Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Ofrenda


Versículos Para Ofrenda en la Biblia

La ofrenda es un acto de generosidad y gratitud hacia Dios. En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre la importancia de dar ofrendas y cómo hacerlo con un corazón sincero. A continuación, presentamos 50 versículos sobre la ofrenda en la Biblia:

1. Génesis 4:3-5: «Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda».
2. Éxodo 23:19: «Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios».
3. Levítico 2:1: «Cuando alguno ofreciere presente a Jehová, su ofrenda será flor de harina».
4. Levítico 27:30: «Y todas las décimas de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová son; santas son a Jehová».
5. Números 18:24: «Porque el diezmo de los hijos de Israel, que ofrecen a Jehová en ofrenda, he dado por heredad a los levitas».
6. Deuteronomio 16:17: «Cada uno dará según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría».
7. Deuteronomio 26:2: «Tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre».
8. Deuteronomio 26:10: «Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios».
9. 1 Crónicas 16:29: «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad».
10. 1 Crónicas 29:9: «Y se alegró el pueblo porque ofrendaron voluntariamente, porque con corazón perfecto ofrecieron voluntariamente a Jehová; y también el rey David se alegró con gran alegría».
11. Nehemías 10:35: «También para llevar las primicias de nuestros terrenos, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová».
12. Salmo 4:5: «Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová».
13. Salmo 20:3: «Recuerde todos tus sacrificios, y tu holocausto sea aceptado».
14. Salmo 27:6: «Y ahora levantará mi cabeza sobre mis enemigos que están en derredor de mí».
15. Salmo 50:14: «Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, y paga tus votos al Altísimo».
16. Salmo 51:17: «Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios».
17. Salmo 54:6: «Yo te ofreceré voluntariamente sacrificios; Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno».
18. Salmo 96:8: «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid a sus atrios».
19. Salmo 107:22: «Ofrezcan sacrificios de acción de gracias, y cuenten sus obras con regocijo».
20. Proverbios 3:9-10: «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto».
21. Proverbios 11:24-25: «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».
22. Proverbios 19:17: «El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le pagará su recompensa».
23. Eclesiastés 5:4: «Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes».
24. Isaías 1:11: «¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos».
25. Isaías 43:23-24: «No me trajiste a mí, ovejas de tus holocaustos; ni a mí me honraste con tus sacrificios, no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino me has hecho servir con tus pecados, me has fatigado con tus maldades».
26. Isaías 66:3: «El que mata a un buey, es como si matase un hombre; el que sacrifica una oveja, como si degollase un perro; el que ofrece presente, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque han escogido sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones».
27. Jeremías 17:9: «Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?».
28. Malaquías 3:8: «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas».
29. Malaquías 3:10: «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».
30. Mateo 6:2-4: «Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».
31. Mateo 6:19-21: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el hundimiento corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el hundimiento corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».
32. Mateo 10:8: «Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia».
33. Mateo 23:23: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».
34. Lucas 6:38: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».
35. Lucas 11:42: «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».
36. Lucas 12:33: «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye».
37. Lucas 21:1-4: «Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos éstos de lo que les sobra han echado para las ofrendas de Dios; mas ésta de su pobreza echó todo el sustento que tenía».
38. Hechos 20:35: «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».
39. Romanos 12:1: «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional».
40. 1 Corintios 16:2: «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas».
41. 2 Corintios 9:6: «Esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará».
42. 2 Corintios 9:7: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».
43. Filipenses 4:18: «Tengo todo, y aún abundo; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios».
44. 1 Timoteo 6:17-19: «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna».
45. Hebreos 13:16: «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios».
46. Santiago 1:27: «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».
47. Santiago 2:14-17: «Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma».
48. Santiago 2:26: «Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta».
49. 1 Juan 3:17: «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?».
50. 3 Juan 1:5-8: «Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente si son forasteros, los cuales han testificado de tu amor ante la iglesia. Bien harás, pues, ayudándoles en su viaje de manera digna de Dios. Porque ellos salieron por amor del nombre de Cristo, sin aceptar nada de los gentiles. Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad».

Versículos Para Ofrenda son una guía para comprender cómo debemos dar nuestras ofrendas y diezmos con un corazón generoso y agradecido hacia Dios. La ofrenda es un acto de adoración y obediencia que nos permite participar en la obra de Dios en la tierra. Que estos versículos nos inspiren a dar con alegría y generosidad, confiando en que Dios bendecirá nuestra obediencia.