Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Los Pastores


Versículos Sobre Los Pastores (Intro):
Los pastores son figuras importantes en la Biblia y desempeñan un papel crucial en el cuidado y la guía del rebaño de Dios. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre los pastores y su labor.

1. Salmos 23:1-2 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.»
2. Jeremías 3:15 – «Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.»
3. Juan 10:11 – «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.»

4. Hechos 20:28 – «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor.»

5. Jeremías 23:1 – «¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! —declara el Señor.»

6. Ezequiel 34:11-12 – «Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.»

7. Efesios 4:11 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros.»

8. 1 Pedro 5:2-3 – «Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.»

9. Salmos 100:3 – «Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.»

10. Juan 21:17 – «Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese por tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.»

11. Hebreos 13:20 – «Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.»

12. Isaías 40:11 – «Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.»

13. Salmos 95:7 – «Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,»

14. 1 Pedro 2:25 – «Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.»

15. Ezequiel 37:24 – «Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor. Andarán en mis decretos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.»

16. Juan 10:14 – «Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.»

17. Juan 10:16 – «También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.»

18. Salmos 28:9 – «Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; y pastoréales y susténtalos para siempre.»

19. Zacarías 11:17 – «Ay del pastor inútil que abandona el rebaño! La espada caerá sobre su brazo y sobre su ojo derecho. Su brazo se secará del todo, y su ojo derecho quedará completamente oscurecido.»

20. Salmos 79:13 – «Y nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas.»

21. Isaías 44:28 – «Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.»

22. Juan 10:12-13 – «Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.»

23. Jeremías 50:44 – «He aquí, como león subirá aquel que sube de la espesura del Jordán contra la morada fuerte; pero yo haré que en un momento huya de sobre ella, y al que fuere escogido la encargaré. Porque, ¿quién es semejante a mí? ¿Y quién me emplazará? ¿Y quién será aquel pastor que me podrá resistir?»

24. Jeremías 31:10 – «Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.»

25. Salmos 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»

26. Lucas 2:8 – «Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.»

27. Salmos 78:52 – «Mas hizo salir a su pueblo como ovejas, y los pastoreó en el desierto como a un rebaño.»

28. Juan 21:16 – «Otra vez le dijo Jesús: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.»

29. Isaías 53:6 – «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.»

30. Salmos 79:1 – «Oh Dios, vinieron las naciones a tu heredad; contaminaron tu santo templo; redujeron a Jerusalén a escombros.»

31. Ezequiel 34:2 – «¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?»

32. Juan 10:3 – «A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.»

33. 1 Pedro 5:4 – «Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.»

34. Salmos 80:1 – «Oh Pastor de Israel, tú que pastoreas como a ovejas a José, que estás entre querubines, resplandece.»

35. Jeremías 13:17 – «Mas si no oyereis, en lo secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue llevado cautivo.»

36. Juan 10:27 – «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.»

37. Jeremías 31:6 – «Porque habrá un día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios.»

38. Juan 10:28 – «Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.»

39. Jeremías 23:4 – «Y levantaré sobre ellas pastores que las apacienten; y no tendrán temor más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.»

40. Juan 10:1 – «De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.»

41. Jeremías 23:3 – «Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.»

42. Juan 10:9 – «Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.»

43. Ezequiel 34:15 – «Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré reposar, dice Jehová el Señor.»

44. Juan 10:15 – «Así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.»

45. Jeremías 3:12 – «Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová; no guardaré para siempre el enojo.»

46. Juan 10:26 – «Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.»

47. Jeremías 23:2 – «Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel, contra los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.»

48. Juan 10:7 – «Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.»

49. Jeremías 23:5 – «He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.»

50. Mateo 9:36 – «Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.»

Versículos Sobre Los Pastores (Outro):
Estos versículos bíblicos nos muestran la importancia de los pastores en la vida de la congregación y cómo Dios se preocupa por su rebaño. Que estos pasajes te inspiren a valorar y orar por tus pastores, quienes son llamados a guiar y cuidar a la iglesia de Dios. Que Dios bendiga a todos los pastores y les dé sabiduría y fortaleza para cumplir con su labor. Versículos Sobre Los Pastores son una fuente de enseñanza y guía para la comunidad cristiana.