Conéctate Con Dios

El Diezmo en 50 Versículos


Versículos Del Diezmo: Explorando la Bendición de Dar

El diezmo es un tema importante en la Biblia, que nos enseña acerca de la importancia de dar una parte de nuestros ingresos a Dios. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre los versículos del diezmo en español, que nos animan a ser fieles en nuestra entrega.

1. Génesis 14:20 – «Y le dio Abram el diezmo de todo.»
2. Levítico 27:30 – «El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.»
3. Números 18:26 – «Habla a los levitas y diles: Cuando recibáis de los hijos de Israel el diezmo que os he dado de ellos por vuestra heredad, ofreceréis de él ofrenda elevada a Jehová, el diezmo de los diezmos.»
4. Deuteronomio 12:6 – «Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, el ofrendón de vuestras manos, vuestras ofrendas votivas, vuestros voluntarios sacrificios, y los primogénitos de vuestras vacas y de vuestras ovejas.»
5. Deuteronomio 14:22 – «Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año se recogiere.»
6. Deuteronomio 26:12 – «Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus ciudades y se sacien.»
7. Nehemías 10:38 – «Y que traeríamos las primicias de nuestras tierras, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová.»
8. Amós 4:4 – «Venid a Betel, y prevaricad; a Gilgal, y multiplicaos en prevaricaciones; y traed por la mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos al tercer día.»
9. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

Versículos Del Diezmo: Enseñanzas del Nuevo Testamento

El concepto del diezmo también se menciona en el Nuevo Testamento, donde Jesús y los apóstoles nos enseñan sobre la importancia de dar con un corazón generoso. A continuación, encontrarás una selección de versículos sobre los versículos del diezmo en español en el contexto del Nuevo Testamento.

10. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»
11. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar lo otro.»
12. Lucas 18:12 – «Dos veces a la semana ayuno, y doy diezmos de todo lo que gano.»
13. Hebreos 7:5 – «Y los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.»
14. Hebreos 7:9 – «Y por decirlo así, mediante Abraham, aun Leví, que recibía los diezmos, pagó diezmos.»
15. Hebreos 7:10 – «Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.»
16. Hebreos 7:22 – «Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.»
17. Hebreos 7:23 – «Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar.»
18. Hebreos 7:24 – «Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;»
19. Hebreos 7:25 – «por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.»

Versículos Del Diezmo: La Importancia de Dar con Alegría

Dios nos invita a dar no solo con obediencia, sino también con alegría y generosidad. Estos versículos nos recuerdan que el diezmo es una oportunidad para bendecir a otros y experimentar la provisión divina en nuestras vidas.

20. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.»
21. Proverbios 11:24 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.»
22. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.»
23. Eclesiastés 11:1 – «Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.»
24. Mateo 6:3-4 – «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
25. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»
26. 2 Corintios 9:6 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.»
27. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»
28. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra.»
29. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

Versículos Del Diezmo: La Recompensa de Dar con Generosidad

Cuando somos fieles en dar nuestros diezmos y ofrendas, Dios promete bendecirnos y suplir todas nuestras necesidades. Estos versículos nos animan a confiar en la fidelidad de Dios y a experimentar Su provisión.

30. Proverbios 3:10 – «Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»
31. Malaquías 3:11 – «Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.»
32. Lucas 6:30 – «A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.»
33. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»
34. 2 Corintios 9:10 – «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.»
35. 2 Corintios 9:11 – «En todo enriquecidos para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.»
36. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
37. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.»
38. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.»

Versículos Del Diezmo: Fidelidad y Confianza en las Promesas de Dios

La entrega de nuestros diezmos y ofrendas es una expresión de nuestra fidelidad y confianza en la provisión divina. Estos versículos nos animan a ser fieles en nuestra entrega y a confiar en las promesas de Dios.

39. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.»
40. Malaquías 3:8 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.»
41. Malaquías 3:12 – «Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.»
42. Malaquías 3:16 – «Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.»
43. Malaquías 3:17 – «Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.»
44. Mateo 6:19-21 – «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»
45. Lucas 12:34 – «Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»
46. Lucas 16:10 – «El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.»
47. 2 Corintios 8:12 – «Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.»
48. 2 Corintios 9:13 – «Pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.»

Versículos Del Diezmo: Bendición al Dar y Ser Fieles

Cuando somos fieles en dar nuestros diezmos y ofrendas, Dios promete bendecirnos abundantemente. Estos versículos nos animan a confiar en las promesas de Dios y a experimentar Su provisión en nuestras vidas.

49. Ezequiel 34:26 – «Y haré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las bestias feroces, y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.»
50. Filipenses 4:17 – «No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.»

Así como nos enseñan los versículos del diezmo, al ser fieles en nuestra entrega y confiar en la provisión de Dios, experimentaremos Su bendición y abundancia en nuestras vidas. Que estos versículos nos inspiren a dar generosamente y a confiar en las promesas de nuestro Padre celestial. Versículos Del Diezmo.