Citas Bíblicas Sobre La Paciencia es un tema importante en la Biblia. La paciencia es una virtud que nos enseña a esperar con calma y confianza en el Señor. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre la paciencia que te ayudarán a reflexionar y fortalecer tu fe.
1. Romanos 12:12 – «En la esperanza, sean pacientes; en la tribulación, perseveren; en la oración, sean constantes».
2. Santiago 5:7-8 – «Tengan paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. Miren cómo el agricultor espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba las primeras y últimas lluvias. Tengan también ustedes paciencia, fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca».
3. Proverbios 14:29 – «El que es paciente muestra gran discernimiento, pero el que responde con ira muestra insensatez».
4. Colosenses 3:12 – «Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia».
5. Efesios 4:2 – «Con toda humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense unos a otros en amor».
6. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados».
7. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento».
8. Hebreos 6:15 – «Y así, después de esperar con paciencia, Abraham obtuvo lo que Dios le había prometido».
9. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio. No hay ley que condene estas cosas».
10. 1 Tesalonicenses 5:14 – «También les rogamos, hermanos, que amonesten a los ociosos, que alienten a los de poco ánimo, que sostengan a los débiles, que sean pacientes para con todos».
11. Proverbios 15:18 – «El hombre iracundo provoca rencillas, pero el paciente apacigua la discordia».
12. Eclesiastés 7:8 – «Mejor es el fin de un asunto que su comienzo; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu».
13. Santiago 1:3-4 – «Pues ya saben que la prueba de su fe produce paciencia. Y la paciencia debe llevar a cabo su obra completa, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada».
14. 1 Corintios 13:4 – «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso».
15. Romanos 15:5 – «Que Dios, que infunde aliento y perseverancia, les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús».
16. 2 Timoteo 3:10 – «Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi constancia».
17. Salmo 27:14 – «Espera en el Señor; sé valiente, y aliéntese tu corazón; sí, espera en el Señor».
18. 1 Pedro 4:8 – «Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados».
19. Romanos 8:25 – «Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en espera lo hacemos con paciencia».
20. Proverbios 16:32 – «Mejor es el hombre paciente que el guerrero, el que controla su genio que el conquistador de ciudades».
21. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad».
22. Salmo 130:5 – «En el Señor espero; mi alma espera, y en su palabra tengo mi esperanza».
23. 2 Pedro 1:6 – «al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad».
24. Mateo 24:13 – «Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo».
25. 1 Corintios 13:7 – «Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
26. 1 Tesalonicenses 1:3 – «Recordamos constantemente ante nuestro Dios y Padre la obra que realiza vuestra fe, el esfuerzo que demuestra vuestro amor y la firmeza que da vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo».
27. Isaías 40:31 – «pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».
28. Proverbios 25:15 – «Con paciencia se convence al gobernante, y la lengua suave quebranta los huesos».
29. Hebreos 12:1 – «Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de tan gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante».
30. Efesios 4:31-32 – «Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».
31. Santiago 5:10-11 – «Hermanos, tomen como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo».
32. 1 Corintios 1:7 – «De manera que no os falta ningún don espiritual mientras esperáis la revelación de nuestro Señor Jesucristo».
33. Lucas 8:15 – «Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia».
34. Proverbios 19:11 – «La prudencia del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa».
35. Mateo 5:5 – «Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad».
36. Romanos 2:7 – «Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad».
37. 2 Corintios 12:12 – «Las señales de verdadero apóstol se realizaron entre vosotros con toda paciencia, por señales, prodigios y milagros».
38. Efesios 4:26 – «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo».
39. 1 Pedro 2:20 – «Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios».
40. Colosenses 1:11 – «Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad».
41. 2 Pedro 1:5 – «vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento».
42. Hebreos 10:36 – «Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa».
43. Proverbios 25:28 – «Como ciudad derribada y sin muro, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda».
44. Mateo 18:26 – «Entonces el siervo, postrado de rodillas, le hacía esta súplica: ‘Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo'».
45. 1 Timoteo 1:16 – «Pero precisamente por esto Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que Cristo Jesús mostrara en mí, el primero, toda su paciencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna».
46. Romanos 9:22 – «Y si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los objetos de su ira, preparados para destrucción».
47. 1 Pedro 3:20 – «En los días de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas a través del agua».
48. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos».
49. Proverbios 14:29 – «El que es lento para la ira posee gran entendimiento, pero el que es impaciente de espíritu muestra insensatez».
50. Santiago 5:10 – «Hermanos míos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor».
Estas citas bíblicas sobre la paciencia nos recuerdan la importancia de confiar en el Señor, esperar con calma y perseverar en nuestra fe. La paciencia nos ayuda a mantenernos firmes en los tiempos difíciles y nos enseña a confiar en el plan perfecto de Dios. Meditar en estas Escrituras nos fortalecerá y nos animará a vivir una vida paciente y confiada en el Señor.