Conéctate Con Dios

50 versículos sobre la ofrenda


Versículos sobre la Ofrenda en la Biblia

La ofrenda es un acto de adoración y gratitud hacia Dios. A lo largo de la Biblia, encontramos diversos versículos que nos enseñan acerca de la importancia y el propósito de la ofrenda. A continuación, te presento 50 versículos sobre la ofrenda en la Palabra de Dios.

1. Génesis 4:3-5: «Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.»

2. Éxodo 25:2: «Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.»

3. Levítico 2:1-2: «Cuando alguien presente a Jehová ofrenda de grano, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso. Y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; de entre ella tomará su puñado de la flor de harina, con su aceite y todo su incienso, y lo hará arder sobre el altar, como memorial de fuego, de olor grato a Jehová.»

4. Números 18:24: «Porque el diezmo de los hijos de Israel, que ofrecen a Jehová en ofrenda, lo he dado por heredad a los levitas.»

5. Deuteronomio 16:17: «Cada uno dará como pudiere, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te haya dado.»

6. Jueces 13:19: «Y subió el ángel de Dios en el fuego del altar; y Manoa y su mujer lo miraban, y se postraron en tierra sobre sus rostros.»

7. 1 Samuel 2:17: «Y era muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes, porque menospreciaban la ofrenda de Jehová.»

8. 2 Samuel 24:24: «Y el rey dijo a Arauna: No, sino que de cierto yo te compraré por precio, porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.»

9. 1 Reyes 3:4: «Y el rey iba a Gabaón para sacrificar allí, porque aquel era el lugar alto grande; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.»

10. 2 Crónicas 31:12: «Y llevaron fielmente las ofrendas, y las primicias, y las cosas consagradas; y el cargo de todo lo que fue dedicado, sobre el cual el sacerdote Cononías tuvo el mando, y su hermano Simei fue el segundo.»

11. Esdras 2:68-69: «Y algunos de los jefes de las casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que está en Jerusalén, ofrendaron voluntariamente para la casa de Dios, para restituirla en su sitio. Conforme a sus posibilidades dieron al tesoro de la obra, en oro sesenta y un mil dracmas, y en plata cinco mil minas, y cien túnicas sacerdotales.»

12. Nehemías 10:35-37: «También traeremos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, año tras año, a la casa de Jehová; asimismo los primerizos de nuestros hijos, y de nuestro ganado, como está escrito en la ley; y traeremos a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios, las primicias de nuestras masas, y de nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, de mosto y de aceite; y los diezmos de nuestra tierra a los levitas; y estos levitas recibirán las décimas partes de nuestras labores en todas las ciudades.»

13. Ester 9:22: «Y como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y el mes que en el cual se les había vuelto la tristeza en alegría, y el luto en día bueno, para que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para envío de porciones a los unos y a los otros, y dádivas a los pobres.»

14. Job 42:8: «Ahora, pues, tomad para vosotros siete becerros y siete carneros, id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.»

15. Salmos 4:5: «Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová.»

16. Proverbios 3:9: «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.»

17. Eclesiastés 5:4: «Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.»

18. Isaías 1:11: «¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.»

19. Jeremías 6:20: «¿Para qué me viene incienso de Sabá, y caña aromática de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan.»

20. Ezequiel 20:41: «De vuestras ofrendas alzad la tercera parte, y ofrecedla con el holocausto, y según la ofrenda de pan, así la ofreceréis con olor grato; y apartaré de vosotros mi agradable olor, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de las tierras en las cuales estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros delante de los ojos de las naciones.»

21. Daniel 2:46: «Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presente y olores suaves.»

22. Oseas 6:6: «Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.»

23. Joel 2:14: «¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de sí, esto es, ofrenda a Jehová vuestro Dios?»

24. Amós 4:5: «Y ofreced sacrificio de alabanza del fruto de vuestros labios, proclamando la alabanza de su nombre.»

25. Abdías 1:11: «El día en que estabas en pie al otro lado, el día en que extraños llevaban cautiva su ejército, y los extranjeros entraban por sus puertas y echaban suertes sobre Jerusalén, tú también eras como uno de ellos.»

26. Jonás 1:16: «Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.»

27. Miqueas 6:6-8: «¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti; solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.»

28. Nahúm 1:8: «Mas con inundación impetuosa hará fin; tinieblas perseguirán a sus enemigos.»

29. Habacuc 3:17-18: «Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.»

30. Sofonías 1:8: «Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que se visten como mujer.»

31. Zacarías 7:5: «Habla a todo el pueblo de la tierra, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis hecho ayuno para mí, me habéis hecho ayuno a mí?»

32. Malaquías 1:11: «Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso, y ofrenda limpia; porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.»

33. Mateo 5:23-24: «Si, pues, traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.»

34. Lucas 6:38: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»

35. Juan 4:23-24: «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.»

36. Hechos 10:4: «El cual, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.»

37. Romanos 12:1: «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»

38. 1 Corintios 16:2: «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.»

39. 2 Corintios 9:7: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»

40. Gálatas 6:6: «El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.»

41. Efesios 5:2: «Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.»

42. Filipenses 4:18: «Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.»

43. Colosenses 3:23-24: «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»

44. 1 Timoteo 6:18-19: «Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.»

45. Hebreos 13:16: «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.»

46. Santiago 1:27: «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.»

47. 1 Pedro 2:5: «Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.»

48. 1 Juan 3:17-18: «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»

49. 2 Juan 1:10: «Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!»

50. Apocalipsis 5:8: «Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.»

¡La ofrenda es un hermoso acto de adoración y servicio a Dios! Que estos versículos sobre la ofrenda te inspiren a ser generoso y fiel con lo que Dios te ha dado. Que tu ofrenda sea un reflejo de tu amor y gratitud hacia Él. Versículos sobre la ofrenda.