Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos para Ofrenda


Versículos Para Ofrenda es una colección de pasajes bíblicos que nos enseñan acerca de la importancia de dar generosamente y con gratitud. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Versículos Para Ofrenda en español para reflexionar y meditar:

1. Proverbios 3:9-10 – Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.
2. 2 Corintios 9:7 – Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
3. Lucas 6:38 – Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
4. Proverbios 11:25 – El generoso prosperará; el que sacie a otros será saciado.
5. 2 Corintios 9:6 – Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.
6. Lucas 12:33 – Véndanlo todo y denlo como ayuda a los necesitados. Así tendrán tesoros acumulados en el cielo, que no se acabarán.
7. Proverbios 19:17 – El que se compadece del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción.
8. Malaquías 3:10 – Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.
9. 1 Crónicas 29:9 – Entonces el pueblo se alegró porque se mostraron generosos, y lo hicieron de todo corazón. Alegro mi corazón al ver cómo todos ustedes han contribuido voluntariamente.
10. Hechos 20:35 – En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: «Hay más dicha en dar que en recibir».
11. Proverbios 3:27 – No te niegues a hacer el bien a quien te lo pida, si en tu mano está el poder hacerlo.
12. 2 Corintios 8:12 – Si primero hay buena disposición, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
13. Mateo 6:3-4 – Pero cuando tú des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
14. Proverbios 22:9 – El generoso será bendecido, porque comparte su pan con los pobres.
15. Lucas 21:1-4 – Jesús miró y vio a los ricos depositar sus ofrendas en el tesoro del templo. Vio también a una viuda muy pobre que depositaba dos moneditas de poco valor. Y dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Porque todos han dado a Dios de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir».
16. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta los ojos tendrá muchas maldiciones.
17. 2 Corintios 9:11 – Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.
18. Salmo 37:21 – El impío toma prestado y no paga, pero el justo es generoso y da.
19. 1 Timoteo 6:17-19 – A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. De esta manera atesorarán para sí mismos un seguro caudal para el futuro y lograrán la vida eterna.
20. Proverbios 11:24 – Hay quienes reparten generosamente y reciben más de lo que dan, y hay quienes acumulan más de lo que deben y acaban en la miseria.
21. Marcos 12:41-44 – Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas y observaba a la gente que iba y venía. Muchos ricos depositaban grandes cantidades. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, Jesús les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Porque todos han dado de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir».
22. Proverbios 28:8 – El que aumenta sus riquezas con intereses excesivos, amontona para alguien que las repartirá entre los pobres.
23. 2 Corintios 8:3 – Yo doy testimonio de que ellos dieron tanto como pudieron, y aun más de lo que podían. Con mucha insistencia nos suplicaron que les permitiéramos participar en esta ofrenda para los creyentes de Jerusalén.
24. Lucas 11:41 – Pero den más bien como limosna lo que tienen, y así todo les será limpio.
25. Proverbios 14:21 – El que menosprecia a su prójimo peca, pero dichoso el que se compadece de los pobres.
26. Deuteronomio 16:17 – Cada uno debe dar según lo que haya recibido, de acuerdo con la bendición que el Señor su Dios le haya dado.
27. 2 Corintios 9:8 – Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.
28. Proverbios 22:22-23 – No robes al pobre, pues es pobre, ni oprimas al necesitado en la puerta de la ciudad, porque el Señor defenderá su causa y despojará de la vida a quienes los despojen.
29. Lucas 14:12-14 – Jesús dijo también al que lo había invitado: «Cuando des un banquete, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; porque ellos a su vez te invitarán, y así quedarás recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás dichoso, porque ellos no tienen para pagarte, pero tú serás recompensado en la resurrección de los justos».
30. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta los ojos tendrá muchas maldiciones.
31. 2 Corintios 9:10 – Y el que le suple semilla al que siembra y pan al que come, también les suplirá y multiplicará la semilla y aumentará los frutos de su justicia.
32. Proverbios 14:31 – El que oprime al pobre ofende a su Creador, pero quien se compadece de los necesitados lo honra.
33. Lucas 12:33-34 – Véndanlo todo y denlo como ayuda a los necesitados. Así tendrán tesoros acumulados en el cielo, que no se acabarán. Allí no se acercará ningún ladrón, ni roedores destruirán lo que hayan guardado. Porque donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.
34. Proverbios 22:16 – El que oprime al pobre para aumentar su riqueza, y el que da al rico, solo para empobrecerse.
35. 2 Corintios 9:13 – Por la evidencia de este servicio, ellos glorificarán a Dios por la obediencia que acompaña a la confesión del evangelio de Cristo, y por la generosidad de ustedes al compartir con ellos y con todos los demás.
36. Lucas 16:9 – Yo les digo: Usen el dinero de este mundo para ganarse amigos, de manera que, cuando este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.
37. Proverbios 19:17 – El que se compadece del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción.
38. 2 Corintios 8:7 – Así como sobresalen en todo —en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en el amor que les hemos inculcado—, procuren también sobresalir en esta gracia de dar.
39. Lucas 14:13-14 – Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás dichoso, porque ellos no tienen para pagarte, pero tú serás recompensado en la resurrección de los justos.
40. Proverbios 14:21 – El que menosprecia a su prójimo peca, pero dichoso el que se compadece de los pobres.
41. 2 Corintios 8:12 – Si primero hay buena disposición, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
42. Lucas 21:1-4 – Jesús miró y vio a los ricos depositar sus ofrendas en el tesoro del templo. Vio también a una viuda muy pobre que depositaba dos moneditas de poco valor. Y dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Porque todos han dado a Dios de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir».
43. Proverbios 28:8 – El que aumenta sus riquezas con intereses excesivos, amontona para alguien que las repartirá entre los pobres.
44. 2 Corintios 9:6 – Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.
45. Lucas 11:41 – Pero den más bien como limosna lo que tienen, y así todo les será limpio.
46. Proverbios 22:9 – El generoso será bendecido, porque comparte su pan con los pobres.
47. 2 Corintios 9:11 – Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.
48. Lucas 6:38 – Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
49. Proverbios 11:24 – Hay quienes reparten generosamente y reciben más de lo que dan, y hay quienes acumulan más de lo que deben y acaban en la miseria.
50. 2 Corintios 9:7 – Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

¡Que estos versículos sobre Versículos Para Ofrenda te inspiren a dar con generosidad, alegría y gratitud!