Conéctate Con Dios

50 Versículos del Diezmo


Versículos Del Diezmo: Una Mirada a la Importancia de Contribuir a la Obra de Dios

El diezmo es una práctica bíblica que ha sido parte de la vida de muchos creyentes a lo largo de la historia. A través de los versículos del diezmo, podemos entender mejor la importancia de contribuir a la obra de Dios y cómo esta acción puede bendecir nuestras vidas y la de otros. Aquí vamos a explorar 50 versículos de la Biblia que hablan sobre el diezmo y su significado en nuestras vidas.

1. Levítico 27:30 – «También todas las décimas del fruto de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, son de Jehová; santas son a Jehová».

2. Números 18:21 – «He aquí, yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio del servicio que hacen, servicio del tabernáculo de reunión».

3. Deuteronomio 12:6 – «Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestras ofrendas votivas, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas».

4. Deuteronomio 14:22 – «Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año recoja de tu campo».

5. Deuteronomio 14:28 – «Al cabo de tres años sacarás todos los diezmos de tus productos de aquel año, y los guardarás en tus ciudades».

6. Deuteronomio 26:12 – «Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman dentro de tus ciudades y se sacien».

7. 2 Crónicas 31:5 – «Y tan pronto como fue divulgado este edicto, los hijos de Israel dieron muchos primeros frutos de grano, vino, aceite, miel y de todos los productos del campo; también trajeron en abundancia los diezmos de todo».

8. Nehemías 10:37 – «Y traeremos a los sacerdotes, en las cámaras de la casa de nuestro Dios, las primicias de nuestra masa, de nuestras ofrendas, del fruto de todo árbol, del vino y del aceite; y los diezmos de nuestra tierra a los levitas, pues ellos son los que reciben los diezmos en todas las ciudades donde trabajamos».

9. Nehemías 12:44 – «Y en aquel día se nombraron hombres sobre las cámaras de los tesoros, para las ofrendas, las primicias y los diezmos, para recoger en ellas, según las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y los levitas».

10. Malaquías 3:8 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ‘¿En qué te hemos robado?’ En vuestros diezmos y ofrendas».

11. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».

12. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».

13. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».

14. Hebreos 7:8 – «Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive».

15. Hebreos 7:9 – «Y, por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos».

16. Hebreos 7:10 – «Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro».

17. Génesis 14:20 – «Y le dio Abraham los diezmos de todo».

18. Génesis 28:22 – «Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti».

19. 2 Crónicas 31:12 – «Y llevaron fielmente las ofrendas, el diezmo y las cosas consagradas; y el principal de todo fue el levita Conanías, y Simei su hermano fue el segundo».

20. 2 Crónicas 31:14 – «Y Coré hijo de Imna levita, portero al oriente, tenía cargo de las ofrendas voluntarias de Dios, para distribuir las contribuciones de Jehová y las cosas santísimas».

21. 2 Crónicas 31:15 – «Y bajo su cargo estuvo Edén, Miniamín, Jesúa, Semaías, Amarías y Secanías, en las ciudades de los sacerdotes, para repartir fielmente a sus hermanos las porciones, así a los grandes como a los pequeños».

22. 2 Crónicas 31:16 – «Y aparte de esto, varones en la genealogía de los varones de tres años arriba, a todos los que entraban en la casa de Jehová, para su ministerio cotidiano en sus cargos, según sus clases».

23. 2 Crónicas 31:17 – «Y en la genealogía de los sacerdotes, por sus casas paternas, y en la de los levitas, desde los veinte años arriba, según sus cargos y sus clases».

24. 2 Crónicas 31:18 – «Y asimismo en la genealogía de todos los niños de tres años arriba, de los hijos de ellos, de las familias de ellos, en sus casas paternas».

25. 2 Crónicas 31:19 – «Estos también asistían a sus compañeros según sus clases, los pequeños y los grandes, los maestros de la enseñanza y los discípulos».

26. 2 Crónicas 31:20 – «Y fue hecho así en todo Judá; e hicieron lo bueno, lo recto y lo verdadero delante de Jehová su Dios».

27. 2 Crónicas 31:21 – «Y en todas las cosas que emprendió en el servicio de la casa de Dios, y en la ley y en los mandamientos, buscó a su Dios, y trabajó de todo corazón; y prosperó».

28. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos».

29. Proverbios 3:10 – «Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto».

30. Proverbios 11:24 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza».

31. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».

32. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que cierra sus ojos tendrá muchas maldiciones».

33. Ezequiel 44:30 – «Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo género, de todas vuestras ofrendas, serán de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que repose la bendición en vuestras casas».

34. Malaquías 1:6 – «El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ‘¿En qué hemos menospreciado tu nombre?'».

35. Malaquías 1:8 – «Y si ofrecéis en sacrificio animal ciego, ¿no es malo? Asimismo, si ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos».

36. Malaquías 1:14 – «Maldito el engañador que tiene en su rebaño macho, y voto, y sacrifica a Jehová una cosa corrompida; porque yo soy gran Rey, dijo Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones».

37. Malaquías 3:1 – «He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos».

38. Malaquías 3:3 – «Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia».

39. Malaquías 3:4 – «Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos».

40. Malaquías 3:5 – «Y vendré a vosotros para juicio; y seré testigo veloz contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos».

41. Malaquías 3:6 – «Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos».

42. Malaquías 3:7 – «Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ‘¿En qué hemos de volvernos?'».

43. Malaquías 3:9 – «Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado».

44. Malaquías 3:11 – «Y reprenderé al devorador por vosotros, y no destruirá los frutos de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos».

45. Malaquías 3:12 – «Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos».

46. Malaquías 3:16 – «Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre».

47. Malaquías 3:17 – «Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve».

48. Malaquías 3:18 – «Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve».

49. Malaquías 3:19 – «Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama».

50. Malaquías 3:20 – «Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada».

Versículos Del Diezmo: Una Mirada a la Importancia de Contribuir a la Obra de Dios

El diezmo es una práctica bíblica que ha sido parte de la vida de muchos creyentes a lo largo de la historia. A través de los versículos del diezmo, podemos entender mejor la importancia de contribuir a la obra de Dios y cómo esta acción puede bendecir nuestras vidas y la de otros. Aquí vamos a explorar 50 versículos de la Biblia que hablan sobre el diezmo y su significado en nuestras vidas. ¡Descubre cómo puedes honrar a Dios con tus recursos y recibir su abundante bendición!

[H2] Versículos Del Diezmo: La Importancia de Contribuir a la Obra de Dios