Conéctate Con Dios

Las 50 Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad


Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad: Descubre la sabiduría y enseñanzas que la Biblia nos ofrece sobre la solidaridad y cómo podemos practicarla en nuestras vidas diarias. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que reflejan la importancia de la solidaridad y cómo podemos ser instrumentos de amor y ayuda hacia los demás.

1. Proverbios 19:17 – «El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará lo que ha hecho.»
2. 1 Juan 3:17 – «Si alguno tiene recursos materiales y ve a su hermano en necesidad, pero no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él?»
3. Mateo 25:40 – «El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.’»
4. Gálatas 6:2 – «Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.»
5. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca, pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado.»
6. Lucas 6:38 – «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»
7. Hechos 20:35 – «En todo les he enseñado que, trabajando de esa manera, deben ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir.’»
8. Santiago 2:14-17 – «Hermanos míos, ¿de qué sirve si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? Si un hermano o una hermana no tienen ropa ni comida diaria, y uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y aliméntense hasta saciarse’, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.»
9. Salmo 82:3-4 – «Defiendan la causa del débil y del huérfano; mantengan los derechos del pobre y del oprimido. Libren al débil y al necesitado; líbrenlos de las garras de los impíos.»
10. Romanos 12:13 – «Compartan lo que tienen con los santos en sus necesidades. Practiquen la hospitalidad.»
11. Lucas 10:25-37 – La parábola del buen samaritano, donde Jesús nos enseña a amar y cuidar de nuestro prójimo, incluso si es alguien de una cultura o religión diferente.
12. 1 Timoteo 6:18 – «Manden a los ricos de este mundo que no sean altaneros ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen.»
13. Levítico 19:9-10 – «Cuando ustedes cosechen la tierra, no sieguen hasta el último rincón de sus campos ni recojan las espigas caídas; déjenlas para los pobres y para los extranjeros. Yo, el Señor, soy su Dios.»
14. Hebreos 13:16 – «No se olviden de hacer el bien y de compartir lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios.»
15. Romanos 15:1 – «Nosotros, que somos fuertes en la fe, debemos ayudar a los débiles a llevar sus cargas. No busquemos nuestro propio bien, sino el bien de los demás.»
16. Deuteronomio 15:11 – «Siempre habrá pobres en la tierra. Por eso, yo te ordeno que seas generoso con tus hermanos y con los pobres y necesitados que viven en tu tierra.»
17. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.»
18. Mateo 5:42 – «Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.»
19. Efesios 4:28 – «El que robaba, que no robe más; más bien, que trabaje y haga algo productivo con sus propias manos, para que tenga qué compartir con quien lo necesite.»
20. 1 Juan 4:21 – «Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.»
21. Lucas 3:11 – «El que tenga dos túnicas, déle una al que no tiene ninguna; y el que tenga comida, haga lo mismo.»
22. Salmo 41:1-2 – «Dichoso el que piensa en el débil y en el pobre; en el día malo lo librará el Señor. El Señor lo guardará y lo mantendrá con vida; será dichoso en la tierra y no será entregado al capricho de sus enemigos.»
23. Mateo 20:26-28 – «Así que, entre ustedes no debe haber ni siquiera una pizca de egoísmo, sino más bien humildad. Deben considerar a los demás como más importantes que ustedes mismos. No busquen sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Adopten la actitud de Cristo Jesús.»
24. Proverbios 14:31 – «El que oprime al pobre ofende a su Creador; el que se compadece del necesitado lo honra.»
25. Isaías 58:7 – «Comparte tu pan con el hambriento y da refugio al pobre sin hogar. Viste a quien veas desnudo y no te hagas el desentendido con tus propios hermanos.»
26. Mateo 10:42 – «Y si alguien da aunque sea un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser discípulo mío, les aseguro que no perderá su recompensa.»
27. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que cierra los ojos a sus necesidades sufrirá muchas maldiciones.»
28. Lucas 14:13-14 – «Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los minusválidos, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás dichoso, porque ellos no tienen cómo recompensarte. Se te recompensará en la resurrección de los justos.»
29. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.»
30. Proverbios 31:8-9 – «Abre la boca en favor del mudo, por los derechos de todos los desamparados. Abre la boca, juzga con justicia y defiende los derechos del pobre y del necesitado.»
31. Mateo 6:2-4 – «Así que, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.»
32. 1 Juan 3:16 – «En esto hemos llegado a conocer el amor: en que Cristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.»
33. Romanos 12:15 – «Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.»
34. Proverbios 19:22 – «Lo que hace atractivo al hombre es su bondad; es mejor ser pobre que mentiroso.»
35. Lucas 12:33-34 – «Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se deterioran, de un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.»
36. Isaías 1:17 – «Aprendan a hacer el bien, busquen la justicia, reprendan al opresor. ¡Aboguen por el huérfano, defiendan la causa de la viuda!»
37. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.»
38. Filipenses 2:4 – «No busquen sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.»
39. Gálatas 5:13 – «Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad, pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.»
40. Lucas 16:19-31 – La parábola del rico y Lázaro, que nos enseña la importancia de ayudar a los necesitados y no despreciar a los pobres.
41. Mateo 7:12 – «Así que, en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.»
42. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.»
43. 2 Corintios 8:14 – «En este momento, lo que ustedes tienen suple lo que les falta a ellos, para que a su vez, lo que ellos tienen supla lo que les falta a ustedes. Así se cumple lo que está escrito: «El que recogió mucho no tuvo de más, y el que recogió poco no tuvo de menos».»
44. Levítico 25:35 – «Si tu hermano empobrece y no puede mantenerse a sí mismo en el lugar donde vives, ayúdalo, aunque no sea tu pariente. Ayúdalo a él como a un extranjero y a un residente temporero, y que viva contigo.»
45. Proverbios 3:27-28 – «No niegues un bien a quien lo necesita, si en tu mano está el hacerlo. No digas a tu prójimo: ‘Vuelve mañana, que te daré algo’, si ya lo tienes contigo.»
46. 1 Timoteo 5:8 – «Si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.»
47. Deuteronomio 10:18-19 – «Él defiende el derecho del huérfano y de la viuda; ama al extranjero y le da alimento y ropa. También ustedes deben amar al extranjero, pues fueron extranjeros en Egipto.»
48. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.»
49. Mateo 6:19-21 – «No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde los ladrones no se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.»
50. 1 Corintios 1:10 – «Les ruego, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y no haya divisiones entre ustedes, sino que estén unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.»

¡Que estas citas bíblicas sobre la solidaridad te inspiren a vivir una vida de amor y compasión hacia los demás! Practicar la solidaridad es una manera de reflejar el amor de Dios en nuestras vidas y ser instrumentos de bendición para aquellos que nos rodean.

Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad: Descubre la sabiduría y enseñanzas que la Biblia nos ofrece sobre la solidaridad y cómo podemos practicarla en nuestras vidas diarias. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que reflejan la importancia de la solidaridad y cómo podemos ser instrumentos de amor y ayuda hacia los demás. ¡Que estas citas bíblicas sobre la solidaridad te inspiren a vivir una vida de amor y compasión hacia los demás! Practicar la solidaridad es una manera de reflejar el amor de Dios en nuestras vidas y ser instrumentos de bendición para aquellos que nos rodean.