Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para la Ofrenda


Citas Bíblicas Para La Ofrenda

La ofrenda es un acto de generosidad y gratitud hacia Dios. A través de ella, demostramos nuestro amor y compromiso con el Señor. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas que hablan sobre la ofrenda, como una forma de inspirarte y alentarte a ser generoso en tu servicio a Dios.

1. Génesis 4:4 – «Abel también trajo de los primeros nacidos de sus ovejas, de lo más selecto. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda».
2. Éxodo 23:19 – «Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa del Señor tu Dios».
3. Levítico 27:30 – «El diezmo de toda la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto de los árboles, es del Señor; es sagrado para el Señor».

4. Números 18:26 – «Habla a los levitas y diles: Cuando recibáis de los hijos de Israel el diezmo que os he dado de ellos por vuestra heredad, ofreceréis de él una ofrenda mecida al Señor, el diezmo del diezmo».

5. Deuteronomio 14:23 – «Y comerás delante del Señor tu Dios, en el lugar que él escoja para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer siempre al Señor tu Dios».

6. Josué 7:19 – «Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria al Señor, Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo ocultes».

7. 1 Samuel 15:22 – «Y Samuel dijo: ¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y víctimas como en que se obedezca a sus palabras? Ciertamente, el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros».

8. 2 Samuel 24:24 – «Pero el rey David respondió a Arauna: No, sino que en verdad compraré de ti por precio; porque no ofreceré al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata».

9. 1 Crónicas 16:29 – «Tributad al Señor la gloria debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; adorad al Señor en la hermosura de la santidad».

10. 2 Crónicas 31:12 – «Y llevaron fielmente las ofrendas, el diezmo y las cosas consagradas; y Conania el levita era jefe de ellos, y Simei su hermano era el segundo».

11. Esdras 2:68-69 – «Y algunos de los jefes de familias, cuando vinieron a la casa del Señor que está en Jerusalén, ofrecieron voluntariamente para la casa de Dios, para restaurarla en su lugar. Conforme a sus fuerzas dieron al tesoro de la obra, sesenta y un mil dracmas de oro, cinco mil minas de plata y cien vestiduras sacerdotales».

12. Nehemías 10:35-37 – «También traeremos las primicias de nuestra tierra y las primicias de todos los frutos de todo árbol, de año en año, a la casa del Señor; asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la ley, y traeremos los primeros frutos de nuestras labores y las primicias de todo árbol, de vino y de aceite, a los sacerdotes, a las salas de la casa de nuestro Dios; y los diezmos de nuestra tierra a los levitas; y los levitas recibirán los diezmos en todas las ciudades donde laboren».

13. Job 1:21 – «Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito».

14. Salmos 4:5 – «Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová».

15. Salmos 20:3 – «Recuerde todos tus sacrificios, y acepte tu holocausto».

16. Salmos 37:21 – «El impío toma prestado y no paga; pero el justo tiene misericordia, y da».

17. Salmos 50:14 – «Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, y paga tus votos al Altísimo».

18. Salmos 51:17 – «Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios».

19. Salmos 96:8 – «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid a sus atrios».

20. Salmos 116:17 – «Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Jehová».

21. Proverbios 3:9-10 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto».

22. Proverbios 11:24-25 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».

23. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado».

24. Proverbios 19:17 – «Al que se apiada del pobre, presta al Señor, y él le dará su recompensa».

25. Proverbios 21:26 – «Todo el día codicioso, el impío; mas el justo da, y no detiene su mano».

26. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre».

27. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá necesidad; mas el que aparta sus ojos de él tendrá muchas maldiciones».

28. Eclesiastés 11:1 – «Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás».

29. Isaías 58:7 – «¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?».

30. Isaías 66:20 – «Y traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones, presentes al Señor, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová».

31. Malaquías 3:8-10 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Con maldición sois maldecidos, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».

32. Mateo 6:1-4 – «Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».

33. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».

34. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».

35. Lucas 11:41 – «Más bien, dad limosna de lo que hay en él, y entonces todo os será limpio».

36. Lucas 14:12-14 – «Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos también te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos».

37. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

38. Romanos 12:8 – «El que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría».

39. 1 Corintios 16:2 – «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas».

40. 2 Corintios 9:6-7 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».

41. 2 Corintios 9:10 – «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia».

42. Filipenses 4:18-19 – «Y en verdad recibí todo, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».

43. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios».

44. Santiago 2:15-16 – «Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?».

45. Santiago 2:26 – «Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta».

46. 1 Juan 3:17 – «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?».

47. 1 Juan 4:9-10 – «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados».

48. 2 Juan 1:6 – «Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio».

49. Apocalipsis 5:12 – «Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza».

50. Apocalipsis 22:12 – «He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra».

Esperamos que estas citas bíblicas sobre la ofrenda te inspiren y motiven a ser generoso en tu servicio a Dios. La ofrenda es un acto de amor y gratitud hacia nuestro Creador, y a través de ella podemos bendecir a otros y experimentar la provisión y el favor de Dios en nuestras vidas.

Citas Biblicas Para La Ofrenda, un acto de amor y gratitud hacia Dios. ¡Inspírate con estas 50 citas bíblicas sobre la ofrenda y sé generoso en tu servicio a Dios!