Conéctate Con Dios

Los 50 Mandamientos de Solidaridad en Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad

La solidaridad es un valor fundamental que nos enseña la Biblia. Nos llama a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y a ayudar a aquellos que están en necesidad. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre la solidaridad que nos inspiran a vivir de acuerdo con este principio.

1. «No te niegues a hacer el bien a quien lo necesita, cuando puedas hacerlo» (Proverbios 3:27).
2. «Si alguien tiene bienes materiales y ve a su hermano en necesidad, pero no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él?» (1 Juan 3:17).
3. «Ama a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 22:39).
4. «Compartan lo que tienen con los santos en necesidad. Practiquen la hospitalidad» (Romanos 12:13).
5. «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes» (Lucas 6:38).
6. «Si alguien posee bienes materiales y ve a su hermano en necesidad, pero no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona?» (1 Juan 3:17).
7. «El que ayuda al pobre no quedará sin recompensa» (Proverbios 28:27).
8. «Bienaventurado el que considera al pobre; en el día malo lo librará Jehová» (Salmos 41:1).
9. «El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; pero el que tiene misericordia del necesitado lo honra» (Proverbios 14:31).
10. «Quien da al pobre presta al Señor, y él le recompensará» (Proverbios 19:17).
11. «El Señor defenderá al huérfano y a la viuda, y les hará justicia» (Deuteronomio 10:18).
12. «El que cierra su oído al clamor del pobre también clamará y no será oído» (Proverbios 21:13).
13. «No miren cada uno por sus propios intereses, sino más bien por los intereses de los demás» (Filipenses 2:4).
14. «Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los demás para ser vistos por ellos. De lo contrario, no recibirán ninguna recompensa de parte de su Padre que está en el cielo» (Mateo 6:1).
15. «El que da al pobre no se empobrecerá, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones» (Proverbios 28:27).
16. «Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento» (Mateo 25:35).
17. «No opriman a las viudas ni a los huérfanos, extranjeros ni pobres. No maquinen el mal en su corazón los unos contra los otros» (Zacarías 7:10).
18. «El justo se preocupa por la vida de los animales, pero el corazón de los malvados es cruel» (Proverbios 12:10).
19. «Cuando siembres tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni recogerás las espigas caídas de tu cosecha. No rebuscarás las uvas de tu viña, ni recogerás los racimos sobrantes. Déjalos para el pobre y el forastero» (Levítico 19:9-10).
20. «Dichoso aquel que se compadece y presta, y administra sus asuntos con justicia» (Salmos 112:5).

¡La Biblia nos anima a vivir en solidaridad con nuestros semejantes! Sigamos estos principios y hagamos la diferencia en la vida de aquellos que nos rodean. Recordemos siempre que la solidaridad es un reflejo del amor de Dios hacia nosotros.

Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad

21. «El Señor guarda a los extranjeros y sostiene al huérfano y a la viuda, pero frustra el camino de los impíos» (Salmos 146:9).
22. «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos» (Hebreos 4:16).
23. «El que se enriquece a costa del pobre y el que da regalos para obtener favores, al final se quedará sin nada» (Proverbios 22:16).
24. «Haz tuya la causa del huérfano, defiende los derechos de la viuda» (Isaías 1:17).
25. «El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna» (Gálatas 6:8).
26. «No seas malo con el pobre, porque es pobre, ni aplastes en la puerta al afligido» (Proverbios 22:22).
27. «El que menosprecia a su prójimo peca, pero dichoso el que tiene compasión de los pobres» (Proverbios 14:21).
28. «En todo momento ama el amigo; y el hermano para el tiempo de la angustia nació» (Proverbios 17:17).
29. «Si has sido fiel en lo muy poco, se te confiará mucho más; pero si no has sido fiel, ni siquiera se te confiará lo poco que se te dio» (Lucas 16:10).
30. «Y el rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí’» (Mateo 25:40).

Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad

31. «El Señor defiende a los extranjeros y sostiene a los huérfanos y a las viudas, pero frustra los planes de los malvados» (Salmos 146:9).
32. «Si alguien tiene recursos materiales y ve a su hermano en necesidad, pero no tiene compasión de él, ¿cómo puede permanecer el amor de Dios en esa persona?» (1 Juan 3:17).
33. «El que oprime al pobre insulta a su Creador, pero el que tiene compasión del necesitado lo honra» (Proverbios 14:31).
34. «El que da al pobre no sufrirá necesidad, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones» (Proverbios 28:27).
35. «Dichoso el que se apiada del débil y del pobre; en el día malo lo librará el Señor» (Salmos 41:1).
36. «No opriman a las viudas ni a los huérfanos, a los extranjeros ni a los pobres. No maquinen el mal en su corazón los unos contra los otros» (Zacarías 7:10).
37. «El justo se preocupa por la vida de sus animales, pero el corazón de los impíos es cruel» (Proverbios 12:10).
38. «No cultiven solamente sus propios intereses, sino también los intereses de los demás» (Filipenses 2:4).
39. «Den, y se les dará. Les echarán en el regazo una medida generosa, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes» (Lucas 6:38).
40. «Cuando siembres tus tierras, no segarás hasta el último rincón de ellas ni recogerás las espigas caídas. No rebuscarás tus viñedos ni recogerás las uvas sobrantes. Déjalas para el pobre y el extranjero» (Levítico 19:9-10).

¡La solidaridad nos une como comunidad y muestra el amor de Dios en acción! Sigamos el ejemplo de Jesús y extendamos nuestra mano a aquellos que necesitan ayuda.

Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad. ¡Vivamos en solidaridad y marquemos la diferencia en el mundo!