Conéctate Con Dios

50 versículos de Obra Social IPUC


Versículos De Obra Social Ipuc es una organización dedicada a la obra social y de beneficencia, siguiendo los principios y enseñanzas de la Biblia. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que nos inspiran a llevar a cabo esta noble labor:

1. Romanos 12:13 – «Compartan lo que tienen con los santos en necesidad. Practiquen la hospitalidad.»
2. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.»
3. Proverbios 19:17 – «El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción.»
4. Lucas 3:11 – «El que tiene dos túnicas, dé una al que no tiene ninguna; y el que tiene comida, haga lo mismo.»
5. Mateo 25:35-36 – «Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.»
6. Gálatas 6:10 – «Así que, siempre que tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.»
7. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca; pero el que se compadece de los pobres es feliz.»
8. Efesios 4:28 – «El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con sus propias manos, para que tenga qué compartir con el que esté en necesidad.»
9. Salmo 82:3-4 – «Hagan justicia al débil y al huérfano; mantengan los derechos del afligido y del necesitado. Libren al débil y al necesitado; líbrenlos de las manos de los impíos.»
10. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más bendición en dar que en recibir.'»
11. Proverbios 22:9 – «El que es generoso será bendito, porque comparte su pan con los pobres.»
12. Santiago 2:14-17 – «Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del sustento de cada día, y alguno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y saciaos’, pero no les da las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.»
13. Mateo 5:7 – «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.»
14. Lucas 10:25-37 – La parábola del buen samaritano.
15. Isaías 58:6-7 – «El ayuno que yo escogí, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las coyundas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper todo yugo? ¿No consiste en compartir tu pan con el hambriento y en dar refugio a los pobres sin hogar, en vestir al desnudo y no dejar de socorrer a tus semejantes?»
16. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no sufrirá necesidad, pero el que aparta sus ojos de él tendrá muchas maldiciones.»
17. Lucas 6:38 – «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»
18. Proverbios 31:8-9 – «Levanta la voz por los que no tienen voz, por los derechos de todos los desposeídos. Levanta la voz, y haz justicia; defiende los derechos del pobre y del necesitado.»
19. Mateo 6:2-4 – «Cuando des a los necesitados, no lo hagas alarde delante de los demás, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando des a los necesitados, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.»
20. Lucas 12:33 – «Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye.»
21. Proverbios 31:20 – «Abre sus brazos al necesitado, y extiende sus manos al pobre.»
22. Salmos 41:1 – «Dichoso el que cuida del pobre; en el día del mal, Jehová lo librará.»
23. 1 Juan 3:17 – «Si alguno tiene bienes materiales y ve a su hermano en necesidad, pero no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él?»
24. Mateo 10:42 – «Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fresca solo porque es mi discípulo, les aseguro que no perderá su recompensa.»
25. Hechos 4:32-35 – «Todos los creyentes pensaban y sentían lo mismo: nadie consideraba suyo propio nada de lo que poseía, sino que compartían todo lo que tenían. Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y mucha gracia se derramaba sobre todos ellos. No había personas necesitadas entre ellos, porque los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a disposición de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.»
26. Deuteronomio 15:11 – «Siempre habrá pobres en la tierra. Por eso te mando que actúes generosamente con tus hermanos y compatriotas necesitados en tu tierra.»
27. Salmos 82:4 – «Liberen al débil y al necesitado; líbrenlos de las manos de los impíos.»
28. Hebreos 13:16 – «No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios.»
29. Proverbios 31:26 – «Abre su boca con sabiduría, y la ley de la bondad está en su lengua.»
30. Mateo 19:21 – «Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme.»
31. Proverbios 19:17 – «El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción.»
32. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»
33. Santiago 1:22 – «Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»
34. Mateo 5:16 – «Así brille la luz de ustedes delante de todos, para que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.»
35. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.»
36. Mateo 7:12 – «Así que, en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes; porque esto es la Ley y los Profetas.»
37. Efesios 2:8-10 – «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»
38. Mateo 5:14-16 – «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino en el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así debe brillar la luz de ustedes delante de todos, para que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.»
39. 1 Timoteo 6:18 – «Mandan que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, y que sean generosos y estén dispuestos a compartir.»
40. Gálatas 5:13 – «Porque ustedes, hermanos, fueron llamados a la libertad; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus impulsos. Más bien sírvanse unos a otros con amor.»
41. Colosenses 3:23-24 – «Hagan todo lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, sabiendo que del Señor recibirán la herencia como recompensa. A ustedes les sirven a Cristo como Señor.»
42. Hechos 10:38 – «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
43. Marcos 10:45 – «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.»
44. Filipenses 2:4 – «No se preocupen solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»
45. Proverbios 11:25 – «El generoso prosperará; el que reanima a otros será reanimado.»
46. Lucas 6:31 – «Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.»
47. Mateo 25:40 – «El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'»
48. Hechos 20:35 – «En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más bendición en dar que en recibir.'»
49. Mateo 10:8 – «Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por usarlo.»
50. Juan 13:35 – «En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor los unos por los otros.»

Versículos De Obra Social Ipuc es una invitación a seguir el ejemplo de amor y servicio que nos enseña la Biblia. Que estos versículos inspiren y motiven nuestras acciones en beneficio de los necesitados, reflejando así el amor y la compasión de Jesús en el mundo.