Citas Bíblicas Sobre La Paciencia:
Introducción:
Aquí encontrarás 50 citas bíblicas sobre la paciencia, que te servirán como guía y reflexión en momentos de dificultad y espera. La paciencia es una virtud fundamental en la vida cristiana, y estas citas te inspirarán a cultivarla en tu día a día.
H2 HTML heading: Citas Bíblicas Sobre La Paciencia
1. Romanos 12:12 – «Gozaos en la esperanza, tened paciencia en la tribulación, perseverad en la oración».
2. Proverbios 14:29 – «El que es lento para la ira muestra gran inteligencia, pero el que es impaciente muestra mucha necedad».
3. Efesios 4:2 – «Sed siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor».
4. Santiago 5:7 – «Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía».
5. Proverbios 15:18 – «El hombre iracundo provoca contiendas, pero el que tarda en airarse apacigua la discordia».
6. Colosenses 3:12 – «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia».
7. Hebreos 10:36 – «Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa».
8. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad».
9. 1 Corintios 13:4 – «El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante».
10. Lucas 8:15 – «Pero la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia».
11. Proverbios 19:11 – «La discreción del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa».
12. Gálatas 5:22 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe».
13. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades».
14. Proverbios 25:15 – «Con longanimidad se persuade al príncipe, y la lengua blanda quebranta los huesos».
15. 1 Timoteo 1:16 – «Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna».
16. Eclesiastés 7:8 – «Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el paciente de espíritu que el altivo de espíritu».
17. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento».
18. 1 Corintios 13:7 – «Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
19. Salmo 27:14 – «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová».
20. Proverbios 14:17 – «El que fácilmente se enoja hará locuras; mas el hombre prudente es paciente».
21. Romanos 5:3-4 – «Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza».
22. Hebreos 6:12 – «Para que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas».
23. Proverbios 16:19 – «Mejor es humillarse con los humildes que repartir despojos con los soberbios».
24. 1 Pedro 2:20 – «Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Pero si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios».
25. Salmo 130:5 – «Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado».
26. Proverbios 22:24 – «No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos».
27. 2 Timoteo 3:10 – «Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia».
28. 1 Pedro 3:9 – «No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes bien bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición».
29. Proverbios 16:24 – «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos».
30. 2 Tesalonicenses 3:5 – «Dirija el Señor vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo».
31. Proverbios 25:28 – «Como ciudad derribada y sin muro, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda».
32. Santiago 1:3-4 – «Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna».
33. Efesios 4:1 – «Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados».
34. Salmo 37:9 – «Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra».
35. Proverbios 19:19 – «El hombre de gran ira llevará la pena; porque si tú rescatas, volverás a hacerlo».
36. Colosenses 1:11 – «Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad».
37. Santiago 5:8 – «Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca».
38. Proverbios 14:14 – «El infiel de corazón se hartará de sus caminos, pero el hombre de bien estará satisfecho de los suyos».
39. Hebreos 10:36 – «Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa».
40. Salmo 37:34 – «Espérate en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás».
41. Proverbios 14:29 – «El que es lento para la ira muestra gran inteligencia, pero el que es impaciente muestra mucha necedad».
42. Santiago 5:10 – «Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor».
43. 2 Pedro 3:15 – «Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito».
44. Proverbios 16:14 – «La ira del rey es mensajero de muerte; pero el hombre sabio la aplacará».
45. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre».
46. Salmo 62:5 – «En Dios solamente espera en silencio mi alma; de él viene mi salvación».
47. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad».
48. Tito 2:2 – «Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia».
49. Hebreos 12:1 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante».
50. Proverbios 29:11 – «El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio al fin la sosiega y aplaca».
Outro:
Estas citas bíblicas sobre la paciencia te recordarán la importancia de cultivar esta virtud en tu vida diaria. La paciencia nos ayuda a confiar en Dios y a esperar en Su tiempo perfecto. Medita en estas palabras de aliento y deja que te guíen en momentos de tribulación y espera. ¡Que la paciencia sea una constante en tu vida cristiana!