El Señor es mi pastor, nada me faltará.» (Salmos 23:1)

46. «Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación.» (Salmos 32:7)

47. «Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.» (Salmos 62:5)

48. «El Señor es refugio para el oprimido, refugio en tiempos de angustia.» (Salmos 9:9)

49. «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.» (Jeremías 29:11)

50. «Citas Bíblicas Para Enfermos: Encuentra esperanza y fortaleza en la palabra de Dios»

Esperamos que estos versículos bíblicos te brinden consuelo y fortaleza en tu situación. Recuerda que Dios está contigo en cada momento, y su amor y poder pueden sanar y fortalecerte. Confía en sus promesas y encuentra paz en su presencia. Citas Bíblicas Para Enfermos.