Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la Ofrenda


Versículos sobre la ofrenda – Descubre la importancia de la ofrenda en la Biblia

La ofrenda es un acto de generosidad y adoración hacia Dios. A través de la ofrenda, mostramos nuestro agradecimiento y compromiso con Dios, reconociendo que todo lo que tenemos proviene de Él. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la ofrenda en español.

1. 1 Crónicas 29:14 – «Porque todo viene de ti, y de tu mano te damos».

2. Proverbios 3:9-10 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; tus graneros se llenarán con abundancia».

3. Éxodo 35:5 – «Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová».

4. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».

5. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».

6. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».

7. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».

8. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios».

9. 2 Corintios 8:12 – «Porque si primero está la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene».

10. Levítico 27:30 – «Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová».

11. Marcos 12:41-44 – «Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento».

12. 1 Timoteo 5:18 – «Dice la Escritura: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario».

13. 2 Corintios 9:6 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará».

14. Lucas 21:1-4 – «Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía».

15. Mateo 6:3-4 – «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».

16. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra».

17. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».

18. Proverbios 19:17 – «El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le devolverá bien hecho su beneficio».

19. 2 Corintios 9:11 – «Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios».

20. Génesis 28:22 – «Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti».

21. Salmos 96:8 – «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid a sus atrios».

22. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello».

23. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo».

24. Levítico 27:32 – «Y de todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová».

25. Proverbios 21:26 – «Todo el día codicia, y el justo da, y no detiene su mano».

26. Mateo 5:23-24 – «Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar, allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda».

27. 1 Crónicas 16:29 – «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad».

28. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye».

29. Números 18:21 – «Y a los hijos de Leví, he aquí, yo les he dado todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión».

30. Lucas 6:30 – «A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva».

31. 1 Crónicas 16:3 – «Y repartió a todos en Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno una torta de pan, una pieza de carne, y un pastel de pasas».

32. Proverbios 22:9 – «El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente».

33. Lucas 21:2-3 – «Y vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos».

34. Éxodo 25:2 – «Di a los hijos de Israel que tomen ofrenda para mí; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda».

35. Isaías 58:7 – «¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?».

36. Levítico 27:34 – «Estos son los mandamientos que Jehová ordenó a Moisés para los hijos de Israel en el monte de Sinaí».

37. Lucas 18:12 – «Dos veces en la semana doy diezmos de todo lo que gano».

38. Proverbios 3:27-28 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Vé, y vuelve, y mañana te daré, si tienes contigo qué darle».

39. Hechos 10:4 – «Y mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios».

40. 1 Corintios 16:2 – «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas».

41. Levítico 23:10 – «Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega».

42. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado».

43. 2 Corintios 8:3-4 – «Porque según su poder, sí, y aun más allá de su poder, dieron voluntariamente, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos».

44. Lucas 12:33-34 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».

45. 2 Corintios 9:9 – «Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre».

46. 2 Corintios 8:5 – «Y no sólo hicieron como esperábamos, sino que se dieron a sí mismos primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios».

47. Proverbios 22:16 – «El que oprime al pobre para aumentar sus riquezas, y el que da al rico, ciertamente a la pobreza va».

48. Hechos 4:34-35 – «Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad».

49. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos».

50. Mateo 6:19-21 – «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».

¡Descubre la bendición de la ofrenda en la Palabra de Dios! Versículos sobre la ofrenda nos enseñan sobre la generosidad, la gratitud y el amor hacia nuestro prójimo. Encuentra inspiración en estos pasajes bíblicos para dar de corazón y experimentar la fidelidad y provisión de Dios. ¡Ofrenda con alegría y confía en su Palabra!