Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Diezmo


Citas Bíblicas Sobre El Diezmo: Un Mandato Divino para los Creyentes

El diezmo es un tema importante en la Biblia, y se considera un mandato divino para los creyentes. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que hablan sobre el diezmo y su propósito en la vida de los creyentes. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el diezmo, que nos enseñan acerca de la importancia de dar generosamente a Dios y a su obra.

1. Génesis 14:20 – «Y le dio Abram el diezmo de todo.»

2. Levítico 27:30 – «Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa consagrada a Jehová.»

3. Números 18:21 – «Y a los hijos de Leví, he aquí, yo les he dado todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.»

4. Deuteronomio 12:6 – «Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestras promesas, vuestras ofrendas voluntarias y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas.»

5. Deuteronomio 14:22 – «Ciertamente diezmarás todo el producto del grano que rinde tu campo cada año.»

6. Deuteronomio 26:12 – «Cuando acabes de diezmar todos los diezmos de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman dentro de tus ciudades y se sacien.»

7. 2 Crónicas 31:6 – «Y los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, también trajeron el diezmo de los bueyes y de las ovejas; y el diezmo de las cosas sagradas que habían sido consagradas a Jehová su Dios, y lo pusieron en montones.»

8. 2 Crónicas 31:12 – «Y trajeron fielmente las ofrendas, el diezmo y las cosas consagradas; y Cononías levita estaba encargado de ellas, y su hermano Simei era el segundo.»

9. Nehemías 10:37 – «Y traeremos a la casa de nuestro Dios las primicias de nuestra masa, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite; y los diezmos de nuestra tierra a los levitas; y estos levitas recibirán las décimas partes de nuestras labores en todas las ciudades.»

10. Nehemías 12:44 – «Y en aquel día fueron menesterosos los hombres puestos en las cámaras, para las ofrendas, los diezmos y las primicias, para juntar en ellas de las tierras de las ciudades las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y levitas; porque había gozo en Judá por causa de los sacerdotes y levitas que asistían.»

11. Malaquías 3:8 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.»

12. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

13. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

14. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

15. Lucas 18:12 – «Yo ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.»

16. Hebreos 7:2 – «A quien también Abraham dio el diezmo de todo; en primer lugar, se interpreta su nombre como rey de justicia, y luego también como rey de Salem, es decir, rey de paz.»

17. Hebreos 7:4 – «Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.»

18. Hebreos 7:6 – «Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.»

19. Hebreos 7:8 – «Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.»

20. Hebreos 7:9 – «Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.»

21. Hebreos 7:10 – «Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.»

22. Hebreos 7:20 – «Y en cuanto a esto, los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar.»

23. Hebreos 7:21 – «Pero éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;»

24. Hebreos 7:26 – «Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.»

25. Hebreos 7:27 – «Quien no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.»

26. Hebreos 7:28 – «Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.»

27. Mateo 6:1 – «Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.»

28. Mateo 6:2 – «Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

29. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»

30. 2 Corintios 9:6 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.»

31. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»

32. 1 Timoteo 6:17 – «A los ricos de este mundo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.»

33. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.»

34. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;»

35. Proverbios 11:24 – «Uno da liberalmente, y le viene enriquecimiento; otro retiene más de lo que es justo, y le viene a pobreza.»

36. Proverbios 19:17 – «El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y le recompensará según su obra.»

37. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.»

38. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que esconde sus ojos tendrá muchas maldiciones.»

39. 2 Corintios 8:12 – «Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.»

40. 2 Corintios 8:13 – «Pues no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez;»

41. 2 Corintios 8:14 – «Sino para que en igualdad de condiciones, en este tiempo presente, vuestra abundancia supla la falta de ellos, para que también la abundancia de ellos supla vuestra falta, y haya igualdad,»

42. 2 Corintios 8:15 – «Como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más; y el que poco, no tuvo menos.»

43. 2 Corintios 9:10 – «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,»

44. 2 Corintios 9:11 – «Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.»

45. 2 Corintios 9:12 – «Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;»

46. 2 Corintios 9:13 – «Pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;»

47. 2 Corintios 9:14 – «Mientras ellos, con oraciones por vosotros, desean conoceros por el sobreabundante don de la gracia de Dios en vosotros.»

48. 2 Corintios 9:15 – «Gracias a Dios por su don inefable.»

49. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

50. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.»

En conclusión, estas citas bíblicas sobre el diezmo nos enseñan que dar generosamente es un mandato divino para los creyentes. Al hacerlo, honramos a Dios y somos bendecidos en abundancia. Así que, recordemos que el diezmo es una forma de adoración y compromiso con nuestro Creador.