Conéctate Con Dios

El Matrimonio: 50 Versículos Bíblicos


Introducción: Versículos Bíblicos Para Matrimonios – Descubre la sabiduría y el amor de Dios para fortalecer tu matrimonio.

1. Génesis 2:24 – Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2. Proverbios 18:22 – El que encuentra esposa, encuentra algo bueno y alcanza la benevolencia del Señor.
3. Mateo 19:6 – Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
4. Efesios 5:25 – Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
5. 1 Pedro 4:8 – Ante todo, mantengan un amor ferviente entre ustedes, porque el amor cubre multitud de pecados.
6. 1 Corintios 13:4-7 – El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
7. Efesios 4:2-3 – Con toda humildad y mansedumbre, soportándose con paciencia los unos a los otros en amor, esforzándonos por mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
8. Proverbios 31:10 – Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
9. 1 Corintios 7:3-4 – El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
10. Colosenses 3:14 – Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

11. Mateo 19:5 – Y dijo: Por esto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
12. Efesios 5:22 – Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
13. Proverbios 12:4 – La mujer virtuosa es corona de su marido; más la mala, como carcoma en sus huesos.
14. 1 Pedro 3:7 – Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
15. Proverbios 19:14 – Casa y riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente.
16. 1 Corintios 7:10-11 – Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
17. Proverbios 5:18-19 – Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo momento, y en su amor recréate siempre.
18. 1 Corintios 13:13 – Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
19. Hebreos 13:4 – Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
20. Efesios 5:33 – Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

21. Proverbios 31:30 – Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
22. 1 Corintios 16:14 – Hagan todo con amor.
23. 1 Pedro 3:1 – Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.
24. Santiago 1:19 – Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.
25. Mateo 5:32 – Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
26. 1 Corintios 6:18 – Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
27. 1 Juan 4:7 – Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
28. 1 Pedro 3:8-9 – Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino más bien bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
29. Romanos 13:10 – El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
30. Colosenses 3:19 – Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

31. 1 Juan 4:18 – En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
32. 1 Pedro 4:10 – Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
33. 1 Corintios 16:14 – Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
34. Efesios 4:32 – Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
35. 1 Pedro 3:15 – Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
36. Proverbios 15:17 – Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.
37. 1 Corintios 13:8 – El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
38. Efesios 5:28 – Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
39. Hebreos 10:24-25 – Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
40. 1 Corintios 7:2 – Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

41. Mateo 19:9 – Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
42. Efesios 5:33 – Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
43. 1 Corintios 13:2 – Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda ciencia, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.
44. Efesios 5:21 – Someteos unos a otros en el temor de Dios.
45. 1 Pedro 4:9 – Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
46. Colosenses 3:13 – Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
47. Génesis 1:27 – Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
48. 1 Corintios 7:5 – No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
49. Colosenses 3:18 – Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
50. Hebreos 13:7 – Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Versículos Bíblicos Para Matrimonios – Descubre la sabiduría y el amor de Dios para fortalecer tu matrimonio. ¡Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios!