Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Estar Firmes En Dios


Versículos Sobre Estar Firmes En Dios

En momentos de dificultad y adversidad, es importante mantenernos firmes en nuestra fe y confiar en Dios. La Biblia nos ofrece muchos versículos que nos animan a estar firmes en Él. Aquí hay 50 versículos sobre estar firmes en Dios en español:

1. Salmo 62:6-8 – «Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza. Solo él es mi roca y mi salvación; ¡él es mi protector! No seré sacudido.»
2. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
3. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.»
4. 1 Corintios 16:13 – «Estén alerta, permanezcan firmes en la fe, valientes y fuertes.»
5. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa.»
6. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
7. Salmos 27:1 – «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?»
8. 1 Corintios 15:58 – «Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.»
9. 2 Timoteo 4:7-8 – «He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. Ahora me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me dará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.»
10. Proverbios 18:10 – «Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo y será levantado.»
11. 1 Pedro 5:10 – «Después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.»
12. Romanos 12:12 – «Alégrense en la esperanza, sean pacientes en el sufrimiento, perseveren en la oración.»
13. Salmos 46:1-2 – «Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso no temeremos aunque la tierra sea sacudida y los montes se deslicen al fondo del mar.»
14. 2 Corintios 1:21-22 – «Pero el que nos afirma con ustedes en Cristo y nos ungió es Dios, quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía.»
15. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
16. Salmos 16:8 – «Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.»
17. Romanos 8:38-39 – «Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.»
18. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
19. 1 Corintios 15:57 – «Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.»
20. Hebreos 13:6 – «Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»»
21. Salmos 112:7 – «No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor.»
22. Colosenses 2:6-7 – «Por tanto, de la manera en que recibieron a Cristo Jesús el Señor, vivan en él arraigados y edificados en él, confirmados en la fe tal como se les enseñó, y llenos de gratitud.»
23. 2 Timoteo 2:1 – «Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús.»
24. 1 Corintios 10:13 – «No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.»
25. Salmos 1:1-3 – «Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo lo que hace prospera!»
26. Santiago 1:12 – «Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.»
27. 1 Pedro 4:12-13 – «Queridos hermanos, no se sorprendan del fuego de prueba que han de atravesar, como si algo extraño les estuviera sucediendo. Más bien, alégrense de compartir los padecimientos de Cristo, para que también en el tiempo de la revelación de su gloria, ustedes rebosen de alegría.»
28. Salmos 112:6 – «Nunca será sacudido; en memoria eterna será el justo.»
29. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
30. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.»
31. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
32. Salmos 31:24 – «Anímense y fortalezcan su corazón, todos los que en el Señor esperan.»
33. Romanos 5:3-4 – «Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza.»
34. Salmos 37:23-24 – «El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; si tropieza, no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano.»
35. Mateo 7:24 – «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.»
36. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
37. Salmos 119:33 – «Enséñame, Señor, el camino de tus decretos, y lo seguiré hasta el fin.»
38. 1 Corintios 15:10 – «Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no fue en vano; antes bien he trabajado más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios conmigo.»
39. Salmos 18:2 – «El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!»
40. 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. Porque los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.»
41. Salmos 119:112 – «Inclino mi corazón a cumplir tus estatutos, siempre y hasta el fin.»
42. Hebreos 11:6 – «Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.»
43. Salmos 16:11 – «Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.»
44. 1 Tesalonicenses 5:24 – «El que los llama es fiel y cumplirá su palabra.»
45. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.»
46. 1 Pedro 1:13 – «Por lo tanto, preparen su mente para la acción; tengan sobriedad y pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.»
47. Salmos 119:165 – «Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no tienen tropiezo.»
48. 1 Pedro 5:8-9 – «Sean prudentes y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.»
49. Salmos 119:133 – «Dirige mis pasos conforme a tu palabra; no dejes que ningún pecado me domine.»
50. 2 Pedro 1:10 – «Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás.»

Esperamos que estos versículos te inspiren y fortalezcan tu fe. Recuerda siempre estar firme en Dios y confiar en su amor y poder. Versículos Sobre Estar Firmes En Dios.