Conéctate Con Dios

50 Versículos Para La Ofrenda


Versículos Para La Ofrenda: Descubre la Palabra de Dios sobre la ofrenda y su importancia en nuestras vidas. Aquí encontrarás una recopilación de 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre este tema fundamental. ¡Sumérgete en la palabra y encuentra inspiración para tu vida de ofrenda!

1. Génesis 4:4 – «Abel también trajo de los primeros nacidos de sus ovejas y de la grasa de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.»
2. Éxodo 35:29 – «Todos los hombres y mujeres cuyos corazones los estimularon a traer algo para toda la obra que Jehová había ordenado por mano de Moisés, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová.»
3. Levítico 27:30 – «Todas las ofrendas de la tierra, ya sea semilla de la tierra o fruto de los árboles, son de Jehová; son cosas consagradas a Jehová.»
4. Números 18:24 – «Porque los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecen a Jehová en ofrenda, he dado por heredad a los levitas; por lo cual les he dicho: No tendrán heredad entre los hijos de Israel.»
5. Deuteronomio 15:10 – «Le darás, y no se te pesará, porque a causa de esto te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.»
6. Josué 22:27 – «Sino que es una señal entre nosotros y vosotros, y entre nuestras generaciones en pos de nosotros, para que sirváis a Jehová delante de él con nuestras ofrendas, y con nuestros sacrificios, y con nuestros pacíficos.»
7. Jueces 5:9 – «Mi corazón es para los legisladores de Israel, para los que voluntariamente se ofrecieron del pueblo. Bendecid a Jehová.»
8. 1 Samuel 2:17 – «Y el pecado de los jóvenes era muy grande delante de Jehová, porque los hombres menospreciaban la ofrenda de Jehová.»
9. 2 Samuel 24:24 – «No, sino que de cierto la compraré por su justo precio, porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.»
10. 1 Reyes 8:64 – «En aquel tiempo consagró el rey Salomón el atrio que estaba delante de la casa de Jehová, porque había ofrecido allí los holocaustos y las grosuras de las ofrendas de paz, por cuanto el altar de bronce que estaba delante de Jehová era pequeño para contener el holocausto, la ofrenda y las grosuras delante de Jehová.»
11. 2 Reyes 12:4 – «Y Joiada tomó para sí una arca, y hizo un agujero en su tapa, y la puso junto al altar, a la mano derecha de la entrada de la casa de Jehová; y los sacerdotes que guardaban la puerta ponían allí todo el dinero que se traía a la casa de Jehová.»
12. 1 Crónicas 16:29 – «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.»
13. 2 Crónicas 7:5 – «El rey Salomón ofreció sacrificios de veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas; así el rey y todo el pueblo consagraron la casa de Dios.»
14. Esdras 8:35 – «Y los que habían venido de la cautividad ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce machos cabríos por expiación; todo en holocausto a Jehová.»
15. Nehemías 10:37 – «Y traeremos las primicias de nuestras tierras, y las primicias de todo fruto de todo árbol, año tras año, a la casa de Jehová.»
16. Ester 9:22 – «Como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes en que se les cambió el mal en bien, y el día en que se les cambió la tristeza en alegría, para hacer de ellos días de banquete y de gozo, y de envío de porciones cada uno a su amigo, y de ofrendas a los pobres.»
17. Job 42:8 – «Tomad ahora siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.»
18. Salmos 4:5 – «Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová.»
19. Salmos 20:3 – «Acuérdate de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto.»
20. Salmos 50:14 – «Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, y paga tus votos al Altísimo.»
21. Salmos 54:6 – «Con voluntad te sacrificaré; Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.»
22. Salmos 96:8 – «Tributad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid a sus atrios.»
23. Salmos 107:22 – «Ofrezcan sacrificios de alabanza, y anuncien sus obras con júbilo.»
24. Salmos 116:17 – «Ofreceré sacrificios de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová.»
25. Salmos 119:108 – «Te ruego, oh Jehová, que te agrade la ofrenda voluntaria de mis labios, y me enseñes tus juicios.»
26. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.»
27. Proverbios 11:24 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.»
28. Proverbios 19:17 – «Al que se apiada del pobre, presta a Jehová, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.»
29. Proverbios 21:3 – «Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio.»
30. Isaías 1:11 – «¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.»
31. Isaías 1:13 – «No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.»
32. Isaías 43:23 – «No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios, ni te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.»
33. Isaías 56:7 – «Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.»
34. Jeremías 6:20 – «¿Para qué viene, pues, a mí el incienso que de Seba viene, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptos, ni me agradan vuestros sacrificios.»
35. Jeremías 7:21 – «Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne.»
36. Jeremías 17:26 – «Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de la tierra de Benjamín, de los llanos, de los montes, y del Neguev, trayendo holocaustos y sacrificios, presentes y perfumes, y ofrendas de alabanza, a la casa de Jehová.»
37. Jeremías 33:11 – «La voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa, la voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; la voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová.»
38. Ezequiel 20:40 – «Porque en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.»
39. Ezequiel 43:27 – «Y cuando hayan cumplido estos días, al octavo día y en adelante, los sacerdotes sacrificarán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz; y yo os seré propicio, dice Jehová el Señor.»
40. Oseas 6:6 – «Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.»
41. Amós 5:22 – «A mí, a vuestras solemnidades y asambleas, no me complazco; no quiero ver con gusto vuestras asambleas solemnes.»
42. Malaquías 3:3 – «Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.»
43. Malaquías 3:8 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.»
44. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»
45. Malaquías 3:12 – «Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.»
46. Mateo 5:23-24 – «Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.»
47. Mateo 6:3-4 – «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
48. Marcos 12:41-44 – «Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.»
49. Lucas 11:41 – «Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.»
50. 2 Corintios 9:6-7 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»

Versículos Para La Ofrenda: Sumérgete en la palabra de Dios y descubre el significado y la importancia de la ofrenda en nuestras vidas. Estos 50 versículos bíblicos en español te guiarán y te inspirarán en tu camino de ofrenda y generosidad. ¡Acepta el desafío de vivir una vida de entrega y adoración!

Recuerda que la ofrenda es una forma de expresar nuestro amor y gratitud hacia Dios, y también es una oportunidad para bendecir a otros y ser canales de Su provisión en la tierra. ¡Que estos versículos te animen y fortalezcan en tu jornada de ofrenda!

¡Sumérgete en la Palabra y descubre la bendición de la ofrenda en tu vida! Versículos Para La Ofrenda.