Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos para Ofrendar.


Versículos Para Ofrenda: Inspiración Bíblica para Dar Generosamente

La ofrenda es una práctica importante en la vida del creyente, donde podemos mostrar nuestra gratitud y obediencia a Dios al dar de nuestros recursos y abundancia. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la ofrenda y nos inspiran a dar generosamente.

1. Génesis 4:4 – «Abel también trajo de los primeros nacidos de sus ovejas, de lo más selecto de ellas. Y el Señor se complació en Abel y en su ofrenda.»

2. Éxodo 25:2 – «Diles a los israelitas que recojan una ofrenda para mí. De todo aquel cuyo corazón lo mueva a dar, ustedes recibirán mi ofrenda.»

3. Levítico 27:30 – «El diezmo de todo lo que la tierra produce, ya sea grano del campo o fruto de los árboles, es del Señor; es una ofrenda consagrada al Señor.»

4. Números 18:24 – «Porque el diezmo de los israelitas, que ofrecen al Señor como ofrenda, lo he dado a los levitas como heredad. Por eso les he dicho que entre los israelitas no tendrán herencia.»

5. Deuteronomio 16:17 – «Cada uno dará según la bendición que haya recibido del Señor tu Dios.»

6. 1 Crónicas 16:29 – «Rendan al Señor la gloria que merece; traigan ofrenda, y entren en su atrio; adoren al Señor en toda su majestad.»

7. 2 Crónicas 31:5 – «Tan pronto como se divulgó el anuncio, los israelitas dieron en abundancia las primicias del grano, del vino nuevo, del aceite, de la miel y de todos los productos del campo. También trajeron una abundante ofrenda de todo lo que quedaba.»

8. Nehemías 10:35 – «Traeremos también las primicias de nuestros cultivos y de cada árbol frutal, año tras año, a la casa del Señor.»

9. Proverbios 3:9-10 – «Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.»

10. Eclesiastés 11:1 – «Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo encontrarás.»

11. Isaías 32:8 – «Pero el generoso hace planes generosos, y por su generosidad prosperará.»

12. Malaquías 3:10 – «Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.»

13. Mateo 6:3-4 – «Pero tú, cuando des a los necesitados, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.»

14. Lucas 6:38 – «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»

15. 2 Corintios 9:6 – «Recuerden esto: el que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.»

16. Filipenses 4:18 – «Tengo todo lo necesario, y más, porque ya he recibido de Epafrodito lo que ustedes me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que agrada a Dios.»

17. Hebreos 13:16 – «No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se complace Dios.»

18. Génesis 14:20 – «Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos. Y Abram le dio la décima parte de todo.»

19. Éxodo 35:29 – «Así lo hicieron los israelitas, hombres y mujeres, y trajeron al Señor ofrendas voluntarias para toda la obra que el Señor había mandado hacer mediante Moisés.»

20. Levítico 2:1 – «Cuando alguien ofrezca al Señor una ofrenda de grano, presentará como ofrenda una mezcla de flor de harina fina, aceite y incienso.»

21. Números 7:3 – «Presentaron su ofrenda al Señor: seis carros cubiertos y doce bueyes; un carro por dos de los jefes y un buey por cada uno de ellos. Luego los presentaron delante del tabernáculo.»

22. Deuteronomio 15:10 – «Al darle, no te mostrarás avaricioso. Porque el Señor tu Dios te bendecirá abundantemente en todo lo que hagas.»

23. 1 Crónicas 21:24 – «Pero el rey David le respondió a Ornán: ‘No, pues quiero pagar su precio íntegro. No quiero tomar para el Señor lo que es tuyo, ni ofrecer un holocausto que no me haya costado nada’.»

24. 2 Crónicas 24:10 – «Todos los jefes y el pueblo se alegraron, y llevaron su ofrenda y la echaron en el cofre hasta llenarlo.»

25. Nehemías 12:44 – «En aquel día se nombraron hombres para encargarse de los cuartos donde se almacenaban las ofrendas, las primicias y los diezmos. De ellos se encargaban de recoger lo que la ley ordenaba que se diera a los sacerdotes y levitas, según los ingresos de las ciudades, ya que Judá se alegraba por la fidelidad con que los sacerdotes y levitas cumplían con su deber.»

26. Proverbios 11:25 – «El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, será también saciado.»

27. Eclesiastés 5:4 – «Cuando a Dios hagas algún voto, no tardes en cumplirlo, porque él no se complace en los necios. Cumple lo que prometes.»

