Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos Para Matrimonios.


Versículos Bíblicos Para Matrimonios: 50 Pasajes Inspiradores

El matrimonio es una institución sagrada diseñada por Dios para unir a un hombre y una mujer en amor y compromiso mutuo. La Biblia ofrece una guía invaluable para las parejas en su viaje matrimonial. Aquí tienes 50 versículos bíblicos sobre el matrimonio que te ayudarán a fortalecer tu relación y encontrar sabiduría divina para enfrentar los desafíos juntos.

1. Génesis 2:24: «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».
2. Proverbios 18:22: «El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová».
3. Mateo 19:6: «Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre».
4. Hebreos 13:4: «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios».
5. Efesios 5:25: «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella».
6. 1 Pedro 3:7: «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo».
7. Colosenses 3:14: «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto».
8. Proverbios 19:14: «Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente».
9. 1 Corintios 7:3: «El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido».
10. Eclesiastés 4:9: «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo».
11. Proverbios 31:10: «Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas».
12. 1 Corintios 13:4-7: «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
13. Efesios 4:2-3: «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz».
14. Génesis 1:27-28: «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra».
15. Mateo 19:5: «Por esto, dejará el hombre padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne».
16. Proverbios 12:4: «La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos».
17. 1 Pedro 4:8: «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados».
18. Mateo 19:9: «Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera».
19. Efesios 4:32: «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».
20. Proverbios 20:6: «Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?».

21. Efesios 5:33: «Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido».
22. Cantares 4:7: «Toda tú eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha».
23. 1 Corintios 10:24: «Ninguno busque su propio bien, sino el del otro».
24. Mateo 19:4: «Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo?».
25. Colosenses 3:18-19: «Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas».
26. Efesios 5:28: «Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama».
27. 1 Corintios 13:13: «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor».
28. Proverbios 21:9: «Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa».
29. Mateo 19:8: «Les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así».
30. Efesios 5:22: «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor».

31. Proverbios 31:30: «Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada».
32. 1 Corintios 6:18: «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca».
33. 1 Pedro 3:1: «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas».
34. Efesios 5:31: «Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne».
35. Proverbios 15:17: «Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio».
36. 1 Corintios 6:19-20: «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios».
37. Mateo 19:10-11: «Dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Pero él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado».
38. Efesios 5:21: «Someteos unos a otros en el temor de Dios».
39. Proverbios 31:11: «El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias».
40. 1 Juan 4:18: «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor».

41. Mateo 5:32: «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio».
42. Efesios 4:26: «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo».
43. 1 Corintios 7:2: «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido».
44. Proverbios 14:1: «La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba».
45. Romanos 12:10: «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros».
46. Mateo 19:3: «Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?».
47. Efesios 4:29: «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes».
48. 1 Corintios 13:8: «El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará».
49. Proverbios 31:12: «Le dará ella bien y no mal todos los días de su vida».
50. Marcos 10:9: «Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre».

Estos versículos bíblicos para matrimonios nos recuerdan la importancia de amar, respetar y cuidar mutuamente en nuestro vínculo sagrado. Encuentra en ellos la guía y la inspiración para fortalecer tu relación y construir un matrimonio basado en principios divinos.

¡Versículos Bíblicos Para Matrimonios pueden marcar la diferencia en tu vida conyugal!