Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos del Diezmo


Introducción: Versículos del Diezmo – Descubre la importancia de los versículos del diezmo en la Biblia.

1. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».
2. Levítico 27:30 – «Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová».
3. Hebreos 7:8 – «Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive».
4. Proverbios 3:9 – «Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos».
5. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».
6. Números 18:21 – «Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión».
7. Mateo 23:23 – «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».
8. Nehemías 13:12 – «Entonces todo Judá llevó el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes».
9. Deuteronomio 14:22 – «Ciertamente darás los diezmos de todo el producto de tu grano que cada año se recoge del campo».
10. 1 Corintios 16:2 – «Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas».
11. Hebreos 7:4 – «Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín».
12. 2 Crónicas 31:5 – «Y luego que se divulgó esta orden, los hijos de Israel dieron muchos primogénitos del ganado, grano, vino, aceite, miel y de todos los productos del campo; asimismo trajeron abundancia de diezmos de todo».
13. Lucas 11:42 – «Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello».
14. Malaquías 3:8 – «¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas».
15. Malaquías 3:9 – «Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado».
16. Génesis 14:20 – «Y le dio Abram los diezmos de todo».
17. Nehemías 10:37 – «Traeremos asimismo las primicias de nuestras labranzas, y las primicias de todos los árboles, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y los diezmos de nuestra tierra a los levitas; y estos levitas recibirán las décimas partes de nuestras labranzas».
18. 2 Crónicas 31:6 – «Y los hijos de Israel y de Judá que habitaban en las ciudades de Judá, dieron también ellos en la misma sazón los diezmos de las vacas y de las ovejas; y los diezmos de las cosas dedicadas que habían prometido a Jehová su Dios; y los trajeron y amontonaron».
19. Hebreos 7:6 – «Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas».
20. Amós 4:4 – «Venid a Bet-el, y prevaricad; a Gilgal, y multiplicad la prevaricación; y traed por la mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres años».
21. Números 18:24 – «Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no tendrán heredad».
22. 2 Crónicas 31:12 – «Y llevaron fielmente las ofrendas, el diezmo y las cosas consagradas; y el principal de todo fue el levita Conanías, y Simei su hermano era el segundo».
23. Malaquías 3:7 – «Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?».
24. Malaquías 3:11 – «Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos».
25. 2 Crónicas 31:10 – «Y Azarías, principal sacerdote de la casa de Sadoc, habló con él, y le dijo: Desde que se comenzó a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido, y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho; porque Jehová ha bendecido a su pueblo, y ha quedado esta abundancia».
26. Lucas 18:12 – «Yo ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano».
27. Lucas 18:11 – «El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano».
28. 2 Crónicas 31:15 – «Y bajo su mano estuvieron los hijos de Aarón en la distribución de las ofrendas de los sacrificios, de las cosas santas, en la oblación, para hacer gracias y para alabar a Jehová».
29. Deuteronomio 26:12 – «Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus poblaciones y se sacien».
30. Nehemías 12:44 – «En aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, para las ofrendas, para los primeros frutos y para los diezmos, para recoger en ellas de los campos de las ciudades las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas; porque en Judá había alegría por causa de los sacerdotes y de los levitas que ministraban».
31. Malaquías 3:12 – «Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos».
32. Mateo 6:2 – «Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa».
33. Lucas 18:9 – «A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola».
34. Deuteronomio 14:28 – «Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades».
35. 2 Crónicas 31:14 – «Y el coreíta Hemán, músico principal, tenía a su cargo los cánticos del altar, y era el príncipe de los cantores. De los hijos de Jedutún, Chenanías era el segundo a cargo de los instrumentos de música, y estos eran de los hijos de Asaf».
36. Lucas 11:43 – «¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas».
37. Levítico 27:32 – «Y todo el diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová».
38. Nehemías 13:10 – «Y supe que los porciones de los levitas no habían sido dadas, por lo cual los levitas y cantores que hacían el servicio se habían ido cada uno a su heredad».
39. 2 Crónicas 31:3 – «Y el rey dio parte de sus bienes para los holocaustos, esto es, para los de la mañana y de la tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, de las nuevas lunas y de las fiestas, como está escrito en la ley de Jehová».
40. Génesis 28:22 – «Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti».
41. 1 Crónicas 26:20 – «Y de los hijos de Izhar, Semaías era el principal; y de los hijos de Hebrón, Hasabías; y de los hijos de Uziel, Jehdeías».
42. Malaquías 3:6 – «Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos».
43. Levítico 27:31 – «Y si alguno quiere redimir algo de su diezmo, añadirá la quinta parte más».
44. Gálatas 6:6 – «El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye».
45. Deuteronomio 12:17 – «No podrás comer en tus poblaciones el diezmo de tu grano, ni de tu vino, ni de tu aceite, ni las primicias de tus vacas ni de tus ovejas, ni ninguna de tus ofrendas votivas que prometes, ni tus ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos».
46. 2 Crónicas 31:19 – «Asimismo para los hijos de Aarón, sacerdotes, que estaban en los ejidos de sus ciudades o en cada ciudad, había hombres designados por nombres, para repartir las porciones a todos los varones entre los sacerdotes, y a todos los que eran contados entre los levitas».
47. Mateo 23:13 – «Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando».
48. Deuteronomio 14:23 – «Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días».
49. Amós 4:5 – «Y ofreced sacrificio de alabanza delante de levas, y proclamad ofrendas voluntarias, publicadlas; porque esto agrada a vosotros, hijos de Israel, dice Jehová el Señor».
50. Deuteronomio 14:25 – «Entonces lo venderás todo, y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere».

Versículos del Diezmo: Descubre la bendición y la enseñanza que se encuentran en los versículos del diezmo.

¡Que estos versículos les sean de bendición y guía en su vida espiritual!