Conéctate Con Dios

50 versículos para ofrendar


Versículos Para Ofrenda: Una guía bíblica para compartir generosamente con Dios

Introducción:
¡Descubre la importancia de la ofrenda en tu vida cristiana a través de estos versículos para ofrenda! La Biblia nos enseña sobre la bendición de dar y compartir generosamente con Dios y con los demás. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre la ofrenda que te inspirarán a vivir una vida de generosidad y obediencia.

1. Deuteronomio 16:17: «Cada uno dará según lo que haya recibido, conforme a la bendición que el Señor tu Dios le haya dado».
2. Proverbios 3:9: «Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos».
3. Génesis 14:20: «Y le dio Abram el diezmo de todo».
4. Malaquías 3:10: «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».
5. 2 Corintios 9:7: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre».
6. Lucas 6:38: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».
7. Filipenses 4:18: «Pero todo lo he recibido y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios».
8. Hebreos 13:16: «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios».
9. 1 Timoteo 6:18-19: «Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna».
10. Proverbios 11:24: «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza».
11. Lucas 12:33: «Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye».
12. 1 Crónicas 29:9: «Y se alegró el pueblo por cuanto contribuyeron de corazón libre, voluntariamente para Jehová».
13. 2 Corintios 8:12: «Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene».
14. Proverbios 19:17: «Al que da al pobre, presta al Señor; y él le recompensará su obra».
15. Lucas 21:1-4: «Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas; vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos».
16. 1 Crónicas 29:14: «Pues ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos».
17. Proverbios 3:27: «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo».
18. Mateo 6:19-21: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».
19. Marcos 12:41-44: «Y estando Jesús sentado delante del arca de las ofrendas, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza ha echado todo lo que tenía, todo su sustento».
20. 2 Corintios 9:6: «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará».

Versículos Para Ofrenda:
21. Levítico 27:30: «El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová».
22. Lucas 11:42: «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! porque diezmáis la menta y la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello».
23. 2 Corintios 8:7: «Así que, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia».
24. Hechos 20:35: «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».
25. Proverbios 28:27: «El que da al pobre no tendrá falta, mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones».
26. 2 Corintios 9:11: «Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios».
27. Marcos 10:21: «Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz».
28. Lucas 12:34: «Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».
29. Salmo 37:21: «El impío toma prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da».
30. 2 Corintios 8:13-14: «Porque no digo esto para que haya para otros holgura y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad».
31. Proverbios 22:9: «El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente».
32. 1 Juan 3:17: «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?».
33. Mateo 25:35-40: «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis».
34. Hechos 4:32: «Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común».
35. Proverbios 11:25: «El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».
36. 2 Corintios 9:8: «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra».
37. Marcos 12:43-44: «Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza ha echado todo lo que tenía, todo su sustento».
38. Mateo 10:8: «Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia».
39. 2 Corintios 9:15: «Gracias a Dios por su don inefable».
40. Salmo 112:9: «Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria».

Outro:
Estos versículos para ofrenda nos recuerdan la importancia de compartir generosamente con Dios y con los demás. Al vivir una vida de generosidad y obediencia, experimentamos la bendición de dar y recibir. Que estos versículos inspiren y guíen tus acciones, y que tu ofrenda sea una expresión de amor y gratitud hacia nuestro Dios generoso. ¡Comparte tu bendición con otros hoy mismo!