Conéctate Con Dios

50 Versículos de Protección de Dios


Versículos De Protección De Dios: 50 versículos bíblicos en español

¡Bienvenidos a nuestra recopilación de versículos de protección de Dios! En este artículo, encontrarás 50 poderosas citas de la Biblia que nos enseñan acerca de la protección divina. Ya sea que estemos enfrentando peligros físicos, emocionales o espirituales, podemos confiar en la fidelidad de Dios para cuidarnos y brindarnos seguridad. A continuación, te presentamos una lista de versículos que te llenarán de esperanza y fe.

1. Salmos 91:11 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.»
2. Proverbios 18:10 – «Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.»
3. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
4. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
5. Salmo 121:7-8 – «Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.»
6. Salmo 34:7 – «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.»
7. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
8. 2 Tesalonicenses 3:3 – «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.»
9. Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.»
10. Mateo 10:29-31 – «¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»

11. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
12. Proverbios 3:24 – «Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.»
13. Hebreos 13:6 – «De manera que podemos decir confiadamente: ‘El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre’.»
14. Salmo 34:19 – «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.»
15. Salmo 32:7 – «Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.»
16. Salmo 138:7 – «Si ando en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.»
17. Isaías 54:17 – «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.»
18. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
19. Salmo 125:2 – «Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre.»
20. Isaías 43:2 – «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.»

21. Salmo 121:5 – «Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.»
22. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»
23. 2 Samuel 22:3 – «Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio, mi salvador; de violencia me libraste.»
24. Proverbios 29:25 – «El temor al hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado.»
25. Salmo 9:9-10 – «Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, porque tú, Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.»
26. Salmo 32:10 – «Muchos dolores habrá para el impío; mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.»
27. Salmo 138:3 – «El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.»
28. Isaías 54:14 – «En justicia serás confirmada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.»
29. Salmo 91:4 – «Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.»
30. Salmo 18:30 – «En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él esperan.»

31. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»
32. 2 Timoteo 4:18 – «Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.»
33. Salmo 121:3 – «No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.»
34. Proverbios 1:33 – «Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal.»
35. Salmo 91:9-10 – «Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.»
36. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
37. Proverbios 3:26 – «Porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso.»
38. Salmo 145:20 – «Jehová guarda a todos los que le aman, pero a todos los impíos destruirá.»
39. Salmo 34:22 – «Jehová redime el alma de sus siervos, y no serán condenados cuantos en él confían.»
40. Salmo 125:1 – «Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.»

41. Salmo 138:8 – «Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.»
42. Salmo 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»
43. Proverbios 16:7 – «Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.»
44. Salmo 34:6 – «Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias.»
45. Salmo 34:15 – «Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.»
46. Salmo 91:1 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.»
47. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.»
48. Salmo 16:1 – «Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.»
49. Proverbios 2:8 – «El resguarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos.»
50. Salmo 46:7 – «Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.»

¡Estos versículos de protección de Dios nos recuerdan su amor y cuidado constante hacia nosotros! Podemos confiar en que nuestro Padre celestial nos guarda en todo momento. No importa cuáles sean las circunstancias a las que nos enfrentemos, Dios siempre está ahí para protegernos. Busquemos refugio y fortaleza en la Palabra de Dios y confiemos en que su protección nos rodeará. ¡Versículos De Protección De Dios!