Conéctate Con Dios

50 versículos sobre la ofrenda


50 Versículos sobre la Ofrenda en la Biblia

La ofrenda es un acto de devoción y gratitud hacia Dios, en el cual entregamos una porción de nuestros bienes como muestra de adoración y confianza en su provisión. A lo largo de la Biblia, encontramos diversos versículos que nos enseñan sobre la ofrenda y su importancia en nuestra relación con Dios. A continuación, te presentamos 50 versículos sobre la ofrenda:

1. Génesis 4:4 – «Y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.»
2. Éxodo 23:15 – «La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de abib, pues en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.»
3. Levítico 27:30 – «El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.»
4. Números 18:24 – «Porque el diezmo de los hijos de Israel, que ofrecen a Jehová en ofrenda, he dado por heredad a los levitas; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.»
5. Deuteronomio 16:17 – «Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te haya dado.»
6. Josué 22:27 – «Sino que ha sido un testimonio entre nosotros y vosotros, y entre las generaciones que vendrán después de nosotros, de que cumpliremos el culto de Jehová delante de él con nuestras ofrendas, y con nuestros sacrificios, y con nuestras víctimas de paz; y que vuestras hijas no digan en lo venidero a las hijas de ellos: No tenéis parte en Jehová.»
7. 1 Samuel 2:17 – «Por tanto, el pecado de los jóvenes era muy grande delante de Jehová, porque los hombres menospreciaban la ofrenda de Jehová.»
8. 1 Reyes 8:64 – «El mismo día santificó el rey el medio del atrio que estaba delante de la casa de Jehová; porque allí ofreció los holocaustos, las ofrendas, y la grosura de los sacrificios de paz, por cuanto el altar de bronce que estaba delante de Jehová era pequeño para contener los holocaustos, las ofrendas y la grosura de los sacrificios de paz.»
9. 2 Crónicas 31:12 – «Y ofrecieron fielmente las primicias de la tierra, que trajeron, así de los frutos de todo árbol como de los frutos nuevos de todo campo; y apartaron las porciones de las primicias para los sacerdotes que ministraban bajo la mano de Nabot en el sacerdocio, en Beerseba; y las porciones de ellos dieron a los sacerdotes y levitas que estaban en las ciudades, para que tuviesen ellos fuerza para dedicarse a la ley de Jehová.»
10. Nehemías 12:44 – «En aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y levitas; porque Judá estaba alegre acerca de los sacerdotes y levitas que estaban en su lugar.»
11. Ester 9:22 – «Como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, para enviar porciones cada uno a su vecino, y dar ofrendas a los pobres.»
12. Job 42:8 – «Tomad ahora siete becerros y siete carneros, id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de seguro a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.»
13. Salmos 4:5 – «Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová.»
14. Salmos 20:3 – «Recuerde todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto.»
15. Salmos 27:6 – «Y ahora será levantada mi cabeza sobre mis enemigos alrededor de mí; y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.»
16. Salmos 50:14 – «Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, y paga tus votos al Altísimo.»
17. Salmos 54:6 – «De todo corazón te ofreceré sacrificios; cantaré, sí, cantaré alabanzas.»
18. Salmos 96:8 – «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid a sus atrios.»
19. Salmos 107:22 – «Ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo.»
20. Salmos 116:17 – «Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Jehová.»
21. Salmos 119:108 – «Acepta, oh Jehová, la ofrenda voluntaria de mi boca, y enséñame tus juicios.»
22. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.»
23. Proverbios 15:8 – «El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; pero la oración de los rectos es su gozo.»
24. Proverbios 21:3 – «Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio.»
25. Isaías 1:13 – «No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.»
26. Isaías 43:23-24 – «No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. No me compraste a mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino me hiciste servir con tus pecados, me fatigaste con tus maldades.»
27. Isaías 56:7 – «Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.»
28. Jeremías 7:21-23 – «Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.»
29. Jeremías 17:26 – «Y vendrán de las ciudades de Judá, y de los alrededores de Jerusalén, y de la tierra de Benjamín, y del llano, y de los montes, y del mediodía, trayendo holocaustos y sacrificios, y ofrenda, y perfume, y ofrenda de pan, trayendo también sacrificios de alabanza a la casa de Jehová.»
30. Ezequiel 20:39 – «Y vosotros, casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad, sí, andad cada uno tras vuestros ídolos, y después servidme; y si no me oyereis a mí, y no hiciereis mi santo nombre profano más con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.»
31. Ezequiel 43:27 – «Cuando hubieren cumplido los días, al séptimo día se abrirá por vosotros la puerta que da a oriente, y ofrecerán el holocausto de Jehová, el becerro de la vacada y el carnero de las ovejas, sin mancha.»
32. Ezequiel 44:30 – «Lo primero de todos los primeros frutos de toda cosa, y toda ofrenda de toda cosa, de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; también daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que haga reposar bendición sobre tu casa.»
33. Malaquías 3:8 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.»
34. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»
35. Mateo 5:23-24 – «Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.»
36. Mateo 6:3-4 – «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
37. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»
38. Marcos 12:41-44 – «Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.»
39. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»
40. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.»
41. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.»
42. Lucas 21:1-4 – «Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos éstos, de lo que les sobra, han echado para las ofrendas de Dios; pero ésta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía.»
43. Juan 4:23-24 – «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.»
44. Hechos 2:44-45 – «Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.»
45. Hechos 4:34-35 – «Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.»
46. Romanos 12:1 – «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»
47. 1 Corintios 16:2 – «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.»
48. 2 Corintios 8:12 – «Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.»
49. Filipenses 4:18 – «Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.»
50. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.»

Estos versículos nos enseñan que la ofrenda es un acto de fe, obediencia y amor hacia Dios. Al ofrecer nuestros bienes, reconocemos que todo nos pertenece a Él y que somos administradores de sus bendiciones. Además, la ofrenda nos permite participar en la obra de Dios y bendecir a otros. Que estos versículos sobre la ofrenda nos inspiren a dar generosamente y a adorar a Dios con todo nuestro ser.

Recuerda que la ofrenda es una expresión de gratitud y adoración a Dios, y una manera de confiar en su provisión. ¡Dios ama al dador alegre!