Conéctate Con Dios

Citas Bíblicas: 50 Versículos sobre la Paciencia


Citas Bíblicas Sobre La Paciencia: Un Tesoro de Sabiduría Divina para Nuestro Diario Vivir

La paciencia es una virtud que los creyentes buscan cultivar en sus vidas, ya que nos enseña a esperar en el Señor y confiar en su plan perfecto. A través de las citas bíblicas sobre la paciencia, encontramos consuelo, ánimo y guía para mantenernos firmes en tiempos de prueba y tribulación. En este artículo, exploraremos 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre la paciencia y cómo podemos aplicarla en nuestras vidas diarias.

1. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él con paciencia»
2. Proverbios 14:29 – «El que tarda en airarse es grande de entendimiento»
3. Romanos 8:25 – «Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos»
4. Efesios 4:2 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor»
5. Santiago 1:4 – «Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna»
6. Colosenses 3:12 – «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia»
7. Hebreos 6:12 – «Para que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas»
8. Proverbios 15:18 – «El hombre iracundo levanta contiendas, pero el que tarda en airarse apacigua la rencilla»
9. Lucas 8:15 – «Pero la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con paciencia»
10. 2 Pedro 3:9 – «No retarda el Señor su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento»

11. 1 Corintios 13:4 – «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece»
12. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza»
13. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre»
14. Eclesiastés 7:8 – «Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu»
15. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración»
16. 2 Timoteo 3:10 – «Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia»
17. Efesios 4:31-32 – «Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo»
18. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad»
19. 1 Pedro 2:20 – «Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Pero si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios»
20. Mateo 5:39 – «Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra»

21. 1 Tesalonicenses 5:14 – «También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos»
22. Romanos 15:5 – «Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús»
23. Santiago 5:7 – «Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía»
24. Salmos 130:5 – «Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado»
25. Proverbios 16:24 – «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos»
26. Lamentaciones 3:25 – «Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca»
27. Hebreos 10:36 – «Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa»
28. Proverbios 19:11 – «La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa»
29. Lucas 21:19 – «Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas»
30. Romanos 12:21 – «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal»

31. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos»
32. Santiago 1:12 – «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida»
33. Efesios 5:2 – «Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante»
34. 2 Corintios 6:6 – «En pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero»
35. Proverbios 25:15 – «La blanda lengua quebranta el hueso»
36. 1 Corintios 13:7 – «Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta»
37. Colosenses 1:11 – «Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad»
38. 1 Pedro 3:9 – «No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición»
39. Efesios 4:26 – «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo»
40. Santiago 5:8 – «Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca»

41. Hebreos 12:1 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante»
42. Proverbios 14:29 – «El que tarda en airarse es grande de entendimiento; el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad»
43. Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga»
44. 2 Tesalonicenses 3:5 – «Dirija el Señor vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo»
45. Salmos 27:14 – «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová»
46. Proverbios 15:18 – «El hombre iracundo levanta contiendas, pero el que tarda en airarse apacigua la rencilla»
47. Gálatas 5:16-17 – «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis»
48. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias»
49. Santiago 5:10-11 – «Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo»
50. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar»

Citas Bíblicas Sobre La Paciencia: Un Tesoro de Sabiduría Divina para Nuestro Diario Vivir. Que estas citas bíblicas sobre la paciencia nos inspiren a confiar en el Señor y a esperar con paciencia en todas las circunstancias de la vida. Que podamos aprender de la paciencia de Jesús y permitir que el fruto del Espíritu Santo se manifieste en nuestras vidas. ¡Que la paciencia sea una característica distintiva de nuestra fe y un testimonio vivo de nuestro amor por Dios y por los demás!