Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos Del Diezmo


Versículos del Diezmo: Una Guía Bíblica para la Generosidad

El Diezmo es un tema importante en la Biblia, que se refiere a la práctica de dar el 10% de los ingresos a Dios. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que hablan sobre el Diezmo y la importancia de la generosidad. A continuación, presentamos una recopilación de 50 versículos bíblicos sobre el Diezmo, Versiculos Del Diezmo.

1. Génesis 14:20 – «Y le dio Abram el diezmo de todo.»
2. Levítico 27:30 – «El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.»
3. Números 18:21 – «Y a los hijos de Leví he dado todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.»
4. Deuteronomio 14:22 – «Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año se recogiere.»
5. Deuteronomio 26:12 – «Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman dentro de tus ciudades hasta saciarse.»
6. Nehemías 10:37 – «Traeremos también leña a la casa de nuestro Dios, las primicias de nuestros frutos, y de todo árbol, vino y aceite; y los diezmos de nuestra tierra a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y los diezmos de nuestro grano para los levitas; y ellos recibirán los diezmos de nuestras ciudades.»
7. Amós 4:4 – «Venid a Bet-el, y prevaricad; a Gilgal, y multiplicaos en pecar; traed cada mañana vuestros sacrificios, cada tres días vuestros diezmos.»
8. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

Versiculos Del Diezmo continúa…

9. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»
10. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»
11. Lucas 18:12 – «Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.»
12. Hebreos 7:2 – «a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz.»
13. Hebreos 7:4 – «Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.»
14. Hebreos 7:6 – «Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.»
15. Hebreos 7:8 – «Y aquí ciertamente los hombres mortales reciben los diezmos; pero allí los recibe uno de quien se da testimonio de que vive.»
16. Hebreos 7:9 – «Y, por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.»

Versiculos Del Diezmo sigue…

17. Hebreos 7:10 – «porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.»
18. Hebreos 7:11 – «Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?»
19. Hebreos 7:12 – «Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;»
20. Hebreos 7:18 – «Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia»
21. Hebreos 7:20 – «Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros sin juramento fueron hechos sacerdotes;»
22. Hebreos 7:21 – «pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec;»
23. Hebreos 7:22 – «así Jesús, garantizando un mejor pacto.»
24. Hebreos 7:23 – «y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;»
25. Hebreos 7:24 – «mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;»
26. Hebreos 7:25 – «por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.»

Versiculos Del Diezmo continúa…

27. Hebreos 7:26 – «Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;»
28. Hebreos 7:27 – «que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.»
29. Hebreos 7:28 – «Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.»

Versiculos Del Diezmo continúa…

30. Mateo 6:1 – «Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.»
31. Mateo 6:2 – «Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»
32. Mateo 6:3 – «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,»
33. Mateo 6:4 – «para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

Versiculos Del Diezmo continúa…

34. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»
35. 2 Corintios 9:6 – «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.»

Versiculos Del Diezmo continúa…

36. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;»
37. Proverbios 3:10 – «y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»
38. Proverbios 11:24 – «Uno da generosamente, y le viene en abundancia; otro retiene más de lo que es justo, pero viene a pobreza.»
39. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.»
40. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.»
41. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.»
42. Eclesiastés 11:1 – «Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.»

Versiculos Del Diezmo continúa…

43. Mateo 5:42 – «Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.»
44. Lucas 6:30 – «A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.»
45. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.»
46. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.»
47. 1 Corintios 16:2 – «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.»
48. 2 Corintios 8:7 – «Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.»
49. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»
50. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.»

¡Que estos versículos sobre el Diezmo te inspiren a vivir una vida de generosidad y fidelidad a Dios! Recuerda que dar es una bendición y una oportunidad para participar en la obra del Reino.