Citas Biblicas Sobre La Paciencia
1. Salmos 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus malos designios.»
2. Proverbios 14:29 – «El que tarda en airarse es grande de entendimiento; el que es impaciente muestra mucha insensatez.»
3. Romanos 12:12 – «Gozaos en la esperanza; estad firmes en la tribulación; constantes en la oración.»
4. Santiago 5:7 – «Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.»
5. Proverbios 19:11 – «La prudencia del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.»
6. Colosenses 3:12 – «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.»
7. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
8. 1 Corintios 13:4 – «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.»
9. Efesios 4:2 – «Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor.»
10. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.»
11. Proverbios 15:18 – «El hombre iracundo suscita contiendas, pero el que tarda en airarse apacigua la riña.»
12. 1 Tesalonicenses 5:14 – «También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, alentéis a los de poco ánimo, sostengáis a los débiles, seáis pacientes para con todos.»
13. Hebreos 6:15 – «Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa.»
14. 1 Pedro 2:20 – «Porque ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.»
15. Santiago 1:2-4 – «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.»
16. Romanos 15:5 – «Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.»
17. 2 Timoteo 3:10 – «Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia.»
18. Colosenses 1:11 – «Fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.»
19. Proverbios 25:15 – «Con mansedumbre se ablanda la lengua, pero con dureza viene la quebradura del hueso.»
20. 1 Corintios 13:7 – «Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»
21. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
22. 1 Timoteo 1:16 – «Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.»
23. 2 Tesalonicenses 3:5 – «Dirija el Señor vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.»
24. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
25. Lucas 8:15 – «Pero la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con paciencia.»
26. Filipenses 4:5 – «Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.»
27. Santiago 5:8 – «Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.»
28. 2 Corintios 6:6 – «En pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor no fingido.»
29. Colosenses 3:13 – «Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.»
30. 1 Pedro 3:9 – «No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.»
31. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.»
32. 1 Corintios 13:8 – «El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.»
33. Efesios 4:1-2 – «Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.»
34. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»
35. 2 Pedro 1:6 – «y al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, templanza; a la templanza, devoción.»
36. Santiago 1:19-20 – «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.»
37. Romanos 2:4 – «¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?»
38. Gálatas 5:16 – «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.»
39. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»
40. 1 Corintios 13:13 – «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.»
41. Proverbios 25:28 – «Como ciudad sin muro es el hombre que no puede refrenar su espíritu.»
42. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
43. 1 Timoteo 6:14 – «Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.»
44. 2 Pedro 3:15 – «Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito.»
45. Colosenses 1:10-11 – «Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad con gozo.»
46. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
47. 1 Timoteo 1:16 – «Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.»
48. Santiago 5:10 – «Hermanos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.»
49. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros un ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»
50. 2 Corintios 1:6 – «Y si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.»
¡Esperamos que estas citas bíblicas sobre la paciencia te hayan sido de ayuda y te motiven a perseverar en momentos difíciles!