Conéctate Con Dios

50 Versículos De Ofrenda Y Diezmo


Versículos De Ofrenda Y Diezmo: La Biblia nos enseña la importancia de la ofrenda y el diezmo como actos de obediencia y adoración a Dios. Aquí encontramos 50 versículos que nos guían en este aspecto de nuestra vida espiritual.

1. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»
2. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.»
3. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»
4. 1 Corintios 16:2 – «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.»
5. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»
6. Proverbios 11:24 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.»
7. Hebreos 7:8 – «Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.»
8. Génesis 14:20 – «Y le dio Abraham los diezmos de todo.»
9. Levítico 27:30 – «El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.»
10. Proverbios 3:10 – «Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

11. Deuteronomio 14:22 – «Ciertamente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.»
12. 2 Crónicas 31:5 – «Y luego que se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel y de todo producto del campo; asimismo trajeron abundante ofrenda de todo.»
13. Malaquías 3:8 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.»
14. Levítico 27:32 – «Y todo el diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.»
15. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.»
16. 2 Corintios 8:12 – «Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.»
17. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.»
18. Malaquías 3:9 – «Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.»
19. Nehemías 10:37 – «Traeremos también a la casa de nuestro Dios, según nuestras fuerzas, las primicias de nuestra masa, y de todo fruto de todo árbol, y de mosto y de aceite; y los diezmos de nuestra tierra a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y los diezmos de nuestro suelo a los levitas; y que los levitas recibirán los diezmos en todas las ciudades donde laboren.»
20. 2 Crónicas 31:6 – «Y los hijos de Israel y de Judá, que moraban en las ciudades de Judá, ellos también trajeron diezmos de bueyes y de ovejas, y diezmos de cosas sagradas que habían sido consagradas a Jehová su Dios, y los pusieron en montones.»

21. Levítico 27:31 – «Y si alguno quisiere rescatar algo de su diezmo, añadirá la quinta parte.»
22. Malaquías 3:11 – «Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.»
23. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»
24. Levítico 27:34 – «Estos son los mandamientos que Jehová mandó a Moisés para los hijos de Israel en el monte de Sinaí.»
25. 1 Timoteo 5:17-18 – «Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.»
26. 2 Crónicas 31:12 – «Y llevaron fielmente las ofrendas, diezmos y cosas consagradas; y el principal en cargo de ellas fue Cononías levita, y Simei su hermano era el segundo.»
27. Malaquías 3:12 – «Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.»
28. Proverbios 19:17 – «Al que se apiada del pobre presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.»
29. Levítico 27:33 – «No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto el uno como el otro será cosa santa; no podrá ser rescatado.»
30. 1 Corintios 9:14 – «Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.»

31. 2 Crónicas 31:4 – «También mandó a el pueblo que moraba en Jerusalén que diese la porción a los sacerdotes y levitas, para que ellos se mantuviesen firmes en la ley de Jehová.»
32. Nehemías 10:38 – «Y que el sacerdote hijo de Aarón estaría con los levitas cuando los levitas recibiesen los diezmos; y que los levitas llevarían los diezmos de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.»
33. Lucas 18:12 – «Dos veces en la semana hago ayunos; doy diezmos de todo lo que gano.»
34. Hebreos 7:5 – «Y los que de los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.»
35. Malaquías 3:3 – «Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.»
36. Mateo 6:3-4 – «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
37. Levítico 27:31 – «Si alguno quisiere redimir algo de lo diezmado, añadirá la quinta parte.»
38. 2 Crónicas 31:10 – «Y Azarías, principal sacerdote de la casa de Sadoc, le respondió y dijo: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido, y hemos quedado hartos, y nos ha sobrado mucho; porque Jehová ha bendecido a su pueblo, y ha sobrado esta gran cantidad.»
39. Deuteronomio 14:23 – «Y comestirás delante de Jehová tu Dios, en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.»
40. 2 Corintios 9:6 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.»

41. Lucas 21:1-4 – «Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas; y vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos éstos han echado para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.»
42. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.»
43. 2 Crónicas 31:14 – «Y Coré hijo de Imna, levita, portero al oriente, era sobre las ofrendas voluntarias de Dios, para repartir las ofrendas de Jehová, y las cosas santísimas.»
44. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.»
45. Lucas 11:41 – «Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.»
46. 1 Crónicas 29:14 – «Pues ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.»
47. 2 Crónicas 31:9 – «Entonces Ezequías preguntó a los sacerdotes y a los levitas acerca de aquellos montones.»
48. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.»
49. 1 Reyes 17:13 – «Y Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.»
50. 2 Corintios 9:10 – «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.»

¡Versículos De Ofrenda Y Diezmo que guían nuestra fe y práctica! Que estas enseñanzas sean una inspiración para dar generosamente y confiar en el Señor en todas las áreas de nuestras vidas. Que Dios bendiga nuestras ofrendas y diezmos abundante y sobreabundantemente. Amen.