Conéctate Con Dios

50 Versículos De Diezmos


Versículos de Diezmos: Una Visión Bíblica sobre la Ofrenda y Generosidad

Los versículos de diezmos en la Biblia nos enseñan acerca de la importancia de la ofrenda y la generosidad en la vida de un creyente. Estas palabras sagradas nos guían a entender cómo Dios bendice y provee cuando somos fieles en devolverle una parte de lo que Él nos ha dado. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre los Diezmos:

1. Levítico 27:30 – «El diezmo de la tierra, ya sea de la semilla de la tierra o del fruto de los árboles, es del Señor; es cosa consagrada al Señor.»
2. Números 18:21 – «Y a los hijos de Leví, he aquí, les he dado todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio del servicio que hacen, el servicio de la tienda de reunión.»
3. Deuteronomio 14:22 – «Separarás todos los diezmos de tu producción de cada año y los llevarás a un lugar que el Señor tu Dios haya elegido para hacer habitar allí su nombre.»
4. Deuteronomio 26:12 – «Cuando hayas terminado de pagar todos los diezmos de tus frutos en el año tercero, el año de los diezmos, los darás al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus ciudades hasta saciarse.»
5. Nehemías 10:37b – «Y traeremos los primeros frutos de nuestra tierra y las primicias de todo fruto de todos los árboles, año tras año, a la casa del Señor.»
6. Nehemías 13:12 – «Entonces todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite a los almacenes.»
7. Amós 4:4 – «Venid a Betel y pecad, a Gilgal y multiplicaos en pecado; traed vuestros sacrificios cada mañana, vuestros diezmos cada tres días.»
8. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejércitos, si no os abriré las ventanas del cielo y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.»
9. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, y habéis descuidado los preceptos de mayor importancia de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer sin descuidar aquello.»
10. Lucas 11:42 – «Pero, ¡ay de vosotros, fariseos!, porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello.»
11. Lucas 18:12 – «Dos veces por semana ayuno y doy el diezmo de todas mis ganancias.»
12. Hebreos 7:8 – «Y en este caso, los hombres mortales reciben los diezmos; pero allí, uno del cual se da testimonio de que vive.»
13. Hebreos 7:9 – «Y, por decirlo así, a través de Abraham, aun Leví, quien recibe los diezmos, pagó diezmos.»
14. Hebreos 7:10 – «Porque él estaba aún en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.»
15. Hebreos 7:2 – «a quien también Abraham dio el diezmo de todo; y su nombre, en primer lugar, se interpreta como rey de justicia, y luego también como rey de Salem, es decir, rey de paz.»
16. Hechos 4:34-35 – «No había entre ellos ningún necesitado, pues todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se distribuía a cada uno según su necesidad.»
17. 1 Corintios 9:13-14 – «¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.»
18. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.»
19. Gálatas 6:6 – «Y el que es instruido en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.»
20. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
21. 1 Timoteo 5:17-18 – «Los ancianos que dirigen bien la iglesia sean considerados dignos de doble honor, especialmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla y: El obrero es digno de su salario.»
22. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante, pondrán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os medirá.»
23. Proverbios 3:9-10 – «Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos; así tus graneros se llenarán de abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto nuevo.»
24. Proverbios 11:24-25 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros será también saciado.»
25. Proverbios 19:17 – «El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y Él le recompensará por su buena obra.»
26. Proverbios 22:9 – «El ojo generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.»
27. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá escasez, pero el que aparta sus ojos de ellos, tendrá muchas maldiciones.»
28. Mateo 6:3-4 – «Pero cuando tú des limosna, no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.»
29. Mateo 10:42 – «Y cualquiera que dé a uno de estos pequeños un vaso de agua fría solamente, por ser discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa.»
30. Lucas 6:30 – «A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no lo reclames.»
31. Lucas 21:1-4 – «Alzando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el tesoro. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.»
32. 2 Corintios 8:12 – «Porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.»
33. 2 Corintios 9:6 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.»
34. 2 Corintios 9:11 – «Seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.»
35. Efesios 4:28 – «El que robaba, que no robe más, sino que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.»
36. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.»
37. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros será también saciado.»
38. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca, pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.»
39. Proverbios 19:17 – «El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y Él le recompensará por su buena obra.»
40. Proverbios 22:9 – «El ojo generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.»
41. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá escasez, pero el que aparta sus ojos de ellos, tendrá muchas maldiciones.»
42. 1 Juan 3:17 – «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra su corazón contra él, ¿cómo mora el amor de Dios en él?»
43. Santiago 2:15-16 – «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y uno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y saciaos’, pero no les dais las cosas necesarias para el cuerpo, ¿de qué sirve?»
44. 2 Corintios 8:9 – «Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por su pobreza fueseis enriquecidos.»
45. Lucas 14:12-14 – «Dijo también al que le había convidado: ‘Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos, no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar y seas recompensado. Más bien, cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no tienen para recompensarte, pues serás recompensado en la resurrección de los justos.'»
46. Lucas 12:33 – «Vended vuestras posesiones y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no se acerca ni polilla corrompe.»
47. Proverbios 21:26 – «Todo el día codicioso y hambriento, pero el justo da y no retiene.»
48. Marcos 12:43-44 – «Y llamando a sus discípulos, les dijo: ‘En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que echaron en el tesoro; porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.'»
49. 1 Timoteo 6:17-19 – «A los ricos en este mundo, manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, que son inciertas, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. A los ricos, manda que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos, atesorando para sí buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.»
50. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.»

Versículos de Diezmos: Una guía bíblica para vivir una vida de generosidad y bendición. No te pierdas la oportunidad de experimentar las promesas de Dios en tu vida al ser fiel en el ofrendar y dar. Confía en Su provisión y Él te bendecirá abundantemente. ¡Vive con generosidad y experimenta Su bondad!