28. Isaías 61:8 – «Porque yo, el Señor, amo la justicia; aborrezco el robo y la maldad. Con fidelidad los recompensaré y haré con ellos un pacto eterno.»

29. Malaquías 1:11 – «Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, grande es mi nombre entre las naciones. En todo lugar se ofrece incienso en honor de mi nombre, y se hace una ofrenda pura, porque mi nombre es grande entre las naciones —dice el Señor Todopoderoso.»

30. Mateo 23:23 – «¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero han descuidado los preceptos más importantes de la ley, como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que debían haber practicado, sin dejar de hacer aquello.»

31. Lucas 21:1-4 – «Jesús miró hacia arriba y vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en el arca del templo. También vio a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: ‘En verdad les digo que esta viuda pobre ha dado más que todos. Porque todos han echado de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir’.»

32. 1 Corintios 16:2 – «El primer día de cada semana, cada uno de ustedes aparte algo de lo que haya ganado, según sus ingresos, y lo guarde, para que cuando yo llegue no haya que recoger ofrendas.»

33. 2 Corintios 8:12 – «Si primero hay disposición, será aceptada según lo que uno tenga, no según lo que no tiene.»

34. Filipenses 4:15 – «Y ustedes mismos también saben, filipenses, que al principio de la obra del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en lo de dar y recibir, sino ustedes solos.»

35. Hebreos 7:4 – «Reflexionen cuán grande fue ese hombre, a quien también el patriarca Abraham dio diezmos del botín.»

36. Génesis 28:22 – «Este montón que he levantado como señal será la casa de Dios, y de todo lo que me des, el diezmo lo separaré para ti.»

37. Éxodo 36:3 – «Recibieron de Moisés todas las ofrendas que los israelitas habían traído para la obra del santuario. Pero cuando el pueblo seguía ofreciendo más, Moisés les mandó que dejaran de hacerlo.»

38. Levítico 7:38 – «Esta es la ofrenda que Aarón y sus hijos presentarán al Señor el día en que sean ungidos: una décima parte de un efa de flor de harina como ofrenda perpetua, la mitad por la mañana y la mitad por la tarde.»

39. Números 29:39 – «Estas ofrendas son además de las que ustedes presentarán como ofrendas voluntarias y holocaustos, ofrendas y libaciones que se darán en ocasión de las fiestas, las lunas nuevas y los sábados del Señor. Son ofrendas que se darán en adición a las que ustedes ofrezcan por sus votos y ofrendas voluntarias.»

40. Deuteronomio 14:22 – «Cada año apartarás el diezmo de todo lo que produzcan tu campo y tu viña.»

41. 1 Crónicas 16:2 – «Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y las ofrendas de comunión, bendijo al pueblo en el nombre del Señor.»

42. 2 Crónicas 29:31 – «Entonces Ezequías habló y dijo: ‘Ahora que se han dedicado a Dios, acérquense y traigan sacrificios y ofrendas de gratitud a la casa del Señor’.»

43. Nehemías 13:12 – «Entonces todos los de Judá trajeron almacenes llenos de grano, vino y aceite a los almacenes designados.»

44. Proverbios 3:27 – «No niegues un bien a quien lo necesita, cuando puedas hacerlo.»

45. Eclesiastés 11:2 – «Dale una parte a siete, e incluso a ocho, porque no sabes qué mal puede sobrevenir a la tierra.»

46. Isaías 66:3 – «El que mata a un buey es como el que mata a un hombre; el que sacrifica un cordero es como el que desnuca un perro; el que ofrece una ofrenda es como el que presenta sangre de cerdo; el que quema incienso es como el que adora a un ídolo. Todos ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se complace en sus abominaciones.»

47. Malaquías 3:3 – «Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refina el oro y la plata. Así traerán al Señor ofrendas justas.»

48. Mateo 5:23-24 – «Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.»

49. Lucas 11:42 – «Pero, ¡ay de ustedes, fariseos, que diezman la menta, la ruda y toda hortaliza, y pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Esto es lo que debían practicar, sin descuidar aquello.»

50. Hechos 4:34-35 – «No había entre ellos ningún necesitado, porque de vez en cuando los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a disposición de los apóstoles para que lo distribuyeran a quienes lo necesitaran.»

Versículos Para Ofrenda: Inspiración Bíblica para Dar Generosamente. Encuentra en la Palabra de Dios el llamado a la ofrenda y la promesa de bendición al dar de corazón.