Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos Para Ofrendar


Versículos Bíblicos Para Ofrendar: Descubre la generosidad según las enseñanzas sagradas

La ofrenda es una práctica común en muchas tradiciones religiosas, y la Biblia nos brinda una guía clara sobre cómo dar generosamente a Dios y a los demás. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre ofrendar que te inspirarán a vivir una vida de generosidad y gratitud.

1. Proverbios 3:9-10: «Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos; así tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.»
2. Mateo 6:19-21: «No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido los destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.»
3. Lucas 6:38: «Den, y se les dará: se les echará en su regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»
4. Malaquías 3:10: «Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.»
5. Proverbios 11:25: «El alma generosa prosperará; el que sacie a otros será saciado también.»
6. 2 Corintios 9:6: «Recuerden esto: el que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.»
7. 1 Timoteo 6:17-19: «Recomienda a los ricos de este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Recomiéndales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un tesoro sólido para el futuro y lograrán echar raíces en la vida verdadera.»
8. Hechos 20:35: «En todo les he enseñado que, trabajando de esta manera, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.»
9. Proverbios 19:17: «El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción.»
10. 2 Corintios 9:7: «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.»

Versículos Bíblicos Para Ofrendar nos enseñan que la generosidad es un acto de amor y obediencia hacia Dios y hacia nuestros semejantes. Siguiendo estas enseñanzas, podemos experimentar la abundancia y las bendiciones que Dios tiene preparadas para nosotros.

11. Proverbios 22:9: «El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre.»
12. Deuteronomio 15:10: «Más bien, ábrele tu mano y préstale lo que necesite para cubrir su necesidad.»
13. Marcos 12:41-44: «Jesús se sentó frente al arca de las ofrendas y observaba cómo la multitud echaba dinero en ellas. Muchos ricos daban en abundancia. Entonces llegó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, Jesús les dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Porque todos han dado de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'»
14. Filipenses 4:18: «Tengo todo lo necesario, y más, porque estoy bien provisto ahora que he recibido de Epafrodito el regalo que me enviaron. Es un aroma fragante, un sacrificio acepto y agradable a Dios.»
15. 2 Corintios 8:3-4: «Pues, testifico que ellos dieron tanto como pudieron, y aun más de lo que podían, rogándonos con insistencia y con gran entusiasmo que les permitiéramos participar en la ayuda a los santos.»
16. Lucas 12:33-34: «Vendan lo que tienen y denlo como ayuda a los necesitados. Háganse bolsas que no se deterioren, acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.»
17. Proverbios 28:27: «El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que aparta los ojos recibirá muchas maldiciones.»
18. 2 Corintios 9:11: «Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.»
19. Hebreos 13:16: «No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios.»
20. Gálatas 6:9-10: «No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe.»

Versículos Bíblicos Para Ofrendar nos invitan a ser buenos administradores de los recursos que Dios nos ha confiado. Al dar generosamente, podemos ser instrumentos de bendición en la vida de otros y experimentar la fidelidad de Dios.

21. Proverbios 28:8: «El que aumenta sus riquezas con intereses y usura, las acumula para el que se apiada de los pobres.»
22. Mateo 5:42: «Al que te pida, dale; y al que quiera que le prestes algo, no lo rechaces.»
23. 1 Juan 3:17: «Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios permanece en él?»
24. Lucas 12:48: «Mucho se le ha dado, mucho se le exigirá; y al que mucho se le confía, más se le demandará.»
25. Proverbios 11:24-25: «Hay quienes reparten generosamente y reciben más, y hay quienes ahorran más de lo debido y llegan a la pobreza. El alma generosa prosperará; el que sacie a otros será saciado también.»
26. Efesios 4:28: «El que robaba, no robe más; antes bien, que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.»
27. 1 Crónicas 29:14: «Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, todo viene de ti, y de tu mano te lo damos.»
28. Lucas 21:1-4: «Alzando los ojos, Jesús vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca del templo. Vio también a una viuda muy pobre que echaba allí dos moneditas. Y dijo: ‘En verdad les digo que esta viuda pobre ha dado más que todos. Porque todos ellos han contribuido a los fondos del templo con lo que les sobraba, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'»
29. 1 Timoteo 6:6: «La verdadera religión, acompañada de contentamiento, es enriquecimiento en sí misma.»
30. 2 Corintios 9:8: «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y puedan abundar en toda buena obra.»

Versículos Bíblicos Para Ofrendar nos recuerdan que dar no solo implica recursos materiales, sino también nuestro tiempo, talentos y amor hacia los demás.

31. Santiago 2:14-17: «Hermanos míos, ¿de qué sirve si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? Si a un hermano o una hermana les falta ropa y el alimento cotidiano, y uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y llenen el estómago’, pero no les da lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.»
32. Romanos 12:13: «Cuando los creyentes tienen necesidad, ayúdenlos. Practiquen la hospitalidad.»
33. Lucas 6:30: «A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo reclames.»
34. Proverbios 14:21: «El que desprecia a su prójimo comete pecado, pero dichoso el que se compadece de los pobres.»
35. 1 Pedro 4:10: «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.»
36. Mateo 25:35-36: «Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.»
37. 1 Juan 3:18: «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.»
38. Mateo 10:8: «Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratuitamente, den también gratuitamente.»
39. Lucas 10:33-35: «Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, al verlo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Después lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo atendió. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del mesón. ‘Cuídalo’, le dijo, ‘y lo que gastes de más, te lo pagaré cuando vuelva.'»
40. 1 Corintios 16:14: «Hagan todo con amor.»

Versículos Bíblicos Para Ofrendar nos invitan a vivir una vida de generosidad, compasión y servicio hacia los demás, reflejando así el amor de Dios en nuestras acciones diarias.

41. Lucas 3:11: «Y Juan les respondió diciendo: ‘El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene comida, haga lo mismo.'»
42. Hechos 20:35: «En todo les he enseñado que, trabajando de esta manera, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'»
43. Proverbios 22:16: «El oprimir al pobre para aumentar su riqueza y dar al rico, sin duda conduce a la pobreza.»
44. Hechos 10:4: «Fijando en él la mirada, y lleno de temor, dijo: ‘¿Qué es, Señor?’ Y le dijo: ‘Tus oraciones y tus ofrendas han subido para memoria delante de Dios.'»
45. 2 Corintios 8:12: «Porque si uno tiene buena disposición, se acepta según lo que tiene, no según lo que no tiene.»
46. Salmos 112:9: «Esparce, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.»
47. 1 Timoteo 6:18: «Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir.»
48. Proverbios 3:27: «No niegues el bien a quien le corresponde, cuando esté en tu mano hacerlo.»
49. 2 Corintios 8:14: «Ahora bien, es deseo de que en el presente año se haga la contribución según lo que cada cual pueda, y no según lo que no tiene.»
50. Mateo 19:21: «Jesús le dijo: ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.'»

Versículos Bíblicos Para Ofrendar nos muestran que la generosidad y la ofrenda son una forma de adoración y servicio a Dios, así como una manera de bendecir a aquellos que nos rodean. Sigamos estos mandamientos y experimentemos la alegría y el propósito de una vida vivida en generosidad y amor.