Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Enfermos.


Citas Bíblicas Para Enfermos: Encuentra consuelo y fortaleza en estos versículos bíblicos para aquellos que enfrentan enfermedades y dificultades en su salud.

1. Salmos 103:2-3 – «Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y cura todas tus enfermedades.»
2. Isaías 53:5 – «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»
3. Salmos 41:3 – «Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mitigará en sus enfermedades toda su cama.»
4. Jeremías 30:17 – «Pues yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, dice el Señor.»
5. Salmos 147:3 – «Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.»
6. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad». Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.»
7. Mateo 4:23 – «Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.»
8. Marcos 5:34 – «Y él le dijo: «Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote».»
9. Salmos 30:2 – «Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.»
10. 2 Timoteo 4:18 – «Y el Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.»
11. Salmos 91:10-11 – «No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.»
12. Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.»
13. Salmos 34:17-18 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.»
14. 3 Juan 1:2 – «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.»
15. Salmos 73:26 – «Mi carne y mi corazón desfallecen; más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.»
16. Mateo 9:35 – «Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.»
17. Salmos 6:2 – «Ten misericordia de mí, Jehová, porque estoy enfermo; sáname, Jehová, porque mis huesos se estremecen.»
18. 1 Pedro 2:24 – «quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.»
19. Salmos 73:23-24 – «Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.»
20. Mateo 8:17 – «Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias.»
21. Salmos 107:20 – «Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina.»
22. Proverbios 17:22 – «El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.»
23. Salmos 91:14-16 – «Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.»
24. Santiago 5:14-15 – «¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.»
25. Salmos 16:8 – «A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.»
26. Proverbios 4:20-22 – «Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.»
27. Salmos 6:9 – «Jehová ha oído mi súplica; Jehová recibirá mi oración.»
28. Mateo 14:14 – «Y cuando salió Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.»
29. Salmos 41:4 – «Yo dije: «Jehová, ten misericordia de mí; sáname, porque contra ti he pecado».»
30. Mateo 10:1 – «Llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.»
31. Salmos 30:10-11 – «Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría.»
32. Mateo 9:22 – «Mas Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: «Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado».»
33. Salmos 30:5 – «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.»
34. Marcos 6:13 – «Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.»
35. Salmos 147:1 – «Alabad a Jehová, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermoso es la alabanza.»
36. Mateo 14:36 – «Y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, fueron salvos.»
37. Salmos 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.»
38. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
39. Salmos 73:28 – «Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.»
40. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
41. Salmos 34:19 – «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.»
42. 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.»
43. Salmos 31:9 – «Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.»
44. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
45. Salmos 27:14 – «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; espera, pues, a Jehová.»
46. Santiago 5:16 – «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
47. Salmos 56:3 – «En el día que temo, yo en ti confío.»
48. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
49. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
50. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

Encuentra consuelo y fortaleza en estas Citas Bíblicas Para Enfermos. Que la Palabra de Dios te brinde esperanza y sanidad en tiempos de dificultad y enfermedad.