Conéctate Con Dios

50 versículos sobre el diezmo


Introducción: El diezmo es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se nos enseña acerca de la importancia de dar el diezmo, cómo hacerlo y las bendiciones que vienen al hacerlo fielmente. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre el diezmo en español.

1. Génesis 14:20 – «Y le dio Abram el diezmo de todo.»

2. Levítico 27:30 – «Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, es de Jehová; es cosa dedicada a Jehová.»

3. Números 18:21 – «Y yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.»

4. Deuteronomio 14:22 – «Separarás los diezmos de todo el producto de tu cosecha que rindiere cada año de nuevo.»

5. Deuteronomio 14:28 – «Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.»

6. Nehemías 10:37 – «Traeremos también las primicias de nuestras masas, nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, al sacerdote, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y los diezmos del suelo a los levitas; y estos levitas recibirán los diezmos en todas las ciudades donde laboren.»

7. Nehemías 12:44 – «En aquel día se pusieron hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para juntar en ellas, de los campos de las ciudades, las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas; porque Judá estaba alegre por los sacerdotes y por los levitas que estaban en su servicio.»

8. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

9. Malaquías 3:11 – «Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.»

10. Malaquías 3:12 – «Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.»

11. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

12. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

13. Lucas 18:12 – «Dos veces a la semana doy diezmos de todo lo que gano.»

14. Hebreos 7:2 – «a quien también Abraham dio los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz.»

15. Hebreos 7:4 – «Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.»

16. Hebreos 7:5 – «Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.»

17. Hebreos 7:6 – «Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.»

18. Hebreos 7:8 – «Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.»

19. Hebreos 7:9 – «Y, por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.»

20. Hebreos 7:10 – «Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.»

21. Hebreos 7:11 – «Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?»

22. Hebreos 7:12 – «Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;»

23. Hebreos 7:19 – «porque nada perfeccionó la ley, y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.»

24. Hebreos 7:20 – «Y esto no fue hecho sin juramento;»

25. Hechos 4:36 – «Y José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,»

26. Hechos 5:1 – «Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,»

27. 2 Crónicas 31:5 – «Y cuando fue divulgado el asunto, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, mosto, aceite, miel, y de todos los frutos del campo; asimismo trajeron en abundancia el diezmo de todas las cosas.»

28. 2 Crónicas 31:6 – «Y los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, ellos también trajeron diezmos de bueyes y ovejas, y diezmos de cosas sagradas, que habían sido consagradas a Jehová su Dios, y los pusieron en montones.»

29. 2 Crónicas 31:12 – «Y llevaron fielmente las ofrendas, y el diezmo y las cosas consagradas; y el principal de ellos fue Cononías levita, y Simei su hermano fue su ayudante.»

30. 2 Crónicas 31:15 – «Y al tercero mes comenzaron los montones para poner en ellos los diezmos, y acabaron al séptimo mes.»

31. 2 Crónicas 31:16 – «Y vinieron Hezequías y los príncipes, y vieron aquellos montones, y bendijeron a Jehová y a su pueblo Israel.»

32. 2 Crónicas 31:20 – «Así hizo Ezequías en todo Judá; e hizo lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios.»

33. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;»

34. Proverbios 3:10 – «y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

35. Ezequiel 44:30 – «Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo género, de todas vuestras ofrendas, serán de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que haga reposar bendición en vuestras casas.»

36. Amós 4:4 – «Venid a Bet-el, y prevaricad; a Gilgal, y multiplicad la prevaricación; y traed por la mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días;»

37. Mateo 6:1 – «Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.»

38. Mateo 6:2 – «Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

39. Mateo 6:3 – «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,»

40. Mateo 6:4 – «para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

41. Mateo 6:5 – «Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

42. Mateo 6:6 – «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

43. Mateo 6:7 – «Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.»

44. Mateo 6:8 – «No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.»

45. Mateo 6:19 – «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;»

46. Mateo 6:20 – «sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.»

47. Mateo 6:21 – «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»

48. Mateo 6:24 – «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»

49. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

50. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

Outro: El diezmo es un acto de fe y obediencia a Dios. A través de estos versículos bíblicos sobre el diezmo en español, podemos comprender mejor la importancia de dar nuestra ofrenda generosamente y cómo esto trae bendiciones tanto espirituales como materiales. Sigamos honrando a Dios con nuestros bienes y confiando en su fidelidad para suplir nuestras necesidades. Que estos versículos sean una guía para nuestras vidas y nos inspiren a vivir en obediencia a Su Palabra. Versículos sobre el diezmo en la Biblia: ¡Descubre cómo este acto de fe puede transformar tu vida y bendecir a otros!