Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Cuidado De La Naturaleza


Versículos Sobre El Cuidado De La Naturaleza

La Biblia nos enseña la importancia de cuidar y preservar la naturaleza que Dios nos ha dado. A través de versículos, encontramos la guía divina para ser buenos administradores de este precioso regalo. A continuación, presentamos 50 versículos sobre el cuidado de la naturaleza:

1. Génesis 1:28 – «Dios los bendijo y les dijo: ‘Sean fecundos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo'».

2. Génesis 2:15 – «Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase».

3. Éxodo 23:10-11 – «Seis años sembrarás tu tierra y recogerás sus frutos, pero el séptimo la dejarás descansar y sin labrar, para que los pobres de tu pueblo coman de ella, y lo que ellos dejen lo comerán las fieras del campo».

4. Levítico 25:23 – «La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo».

5. Deuteronomio 20:19 – «Cuando sitiares una ciudad por muchos días peleando contra ella para tomarla, no destruirás su arbolado metiendo hacha en él, porque de él te alimentarás; por tanto, no lo cortarás, porque ¿es el árbol del campo hombre, para que sea sitiado por ti?».

6. Deuteronomio 22:6 – «Si encuentras por el camino el nido de un ave en un árbol o en el suelo, con pollos o huevos, y la madre está echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás a la madre con los hijos».

7. Salmos 24:1 – «De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan».

8. Salmos 104:24 – «¡Cuán numerosas son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios».

9. Salmos 115:16 – «Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres».

10. Salmos 148:7-10 – «Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados. Los estableció eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada. Alabad a Jehová desde la tierra, los monstruos marinos y todos los abismos; fuego, granizo, nieve y vapor, viento tempestuoso que ejecuta su palabra».

11. Proverbios 12:10 – «El justo se preocupa por la vida de su animal, pero hasta la compasión de los malvados es cruel».

12. Isaías 24:4-5 – «La tierra se destruye, se desmorona; el mundo se desmorona, se desploma; los altos y los bajos de la tierra se desploman. La tierra está contaminada por sus habitantes, pues han transgredido las leyes, han violado los estatutos y han quebrantado el pacto eterno».

13. Isaías 40:12 – «¿Quién midió con su puño el océano y tomó las medidas de los cielos con la palma de su mano? ¿Quién recogió en un cesto el polvo de la tierra y pesó los montes en la balanza?».

14. Jeremías 5:22 – «¿No me temeréis a mí? —afirma el Señor—. ¿No temblaréis ante mí, que puse la arena como límite al mar, límite eterno que no traspasará? Si bien se agitan, no podrán prevalecer; aunque bramen, no podrán traspasarlos».

15. Jeremías 8:7 – «Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová».

16. Ezequiel 34:18 – «¿Es muy poco para vosotros que comáis el bien, y que holléis con vuestros pies lo que de sobra os queda? ¿Y que a vuestros animales hagáis pastar el resto de lo que sobra?».

17. Ezequiel 47:12 – «Junto al arroyo, en ambas márgenes, crecerá toda especie de árboles frutales. Sus hojas no se marchitarán, ni faltará su fruto. Cada mes darán fruto, porque sus aguas salen del santuario. Su fruto servirá de alimento y su hoja de medicina».

18. Joel 2:22 – «No temáis, oh animales del campo, porque los pastizales del desierto reverdecerán, los árboles darán su fruto y las higueras y las vides producirán en abundancia».

19. Amós 9:6 – «El que edifica en el cielo su ascenso y sobre la tierra ha establecido su bóveda; el que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la tierra, Jehová es su nombre».

20. Miqueas 6:8 – «Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno y lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y andar humildemente con tu Dios».

21. Mateo 6:26 – «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?».

22. Mateo 6:28-30 – «Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Aprended de los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?».

23. Mateo 10:29 – «¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de vuestro Padre».

24. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo».

25. Lucas 12:6-7 – «¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos».

26. Lucas 12:24 – «Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!».

27. Lucas 12:27 – «Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni aún Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos».

28. Romanos 1:20 – «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa».

29. Romanos 8:19-21 – «La creación espera con ansias la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sometida a la vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió en esperanza; porque también la creación misma será liberada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios».

30. 1 Corintios 3:16-17 – «¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios, que son ustedes, es sagrado».

31. 1 Corintios 10:26 – «Porque del Señor es la tierra y su plenitud».

32. Colosenses 1:16-17 – «Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten».

33. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres».

34. 1 Timoteo 4:4-5 – «Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado».

35. Hebreos 1:3 – «El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de lo que Dios es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de haber llevado a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas».

36. Hebreos 11:3 – «Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía».

37. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay mudanza ni sombra de variación».

38. Santiago 2:14-17 – «¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede la fe salvarlo? Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz; caliéntense y aliméntense hasta saciarse’, pero no les proveen de lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta».

39. Apocalipsis 11:18 – «Las naciones se han enfurecido; y ha llegado tu ira. Ha llegado el tiempo de juzgar a los muertos, de premiar a tus siervos, los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra».

40. Apocalipsis 14:7 – «Y decía a gran voz: ‘Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas'».

41. Apocalipsis 22:1-2 – «Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones».

42. Salmo 104:14 – «Hace crecer el pasto para los animales y las plantas para el hombre, para que éste saque alimento de la tierra».

43. Salmo 65:9-13 – «Visitas la tierra y la riegas, la enriqueces en gran manera; con el río de Dios, lleno de agua, preparas los trigales, pues así preparas la tierra: riegas los surcos, allanas los terrones, la ablandas con aguaceros y bendices sus brotes. Tú coronas el año con tus bienes, y tus huellas destilan abundancia; destilan sobre los pastizales del desierto, y los collados se ciñen de alegría. Los prados se cubren de rebaños, y los valles se visten de grano; todos dan gritos de júbilo y cantan».

44. Salmo 96:11-13 – «Alégrense los cielos y gócese la tierra, brame el mar y su plenitud; regocíjese el campo y todo lo que hay en él. Entonces todos los árboles del bosque cantarán de gozo delante de Jehová, porque viene a juzgar la tierra».

45. Jeremías 10:12 – «Él hizo la tierra con su poder, estableció el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia».

46. Génesis 9:1 – «Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: ‘Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra'».

47. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas».

48. Deuteronomio 11:13-15 – «Si en verdad escuchan mis mandamientos que hoy les estoy dando, y los aman y sirven de todo corazón, entonces les daré lluvia en su tiempo, de modo que la tierra dé sus productos, y los árboles del campo den su fruto. La era y la vendimia les durarán hasta la siega siguiente, y comerán hasta saciarse, y habitarán confiados en su tierra».

49. Eclesiastés 3:11 – «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin».

50. Apocalipsis 4:11 – «Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

Versículos Sobre El Cuidado De La Naturaleza es una recopilación de pasajes bíblicos que nos recuerdan la importancia de cuidar y preservar el entorno natural que Dios nos ha dado. La Biblia nos enseña a ser buenos administradores de la creación, valorando y respetando todo lo que ha sido creado por el Altísimo.