Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para La Ofrenda


Citas Bíblicas Para La Ofrenda

La ofrenda es un acto de generosidad y gratitud hacia Dios, donde entregamos una porción de nuestros recursos como una expresión de adoración y confianza en Él. A través de la ofrenda, reconocemos que todo lo que tenemos proviene de Dios y que debemos administrarlo de acuerdo a sus principios. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan sobre la ofrenda y nos enseñan su importancia en nuestra vida espiritual y relación con Dios.

1. 1 Crónicas 29:9: «Y el pueblo se alegró por haber contribuido de corazón, porque con corazón perfecto ofrecieron voluntariamente a Jehová; y también David el rey se alegró con gran alegría».
2. Proverbios 3:9: «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos».
3. Malaquías 3:10: «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».
4. Proverbios 11:24-25: «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».
5. 2 Corintios 9:6: «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará».
6. Lucas 6:38: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».
7. Proverbios 19:17: «El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le devolverá bien hecho».
8. 1 Timoteo 6:18-19: «Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna».
9. Lucas 12:33: «Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye».
10. Mateo 6:3-4: «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».

11. 2 Corintios 8:12: «Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene».
12. Lucas 21:1-4: «Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos estos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía».
13. Proverbios 28:27: «El que da al pobre no tendrá necesidad; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones».
14. Hechos 20:35: «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».
15. 2 Corintios 9:7: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».
16. Proverbios 22:9: «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre».
17. Gálatas 6:9-10: «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe».
18. Mateo 10:42: «Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».
19. Lucas 16:11: «Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?»
20. Marcos 12:41-44: «Y estando Jesús sentado delante del arca de las ofrendas, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento».

21. 2 Corintios 9:11: «Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios».
22. Proverbios 14:21: «El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado».
23. Hechos 10:4: «Este, mirándolo fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios».
24. Proverbios 28:8: «El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta».
25. Salmos 112:5: «Bien le va al que tiene misericordia y presta; y administra sus negocios conforme a justicia».
26. Proverbios 3:27: «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo».
27. Lucas 11:41: «Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio».
28. Eclesiastés 11:1: «Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás».
29. 1 Juan 3:17: «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?»
30. Mateo 5:16: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».

31. 2 Corintios 9:8: «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra».
32. Lucas 14:12-14: «Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos también te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos».
33. Deuteronomio 16:17: «Cada uno dará como pudiere, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado».
34. Proverbios 28:27: «El que da al pobre no tendrá necesidad; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones».
35. Mateo 6:19-21: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».
36. Proverbios 3:27-28: «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Ve y vuelve, y mañana te daré, si tienes ahora contigo qué darle».
37. Hechos 2:45: «y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno».
38. Hechos 11:29: «Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea».
39. 1 Juan 3:16-18: «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad».
40. Proverbios 22:9: «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre».

41. Lucas 6:30: «A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva».
42. Deuteronomio 15:10: «Le darás, y no sentirá tu corazón malo al darle; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas».
43. Filipenses 4:19: «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
44. Proverbios 11:24: «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza».
45. Lucas 3:11: «Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo».
46. 1 Crónicas 29:14: «Pues ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos».
47. 1 Timoteo 6:10: «Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores».
48. Hechos 4:32: «Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común».
49. Proverbios 19:17: «El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le devolverá bien hecho».
50. 2 Corintios 9:7: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».

¡Que estas citas bíblicas sobre la ofrenda nos inspiren a ser generosos y a confiar en que Dios suplirá nuestras necesidades! Recordemos que la ofrenda es un acto de adoración y gratitud hacia nuestro Padre celestial.