Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Fornicación


Versículos sobre la fornicación: La Biblia tiene mucho que decir sobre la fornicación, un tema importante que nos insta a vivir una vida sexualmente pura y moralmente correcta. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la fornicación en español:

1. 1 Corintios 6:18 – «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.»

2. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – «Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.»

3. Hebreos 13:4 – «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.»

4. Gálatas 5:19 – «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia…»

5. Efesios 5:3 – «Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.»

6. Colosenses 3:5 – «Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.»

7. Mateo 5:32 – «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.»

8. 1 Corintios 10:8 – «Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.»

9. Marcos 7:21 – «Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios…»

10. 1 Corintios 7:2 – «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.»

11. Apocalipsis 21:8 – «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»

12. 1 Corintios 6:9-10 – «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.»

13. Efesios 5:5 – «Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.»

14. 1 Pedro 4:3 – «Porque es suficiente que en el tiempo pasado hayamos hecho la voluntad de los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.»

15. 2 Corintios 12:21 – «No quiero, cuando llegue, hallaros tales como yo deseo; y yo seré hallado de vosotros tal como no queréis; no haya entre vosotros contiendas, celos, enojos, divisiones, calumnias, murmuraciones, soberbias, desórdenes.»

16. 1 Timoteo 1:10 – «Para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.»

17. 1 Corintios 5:1 – «De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.»

18. Juan 8:41 – «Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.»

19. 1 Tesalonicenses 4:7 – «Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.»

20. 1 Corintios 5:9-10 – «Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.»

21. 2 Pedro 2:10 – «Y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores.»

22. Proverbios 5:3-5 – «Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol.»

23. Apocalipsis 2:14 – «Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.»

24. 2 Corintios 6:18 – «Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.»

25. Proverbios 6:32 – «Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.»

26. Efesios 5:12 – «Porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.»

27. 1 Juan 3:4 – «Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.»

28. Proverbios 7:6-7 – «Porque mirando yo por la ventana de mi casa, Por mi celosía, vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, A un joven falto de entendimiento.»

29. 2 Pedro 2:14 – «Teniendo los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar; seducen a las almas inconstantes; tienen el corazón habituado a la codicia; son hijos de maldición.»

30. Proverbios 6:24-26 – «Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa vida del varón.»

31. 1 Corintios 5:11 – «Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.»

32. Proverbios 7:21-23 – «Con la multitud de sus palabras ella le obligó; Con la blandura de sus labios le arrastró. Al punto va tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, E iba tras ella sin saber que era para su muerte.»

33. 2 Samuel 11:4 – «Vino, pues, David a casa de la mujer de Urías, y envió David a preguntar por ella; y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.»

34. Proverbios 30:20 – «Tal es el camino de la mujer adúltera: Que come, y limpia su boca, Y dice: No he hecho maldad.»

35. 1 Corintios 7:8-9 – «Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.»

36. Proverbios 5:8 – «Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa.»

37. Génesis 39:7-9 – «Y aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?»

38. Proverbios 7:27 – «Sus pies la llevan al Seol; Desciende a la muerte sus pasos.»

39. 1 Corintios 6:13 – «Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.»

40. Proverbios 9:17-18 – «Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.»

41. 1 Corintios 10:14 – «Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.»

42. Proverbios 2:16-19 – «Para librarla de la extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, Que abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios; Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.»

43. 1 Corintios 6:15-16 – «¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.»

44. Proverbios 6:27-29 – «¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.»

45. 1 Corintios 6:18-20 – «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»

46. Proverbios 6:32-33 – «Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada.»

47. 1 Corintios 7:36 – «Si alguien piensa que es impropio para su hija virgen pasar de la edad casadera, y si es necesario, que haga lo que quiera; no peca. Que se case.»

48. Proverbios 14:12 – «Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.»

49. 1 Corintios 10:7 – «Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.»

50. Proverbios 23:27-28 – «Porque abismo profundo es la ramera, y pozo angosto la extraña. También ella, como robador, acecha, y multiplica entre los hombres los prevaricadores.»

Versículos sobre la fornicación: La Biblia nos advierte sobre la importancia de mantenernos alejados de la fornicación y vivir de acuerdo a los designios de Dios. Estos versículos nos guían en nuestro caminar espiritual y nos recuerdan la importancia de la pureza sexual.