Conéctate Con Dios

50 versículos bíblicos sobre la paciencia


Citas Bíblicas Sobre La Paciencia: Encuentra inspiración y fortaleza en estas 50 citas bíblicas que hablan sobre la paciencia. La paciencia es una virtud que nos ayuda a mantener la calma y la esperanza en medio de las pruebas y dificultades de la vida. Descubre cómo la Palabra de Dios nos anima a ser pacientes y confiar en su plan perfecto.

1. Romanos 12:12 – «En la esperanza, sean alegres; en la tribulación, perseveren; en la oración, sean constantes.»
2. Santiago 1:4 – «Y la perseverancia debe llevar a cabo su obra hasta el final, para que sean perfectos y completos, sin que les falte nada.»
3. Proverbios 14:29 – «El que es impaciente muestra su falta de sabiduría, pero el que es paciente calma la ira.»
4. Eclesiastés 7:8 – «Mejor es el fin de un asunto que su principio, y más vale la paciencia que la altivez.»
5. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.»
6. Santiago 5:7-8 – «Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo el agricultor espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía. Ustedes también sean pacientes; fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca.»
7. Efesios 4:2 – «Sean siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.»
8. Colosenses 3:12 – «Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.»
9. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.»
10. Salmo 27:14 – «Espera en el Señor; esfuérzate y ten valentía. ¡Sí, espera en el Señor!»
11. 1 Corintios 13:4 – «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.»
12. Proverbios 15:18 – «El hombre iracundo provoca riñas, pero el paciente apacigua la discordia.»
13. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
14. 1 Tesalonicenses 5:14 – «También les pedimos, hermanos, que amonesten a los ociosos, animen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos.»
15. Proverbios 16:32 – «Mejor es el hombre paciente que el guerrero, más vale controlarse a sí mismo que conquistar ciudades.»
16. Hebreos 6:15 – «Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.»
17. 2 Timoteo 3:10 – «Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi conducta, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi perseverancia.»
18. Proverbios 25:15 – «Con paciencia se convence al gobernante, y la lengua apacible quebranta hasta los huesos.»
19. Hebreos 10:36 – «Porque ustedes necesitan perseverancia para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.»
20. 1 Pedro 2:20 – «¿Qué mérito tienen ustedes en soportar que los maltraten por hacer el mal? Pero si sufren por hacer el bien y lo soportan con paciencia, esto merece la aprobación de Dios.»
21. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante el Señor y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.»
22. Romanos 15:5 – «Que Dios, que infunde aliento y perseverancia, les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús.»
23. 1 Timoteo 1:16 – «Pero precisamente por eso Dios tuvo misericordia de mí, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, Cristo Jesús mostrara su infinita paciencia. Así, yo me convertí en ejemplo para los que habrían de creer en él y recibir la vida eterna.»
24. 2 Corintios 6:6 – «en pureza, en conocimiento, en paciencia y en amabilidad; en el Espíritu Santo y en amor sincero.»
25. Romanos 8:25 – «Pero, si esperamos lo que todavía no tenemos, en espera lo hacemos con paciencia.»
26. Colosenses 1:11 – «Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para obtener toda paciencia y fortaleza con gozo.»
27. 1 Tesalonicenses 1:3 – «Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, y en las oraciones que ofrecemos siempre mencionamos con cariño a cada uno de ustedes. Recordamos sin cesar delante de nuestro Dios y Padre la obra que realiza su fe, el esfuerzo que pone por el amor y la firmeza que le da a su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.»
28. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.»
29. Efesios 6:18 – «Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.»
30. 2 Pedro 1:6 – «a la autodisciplina, el dominio propio; al dominio propio, la perseverancia; a la perseverancia, la devoción a Dios.»
31. Salmo 40:1 – «Pacientemente esperé a que el Señor me ayudara, y él se inclinó y escuchó mi clamor.»
32. Proverbios 19:11 – «La cordura del hombre se refleja en su paciencia; es su gloria pasar por alto una ofensa.»
33. Colosenses 3:13 – «Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.»
34. Santiago 5:10-11 – «Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. En verdad, consideramos dichosos a los que perseveran. Han oído ustedes hablar de la paciencia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. El Señor es muy compasivo y misericordioso.»
35. 1 Pedro 3:9 – «No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.»
36. Filipenses 4:6-7 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
37. 1 Corintios 1:7-8 – «Así que no les falta ningún don espiritual mientras esperan con ansias que nuestro Señor Jesucristo sea revelado. Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de nuestro Señor Jesucristo.»
38. Proverbios 16:19 – «Mejor es tener un espíritu humilde entre los humildes que repartir botín con los orgullosos.»
39. 2 Tesalonicenses 3:5 – «Que el Señor los encamine hacia el amor de Dios y la perseverancia de Cristo.»
40. Hebreos 10:23 – «Mantengámonos firmes, sin fluctuar, en la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.»
41. Salmo 37:9 – «Los malvados serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.»
42. Proverbios 14:14 – «El corazón se siente satisfecho con su propia conducta; el necio se burla de la sabiduría.»
43. 2 Timoteo 4:2 – «Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.»
44. Salmo 130:5-6 – «En el Señor espero con ansias, mi alma espera en su palabra. Mi alma anhela al Señor más que los centinelas a la mañana, más que los centinelas a la mañana.»
45. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
46. Romanos 15:13 – «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
47. Colosenses 3:23-24 – «Trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.»
48. Proverbios 19:20 – «Escucha el consejo y acepta la corrección, así llegarás a ser sabio el resto de tus días.»
49. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.»
50. Salmo 62:5 – «Solo en Dios encuentra descanso mi alma; de él viene mi esperanza.»

¡Encuentra aliento y fortaleza en estas Citas Bíblicas Sobre La Paciencia! Confía en el plan perfecto de Dios y mantén la calma en medio de las pruebas. La paciencia nos llevará a cosechar bendiciones y a crecer en nuestra fe. ¡Espera en el Señor y persevera en su amor!