Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Diezmo


Versículos Sobre El Diezmo: Una guía bíblica para entender el propósito y la importancia de dar.

El diezmo es una práctica bíblica que involucra dar el 10% de nuestros ingresos a Dios. A través de los versículos sobre el diezmo, podemos comprender cómo esta acción refleja nuestra obediencia y nuestra confianza en Dios como nuestro proveedor. Aquí tienes 50 versículos bíblicos que hablan sobre el diezmo:

1. Génesis 14:20 – «Y le dio Abraham el diezmo de todo».
2. Levítico 27:30 – «El diezmo de toda la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto de los árboles, es de Jehová; es cosa consagrada a Jehová».
3. Deuteronomio 14:22 – «De cierto darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año recoja de tu campo».
4. 2 Crónicas 31:5 – «Y así lo hicieron los hijos de Israel con abundancia, llevando de las primicias del grano, del vino, del aceite y de la miel, y de todo producto del campo; también trajeron el diezmo de todo en abundancia».
5. Nehemías 10:37 – «Y traeremos las primicias de nuestras masas, nuestras ofrendas, el fruto de todo árbol, de todo vino y de todo aceite, para los sacerdotes, a las salas de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas»
6. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos».
7. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».
8. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».
9. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».
10. Lucas 18:12 – «Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano».
11. Hebreos 7:2 – «a quien también Abraham dio los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz».
12. Hebreos 7:4 – «Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín».
13. Hebreos 7:5 – «Y los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham».
14. Hebreos 7:6 – «Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas».
15. Hebreos 7:8 – «Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive».
16. Hebreos 7:9 – «Y, por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos».
17. Hebreos 7:10 – «Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro».
18. Hechos 4:34-35 – «Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad».
19. Hechos 11:29 – «Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea».
20. 1 Corintios 16:2 – «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas».
21. 2 Corintios 9:6 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará».
22. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».
23. 2 Corintios 9:10 – «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia».
24. Gálatas 6:6 – «El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye».
25. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
26. 1 Timoteo 5:17-18 – «Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario».
27. 1 Timoteo 6:17-19 – «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna».
28. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación».
29. Santiago 2:14-17 – «Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma».
30. 1 Juan 3:17 – «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?»
31. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».
32. Proverbios 11:24-25 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».
33. Proverbios 19:17 – «Al que tiene piedad del pobre, presta a Jehová, y él le dará su recompensa».
34. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente».
35. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones».
36. Mateo 6:1-4 – «Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».
37. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye».
38. Lucas 21:1-4 – «Levantando los ojos, vio a los ricos echando sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos éstos, de lo que les sobra, han echado para las ofrendas de Dios; mas ésta, de lo que necesitaba, echó todo el sustento».
39. 2 Corintios 8:12-15 – «Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. No digo esto como quien manda, pero para probar con la diligencia de otros, también la sinceridad de vuestro amor. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Pues si la disposición es pronta, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene».
40. 2 Corintios 9:11 – «para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios».
41. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios».
42. Lucas 16:9 – «Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas».
43. Mateo 6:19-21 – «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».
44. 1 Timoteo 6:6-10 – «Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores».
45. Proverbios 3:27-28 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Ve, y vuelve, y mañana te daré, si tienes contigo qué darle».
46. 2 Corintios 8:7 – «Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia».
47. Deuteronomio 8:18 – «Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día».
48. 1 Crónicas 29:14 – «Mas ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos».
49. Mateo 25:40 – «Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis».
50. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».

Versículos Sobre El Diezmo: Una guía bíblica para entender el propósito y la importancia de dar. Estos versículos nos muestran cómo el diezmo es una forma de honrar a Dios con nuestros bienes y cómo Él promete bendecirnos por nuestro acto de fe y obediencia. Que estas palabras inspiren y despierten en nosotros una actitud generosa y agradecida. ¡Demos con alegría y confianza en el Señor!

[Meta description: Explora 50 versículos bíblicos sobre el diezmo y descubre el propósito y la importancia de dar. Estas palabras te ayudarán a entender cómo el diezmo refleja nuestra obediencia y confianza en Dios como nuestro proveedor. ¡Demos con alegría y confianza en el Señor!]

[Outro: Que estas palabras inspiren y despierten en nosotros una actitud generosa y agradecida. ¡Demos con alegría y confianza en el Señor!]