Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Biblia para Pastores


Versículos De La Biblia Para Pastores: Inspiración y Guía para los Siervos de Dios

Los pastores desempeñan un papel fundamental en el rebaño de Dios, guiando, enseñando y pastoreando a sus ovejas. La Palabra de Dios contiene numerosos versículos que ofrecen inspiración y dirección para aquellos que ejercen el ministerio pastoral. A continuación se presentan 50 versículos bíblicos que pueden fortalecer y equipar a los pastores en su labor:

1. Hechos 20:28 – «Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él compró con su propia sangre».
2. Jeremías 3:15 – «Y les daré pastores según mi corazón, que los apacienten con conocimiento y con inteligencia».
3. Efesios 4:11 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros».
4. 1 Pedro 5:2 – «Apacienten el rebaño de Dios que está entre ustedes, cuidándolo, no por obligación, sino de buena voluntad; no por ganancias deshonestas, sino con ánimo generoso».
5. Jeremías 23:4 – «Y levantaré sobre ellos pastores que los apacienten, y no temerán más, ni se amedrentarán, ni faltará ninguno, dice Jehová».
6. Juan 10:11 – «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas».
7. Hebreos 13:17 – «Obedezcan a sus líderes y sométanse a ellos, porque cuidan de ustedes como quienes han de dar cuenta. Obedezcan, para que su labor sea un gozo y no un pesar, porque esto no sería provechoso para ustedes».
8. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará».
9. 2 Timoteo 4:2 – «Predica la palabra; persiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina».
10. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza».

11. Ezequiel 34:2 – «¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?».
12. 2 Corintios 4:5 – «Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús».
13. Efesios 6:19-20 – «Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas, y así lo he de proclamar, como debo hacerlo».
14. 1 Pedro 5:4 – «Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, ustedes recibirán la corona incorruptible de gloria».
15. Hechos 6:4 – «En cuanto a nosotros, nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra».
16. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor».
17. 1 Tesalonicenses 5:12 – «Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor y os amonestan».
18. 1 Timoteo 3:2 – «Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar».
19. Jeremías 1:5 – «Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué, te di por profeta a las naciones».
20. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo».

21. Colosenses 1:28 – «A este anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre».
22. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad».
23. Hechos 14:23 – «Después de haberles elegido presbíteros en cada iglesia, orando con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído».
24. 1 Corintios 9:16 – «Anunciar el evangelio no es para mí motivo de gloria; es más bien una necesidad que se me impone. ¡Ay de mí si no anuncio el evangelio!».
25. Proverbios 27:23 – «Procura conocer el estado de tus ovejas, y cuida bien de tus rebaños».
26. 2 Timoteo 4:5 – «Pero tú, sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio».
27. Salmo 78:72 – «Y los pastoreó conforme a la integridad de su corazón, los guio con la destreza de sus manos».
28. 2 Timoteo 1:6 – «Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos».
29. Juan 21:15 – «Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: ‘Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?’ Le respondió: ‘Sí, Señor; tú sabes que te amo’. Le dijo: ‘Apacienta mis corderos'».
30. 1 Timoteo 5:17 – «Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan en predicar y enseñar».

31. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas».
32. Tito 1:7 – «Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas».
33. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra».
34. 2 Timoteo 2:2 – «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros».
35. Hechos 6:2-4 – «Y los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: ‘No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo; y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra'».
36. Proverbios 11:14 – «Cuando no hay buenos consejeros, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad».
37. Salmo 78:71 – «De detrás de las ovejas lo trajo, para que apacentase a Jacob su pueblo, y a Israel su heredad».
38. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre».
39. Jeremías 10:21 – «Porque los pastores se han insensibilizado y no han buscado a Jehová; por tanto, no han prosperado, y todos sus rebaños se han esparcido».
40. 1 Corintios 9:19 – «Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a mayor número».

41. 1 Tesalonicenses 2:4 – «Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones».
42. Hebreos 13:7 – «Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe».
43. Proverbios 10:21 – «Los labios del justo apacientan a muchos, pero los necios mueren por falta de entendimiento».
44. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».
45. Jeremías 3:19 – «Pero yo decía: ‘¡Cómo te pondré entre los hijos y te daré la tierra deseable, la herencia de las glorias de las naciones!’. Y dije: ‘Me llamaréis, Padre mío, y no os apartaréis de mí'».
46. Ezequiel 3:17 – «Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte».
47. 1 Timoteo 3:5 – «Porque el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?».
48. 1 Pedro 2:25 – «Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas».
49. 1 Timoteo 4:16 – «Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te oyeren».
50. Salmo 95:7 – «Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz».

Versículos De La Biblia Para Pastores: Encuentra inspiración, sabiduría y guía en la Palabra de Dios. Como siervos de Cristo, los pastores son llamados a ser fieles y diligentes en su labor. Estos versículos de la Biblia para pastores son un recordatorio de la importancia de su ministerio y cómo Dios les equipa para pastorear a su pueblo. Que estos versículos sean una fuente de fortaleza y aliento para todos los pastores que sirven a Dios y a su Iglesia.