Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos Para Ofrenda


Versículos Para Ofrenda – Una guía bíblica para la generosidad

La ofrenda es un acto de adoración y gratitud hacia Dios. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre la importancia de dar y ofrecer nuestra generosidad al Señor. A continuación, presentamos 50 versículos sobre Versículos Para Ofrenda en español:

1. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.»
2. Proverbios 11:24-25 – «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.»
3. Lucas 6:38 – «Den, y se les dará: se les echará en su regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»
4. 1 Crónicas 29:14 – «Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? Todo viene de ti, y de tu mano lo hemos recibido.»
5. Mateo 6:21 – «Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.»
6. Proverbios 3:9-10 – «Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar, y tus toneles rebosarán de vino nuevo.»
7. Malaquías 3:10 – «Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.»
8. 2 Corintios 8:12 – «Si uno tiene voluntad de dar, se le acepta según lo que tiene, no según lo que no tiene.»
9. Proverbios 22:9 – «El generoso será bendito, porque comparte su pan con el pobre.»
10. Mateo 6:2-4 – «Cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.»
11. 1 Timoteo 6:17-19 – «Manda a los que son ricos en este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un tesoro sólido para el futuro y lograrán asir la vida verdadera.»
12. Lucas 12:33 – «Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acercan los ladrones ni se destruye la polilla.»
13. Filipenses 4:19 – «Y mi Dios, de acuerdo con su gloriosa riqueza en Cristo Jesús, proveerá de todo lo que necesiten.»
14. Proverbios 19:17 – «El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción.»
15. Hechos 20:35 – «En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir.'»
16. 2 Corintios 9:6 – «Recuerden esto: el que siembra escasamente, también cosechará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.»
17. Lucas 21:1-4 – «Alzando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en el tesoro del templo. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Porque todos ellos han dado a Dios de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'»
18. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta los ojos recibirá muchas maldiciones.»
19. 2 Corintios 9:11 – «Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.»
20. Hechos 4:32 – «La multitud de los creyentes era de un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba como suyas las cosas que poseía, sino que compartían todo lo que tenían.»
21. Proverbios 11:25 – «El alma generosa prosperará, y el que sacie a otros será también saciado.»
22. 2 Corintios 9:8 – «Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.»
23. Lucas 14:12-14 – «También dijo al que lo había invitado: ‘Cuando des un banquete, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; porque ellos a su vez te invitarán, y con eso quedarás recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás bienaventurado, ya que ellos no tienen con qué pagarte. Te pagará Dios en la resurrección de los justos.'»
24. Levítico 27:30 – «El diezmo de toda la tierra, ya sea de la semilla de la tierra o del fruto de los árboles, es del Señor; es consagrado al Señor.»
25. 2 Corintios 8:9 – «Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre, para que por medio de su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.»
26. Deuteronomio 16:17 – «Cada uno debe dar según lo que haya recibido, según la bendición que el Señor su Dios le haya dado.»
27. Lucas 11:41 – «Den más bien como limosna lo que tienen, y así todo les será limpio.»
28. Proverbios 11:26 – «El pueblo maldice al que acapara el grano, pero bendice a quien lo vende.»
29. Mateo 10:8 – «Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.»
30. Lucas 21:4 – «Todos ellos han dado a Dios de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.»
31. 1 Crónicas 16:29 – «Rendan al Señor la gloria debida a su nombre. Traigan ofrendas y vengan a su presencia; adoren al Señor en la hermosura de su santidad.»
32. 2 Corintios 9:10 – «El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.»
33. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien debes hacerlo, si está en tus manos hacerlo.»
34. Éxodo 35:5 – «De lo que cada uno desee dar, ustedes recibirán la ofrenda para el Señor. Cada uno que ofrezca de corazón.»
35. Lucas 12:48 – «Pero a aquel que no lo sabe y hace algo digno de castigo, se le dará menos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aún más.»
36. 2 Corintios 9:15 – «¡Gracias a Dios por su don inefable!»
37. Proverbios 28:8 – «El que aumenta su riqueza con intereses acumulados para alguien que se compadece de los pobres, al final acumula para aquel que los ayuda.»
38. Mateo 23:23 – «¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero han descuidado los preceptos más importantes de la ley, como la justicia, la misericordia y la fe. Esto debían haber practicado sin descuidar aquello.»
39. 1 Juan 3:17 – «Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?»
40. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca, pero bendito es el que se compadece de los pobres.»
41. Lucas 6:30 – «A cualquiera que te pida, dale; y al que se lleve lo que es tuyo, no se lo reclames.»
42. 2 Corintios 9:7-8 – «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.»
43. Hechos 2:44-45 – «Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.»
44. 2 Corintios 9:13 – «Al considerar esta ayuda, ellos glorificarán a Dios por su obediencia al reconocer el evangelio de Cristo que ustedes confiesan, y por la generosidad de su contribución para ellos y para todos los demás.»
45. Proverbios 19:17 – «El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción.»
46. Hechos 11:29 – «Los discípulos, al saberlo, decidieron enviar una ayuda a los hermanos que vivían en Judea.»
47. Proverbios 22:9 – «El generoso será bendito, porque comparte su pan con el pobre.»
48. 1 Timoteo 6:18-19 – «Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un tesoro sólido para el futuro y lograrán asir la vida verdadera.»
49. Mateo 19:21 – «Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dales el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.»
50. 2 Corintios 8:12 – «Si uno tiene voluntad de dar, se le acepta según lo que tiene, no según lo que no tiene.»

Versículos Para Ofrenda – Guía bíblica para la generosidad. Encuentra en la Palabra de Dios la inspiración y enseñanzas sobre dar con alegría y generosidad.