Conéctate Con Dios

50 Versículos de Ofrenda


Versículos de Ofrenda – Una bendición para nuestra vida de adoración

Introducción: Descubre la importancia de los versículos de ofrenda en la Biblia y cómo la práctica de dar generosamente puede ser una bendición para nuestra vida de adoración. Los versículos de ofrenda nos enseñan sobre la actitud correcta hacia los recursos que Dios nos ha dado y cómo podemos honrarlo con nuestras ofrendas.

1. Proverbios 3:9-10 – «Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos; así tus graneros se llenarán completamente, y tus lagares rebosarán de mosto.»
2. Malaquías 3:10 – «Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.»
3. Lucas 6:38 – «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»
4. Proverbios 11:24-25 – «El que da generosamente, prospera; el que reanima a otros, será reanimado.»
5. 2 Corintios 9:6 – «Recuerden: el que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.»
6. 1 Timoteo 6:17-18 – «Recomienda a los ricos de este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir.»
7. Lucas 21:1-4 – «Jesús miró y vio a los ricos depositar sus ofrendas en el tesoro del templo. Vio también a una viuda pobre que depositaba dos moneditas. Y dijo: «En verdad les digo que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Porque todos han dado de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir».»
8. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.»
9. Proverbios 19:17 – «El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y él lo recompensará.»
10. Deuteronomio 16:17 – «Cada uno debe dar según lo que haya recibido, de acuerdo con la bendición que el Señor su Dios le haya dado.»

Versículos De Ofrenda: La bendición de dar

11. Proverbios 22:9 – «El generoso será bendecido, porque comparte su pan con los pobres.»
12. Hechos 20:35 – «En todo les he mostrado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más bendición en dar que en recibir’.»
13. Salmo 37:21 – «El impío pide prestado y no devuelve; el justo se compadece y da generosamente.»
14. 2 Corintios 8:12 – «Si primero hay buena voluntad, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.»
15. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones.»
16. Mateo 6:3-4 – «Pero cuando tú des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.»
17. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo comete pecado, pero dichoso el que se compadece de los pobres.»
18. 2 Corintios 9:11 – «Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios.»
19. Lucas 12:33 – «Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, de un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.»
20. Proverbios 28:8 – «El que aumenta sus riquezas con intereses y usura las acumula para el que se compadece de los pobres.»

La importancia de ofrendar con gratitud

21. Salmo 116:12 – «¿Cómo puedo pagarle al Señor por toda su bondad para conmigo?»
22. 2 Corintios 9:15 – «Gracias a Dios por su don inefable.»
23. Salmo 50:23 – «El que ofrece sacrificio de alabanza me honra; y al que ordena su camino, le mostraré la salvación de Dios.»
24. 2 Corintios 9:13 – «Al ofrecer esta ayuda, ustedes demuestran que son personas que reconocen la verdad del evangelio.»
25. Salmo 96:8 – «Alaben al Señor, todas las naciones; glorifíquenlo, todos los pueblos.»
26. 2 Corintios 9:14 – «Y en su oración por ustedes, ellos sentirán un profundo amor por ustedes por la gracia que Dios les ha dado.»
27. Salmo 116:17 – «Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré el nombre del Señor.»
28. 2 Corintios 9:12 – «La ayuda que ustedes brindan no solo cumple con las necesidades de los santos, sino que también produce un desbordante agradecimiento a Dios.»
29. Salmo 107:22 – «Que ellos ofrezcan sacrificios de acción de gracias y relaten sus obras con cánticos de alegría.»
30. 2 Corintios 9:11 – «Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios.»

Versículos De Ofrenda: Honrar a Dios con nuestras ofrendas

31. Proverbios 3:9 – «Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos.»
32. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.»
33. Lucas 6:38 – «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»
34. Malaquías 3:10 – «Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.»
35. 1 Crónicas 16:29 – «Den al Señor la gloria debida a su nombre; traigan ofrendas y entren en sus atrios.»
36. Proverbios 11:24 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a menos.»
37. 2 Corintios 9:8 – «Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.»
38. Hechos 24:17 – «Después de varios años, vine a traer ayuda a mi pueblo y a presentar ofrendas.»
39. Deuteronomio 16:17 – «Cada uno debe dar según lo que haya recibido, de acuerdo con la bendición que el Señor su Dios le haya dado.»
40. 2 Corintios 9:11 – «Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios.»

Outro: Meditar en estos versículos de ofrenda nos permite comprender que dar generosamente es una forma de honrar a Dios y bendecir a los demás. Que podamos vivir con un corazón agradecido y dispuesto a compartir nuestros recursos con aquellos que más lo necesitan. Versículos De Ofrenda nos muestran el camino hacia una vida de generosidad y gratitud.