Conéctate Con Dios

50 Versículos para Ofrenda


Versiculos Para Ofrenda: 50 Versículos Bíblicos para Inspirarte a Dar Generosamente

Versiculos Para Ofrenda es una recopilación de 50 versículos bíblicos que te brindarán inspiración y motivación para dar generosamente. La ofrenda es un acto de amor y gratitud hacia Dios, y estos versículos te recordarán la importancia de compartir tus bendiciones con los demás. ¡Descubre estos versículos que te ayudarán a reflexionar sobre la ofrenda y su significado en tu vida!

1. Proverbios 3:9-10: «Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar y tus barriles rebosarán de vino nuevo.»
2. Malaquías 3:10: «Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.»
3. 2 Corintios 9:7: «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.»

4. Lucas 6:38: «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»
5. Proverbios 11:24-25: «Hay quienes reparten generosamente, y les sobran riquezas; otros acaparan más de lo que es justo, pero acaban padeciendo necesidad. El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, también será saciado.»
6. 1 Timoteo 6:18-19: «Recomiéndales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un tesoro sólido para el futuro y alcanzarán la vida verdadera.»

7. Hebreos 13:16: «Y no se olviden de hacer el bien y de compartir con otros, porque de tales sacrificios se agrada Dios.»
8. 2 Corintios 8:12: «Si hay buena voluntad, Dios acepta lo que se hace según lo que uno tiene, y no según lo que no tiene.»
9. Proverbios 19:17: «El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y él lo recompensará.»

10. Levítico 27:30: «El diezmo de toda la tierra, ya sea de la semilla de la tierra o del fruto de los árboles, pertenece al Señor; es un regalo consagrado al Señor.»
11. 2 Corintios 9:6: «Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.»
12. Proverbios 22:9: «El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre.»

13. Proverbios 28:27: «El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones.»
14. Salmo 112:9: «Reparte generosamente a los pobres; su justicia perdurará para siempre; su poder se exaltará con honor.»
15. Lucas 12:33: «Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, de un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.»

16. 2 Corintios 9:11: «Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.»
17. Proverbios 14:21: «El que menosprecia a su prójimo peca, pero el que se compadece de los pobres recibe bendición.»
18. Mateo 19:21: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.»

19. 2 Corintios 8:7: «Ya que sobresalen en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en el amor que les hemos enseñado, procuren también sobresalir en esta gracia de dar.»
20. Romanos 12:13: «Compartan lo que tienen con los santos en sus necesidades. Practiquen la hospitalidad.»
21. Deuteronomio 15:10: «Más bien, ábreles generosamente tu mano y préstales lo que necesiten.»

22. 1 Juan 3:17: «Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?»
23. Lucas 21:1-4: «Alzando los ojos, Jesús vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el tesoro del templo; también vio a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «En verdad les digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos ellos han contribuido a los donativos de Dios de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir».»

24. Hechos 20:35: «En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más dicha en dar que en recibir’.»
25. 2 Corintios 9:8: «Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.»

26. Proverbios 28:8: «El que aumenta sus riquezas con intereses y usura, las acumula para alguien que se compadece de los pobres.»
27. Salmo 37:21: «El impío pide prestado y no devuelve; el justo es generoso y da.»
28. 2 Corintios 9:9: «Como está escrito: «Repartió generosamente a los pobres; su justicia perdura para siempre».»

29. Mateo 10:8: «Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.»
30. Proverbios 28:27: «El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones.»

31. 2 Corintios 9:10: «El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.»
32. Proverbios 22:9: «El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre.»

33. Lucas 11:41: «Den más bien como limosna lo que tienen, y así todo les será limpio.»
34. Hechos 4:34-35: «No había entre ellos ningún necesitado, porque de vez en cuando los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a disposición de los apóstoles, para que lo distribuyeran a cada uno según su necesidad.»

35. Proverbios 3:27: «No te niegues a hacer el bien a quien lo merece, cuando puedas hacerlo.»
36. 2 Corintios 9:13: «Al mostrar con ese gesto de ayuda su obediencia a las buenas nuevas de Cristo, ustedes prueban que son obedientes a Cristo y no solo aceptan lo que ustedes creen, sino que también se muestran dispuestos a compartir con otros.»

37. Deuteronomio 16:17: «Cada uno debe dar según lo que haya recibido y según la manera en que haya sido bendecido por el Señor tu Dios.»
38. Proverbios 11:25: «El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, también será saciado.»

39. Hechos 2:44-45: «Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus propiedades y posesiones, y compartían con todos, según la necesidad de cada uno.»
40. 2 Corintios 9:12: «Este servicio no solo suple las necesidades de los santos, sino que también abunda en muchas gracias y produce muchas acciones de gracias a Dios.»

41. Levítico 19:9-10: «Cuando ustedes hagan la siega de sus campos, no sieguen hasta el borde de ellos, ni recojan las espigas caídas. No rebusquen en sus viñedos lo que les quede, ni recojan las uvas que se les hayan caído. Déjenlas para los pobres y para los extranjeros. Yo soy el Señor su Dios.»
42. Proverbios 19:17: «El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y él lo recompensará.»

43. 2 Corintios 8:14: «En este momento, lo que les sobra a ustedes suple la necesidad de ellos, para que en otro momento lo que a ellos les sobra supla la necesidad de ustedes. Así habrá igualdad.»
44. Lucas 14:12-14: «Luego dijo también al que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te inviten, y así quedes recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque ellos no tienen cómo pagarte; pero se te pagará cuando resuciten los justos».»

45. Salmo 41:1: «Dichoso el que cuida del pobre; en el día malo, el Señor lo librará.»
46. Proverbios 28:27: «El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones.»

47. 2 Corintios 8:9: «Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, quien siendo rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que por medio de su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.»
48. Hechos 10:2: «Era piadoso y temeroso de Dios, junto con toda su familia. Daba generosas limosnas al pueblo y oraba a Dios continuamente.»

49. 1 Timoteo 6:17-19: «A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un tesoro sólido para el futuro y alcanzarán la vida verdadera.»
50. 2 Corintios 9:15: «¡Gracias a Dios por su don inefable!»

Versiculos Para Ofrenda te invita a reflexionar sobre la importancia de dar generosamente y compartir tus bendiciones con los demás. Estos versículos bíblicos te inspirarán a cultivar un corazón generoso y a experimentar la gratitud de aquellos a quienes ayudas. Recuerda que dar es una forma de obedecer y honrar a Dios, y Él siempre recompensa la generosidad con abundantes bendiciones.