Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Las Ofrendas


Versículos para las Ofrendas – Encuentra inspiración y guía en la palabra de Dios

1. Génesis 4:4 – «Abel también trajo de los primeros nacidos de sus ovejas, de lo más excelente de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.»

2. Éxodo 23:19 – «Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.»

3. Levítico 27:30 – «El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, es de Jehová; es cosa dedicada a Jehová.»

4. Números 18:26 – «Hablarás a los levitas y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, los presentaréis como ofrenda mecida a Jehová.»

5. Deuteronomio 16:17 – «Cada uno dará según lo que tenga, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado.»

6. Josué 22:27 – «Antes bien, será por testimonio entre nosotros y vosotros, y entre las generaciones que vendrán después de nosotros, para que hagamos el servicio de Jehová delante de él con nuestras ofrendas, con nuestros sacrificios y con nuestros pacíficos.»

7. 1 Samuel 2:17 – «Y el pecado de los jóvenes era muy grande delante de Jehová, porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.»

8. 2 Crónicas 31:12 – «Y llevaron fielmente las ofrendas, los diezmos y las cosas consagradas.»

9. Nehemías 10:35 – «Traeremos también las primicias de nuestra tierra y las primicias de todos los frutos de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová.»

10. Proverbios 3:9-10 – «Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia.»

11. Isaías 43:23-24 – «No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. No me compraste por dinero caña aromática, ni con la grosura de tus sacrificios me saciaste; antes me hiciste servir con tus pecados, me hastiaste con tus maldades.»

12. Jeremías 17:26 – «Vendrán de las ciudades de Judá, y de los alrededores de Jerusalén, de la tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto, sacrificio, ofrenda e incienso; trayendo también ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová.»

13. Ezequiel 44:30 – «Las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo, de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que repose la bendición en vuestras casas.»

14. Joel 2:14 – «¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de sí, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?»

15. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

16. Mateo 5:23-24 – «Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar, allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.»

17. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

18. Marcos 12:41-44 – «Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.»

19. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»

20. Lucas 11:42 – «¡Ay de vosotros, fariseos! porque diezmáis la menta, la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

21. Lucas 21:1-4 – «Alzando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.»

22. Juan 12:3-8 – «Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Dijo entonces uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue vendido este perfume por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Y Jesús dijo: Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis.»

23. Hechos 10:4 – «El ángel le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.»

24. Romanos 12:1 – «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»

25. 1 Corintios 16:2 – «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.»

26. 2 Corintios 9:6-7 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»

27. Filipenses 4:18-19 – «Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

28. Hebreos 13:15-16 – «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.»

29. Santiago 1:26-27 – «Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.»

30. 1 Pedro 2:5 – «Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.»

31. Génesis 14:20 – «Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.»

32. Génesis 28:22 – «Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.»

33. Levítico 27:32 – «Y acerca de todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.»

34. Números 18:21 – «Y a los hijos de Leví, he aquí, yo les he dado todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio del servicio que prestan, servicio de la tienda de reunión.»

35. Nehemías 12:44 – «En aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas de los campos de las ciudades las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas; porque Judá estaba alegre por los sacerdotes y por los levitas que estaban en su servicio.»

36. Amós 4:4 – «Venid a Betel y prevaricad; multiplicad en Gilgal las rebeliones; y traed por la mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos al tercer día.»

37. Malaquías 3:8 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.»

38. Mateo 22:21 – «Entonces les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.»

39. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.»

40. Lucas 16:9 – «Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.»

41. Hechos 2:44-45 – «Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.»

42. Romanos 15:25-27 – «Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. Les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.»

43. 1 Corintios 9:11 – «Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?»

44. 2 Corintios 8:1-5 – «Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios.»

45. 2 Corintios 9:12-13 – «Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.»

46. 1 Timoteo 6:17-18 – «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.»

47. Hebreos 6:10 – «Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.»

48. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.»

49. Santiago 2:15-16 – «Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?»

50. 1 Juan 3:17 – «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?»